Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

Acerca de...

La A.D. Vandelvira nace allá por el año 1993 como una actividad extraescolar del colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira, del que en la actualidad estamos totalmente desvinculados, buscando la utilización del deporte como un medio para llevar a cabo la educación integral de nuestros alumnos, guiada por el profesor de educación física en aquellos momentos que recaía en la persona de José Domingo Sánchez.


Fue en 1995, gracias al apoyo de los padres de los alumnos/as que en ese momento pertenecían a dicha actividad, que valorando de forma especial la misma, decidieron darle formalidad, creando oficialmente esta Asociación Deportiva. Los inicios fueron como una escuela de formación, donde la competición no tenía cabida, pero el paso del tiempo nos fue llevando de forma paulatina y ante el aumento del alumnado, tanto en número como en calidad deportiva hacia las distintas competiciones de fútbol y fútbol sala que se promovia en Jaén y provincia.

Merece mención especial la figura de Julian Garcia Mesa como presidente fundador y persona que se caracterizo por su dedicación y entrega, hacia que el proyecto tuviese una base sólida, tanto a nivel económico como institucional, estuvo en su cargo cinco años, recayendo posteriormente el mismo sobre la figura del presidente actual, Manuel Ollero Aguilera, el cual sigue desempeñando el cargo con igual dedicación; este año debuta además en la faceta de entrenador. Resaltar la figura de Mª Victoria García como tesorera y persona involucrada en el proyecto.

El tiempo ha ido pasando y en la actualidad cumplimos diez años, muchos han sido los alumnos o jóvenes deportistas que han formado parte de nuestros equipos, agradeciendo a todos ellos y fundamentalmente a sus padres/madres la confianza prestada en nosotros para llevar a cabo la labor de formación marcada, pues no debemos olvidar que el formar a estos jóvenes en valores como la honestidad, el compañerismo, esfuerzo, etc, han sido nuestros objetivos prioritarios, amén de enseñar a conocer y practicar el deporte del fútbol en su totalidad.