Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

martes, 26 de marzo de 2013

Crónica Infantil B Copa D. San Felipe 3 Vandelvira La Gloria 3

Partido disputado el sábado 23 de marzo de 2013 a las 10 de la mañana en el campo del Antoñete en una mañana muy buena para la práctica del fútbol.

LAMENTABLE.
Esa sería la definición con la que se podría definir el partido, y no por la actuación de nuestros jugadores, sino por la parcialidad que demostró el colegiado y algunos aficionados.

El partido comenzó con los dos equipos mostrando un gran respeto al rival, pero enseguida la calidad de los jugadores del Vandelvira y su superioridad como equipo se impuso. Realizando un juego al toque, abriendo a las bandas, intentando salir jugando desde la defensa y desbaratando con seguridad cualquier intento de acercamiento del rival. Un rival que solo intentaba realizar un juego físico conscientes de su superioridad en ese aspecto, pero carente prácticamente de calidad colectiva.

Así en el minuto 10 en el lanzamiento de una falta lejana, Fran García conseguía el primer gol de precioso lanzamiento. Este gol empezó a calentar los ánimos de parte de la parroquia local (ya caldeada desde antes del inicio) y es por ello que tres minutos después, cuando en una indecisión nuestra, Nacho toca el balón con la mano fuera del área siendo amonestado con tarjeta amarilla, su entrenador y afición reclaman con excesiva vehemencia la tarjeta roja, reclamación que sería repetida hasta la saciedad. Su entrenador, incluso, se metería al descaso en la caseta arbitral a reclamarla de nuevo. ¿Cómo puede permitir eso el colegiado?

Nuestro dominio era constante y las oportunidades se sucedieron en esta primera parte:

Min. 15 Fran García dispara fuera.
Min. 19 Rubén al poste tras gran internada de David por banda.
Min. 32 Gerardo en otra buena acción individual.
Min. 36 Disparo de Rubén que tapa el defensa en otra buena internada de David.
Min. 39 Excelente jugada y disparo de David que para el portero y Toni no llega.
Min. 39 Falta botada por Fran García, fuera por poco.

Del San Felipe en esta 1ª parte indicar que aparte de alguna falta sacada sin consecuencias solo tuvieron una oportunidad clara en un fallo de Nacho. Descanso.

Comienza la segunda parte y no puede comenzar mejor pues en el minuto 1 a la salida de un corner Aurora conseguía el 0-2. Parecía que las cosas se encauzaban, pero en el minuto 8 el San Felipe conseguiría acortar distancias al cabecear a la red su jugador en un corner. El gol los animó algo y desplegaron su mejor juego del partido en el cuarto de hora siguiente. En el minuto 10 reclamarían un gol fantasma cuando Karim sacó de la línea un balón que se colaba y en el que el árbitro no dudó. De nuevo protestas generalizadas de su entrenador y afición que parece que hicieron mella en la parcialidad del árbitro. Su entrenador lo protestaba todo sin ser advertido y parecía que el que pitaba el partido era él (nada que objetar pues defendía sus intereses pero si objetar que esto fuera consentido por el colegiado).

Fueron unos minutos de algo de desconcierto de los nuestros que el rival intentó aprovechar, disponiendo de tres buenas oportunidades en las que en dos el balón se marchó fuera y en la tercera Manolo realizó una buena intervención. Pero que no se piense nadie que a los nuestros se les había olvidado jugar, pues entre medias de esas oportunidades Rubén dispararía fuera tras excelente jugada de David que se convertiría en una pesadilla para sus laterales (cambiaría de banda) que únicamente podían frenarle con agarrones y faltas no pitadas.

Poco a poco el partido volvió a la normalidad (superioridad clara de los nuestros) y fruto de ello en una jugada que pudo marcar el desarrollo del partido, Rubén desperdiciaría un uno contra uno que paró su cancerbero. El partido discurría con cierta tranquilidad aunque los ánimos de los nuestros estaban algo encendidos debido a la dureza y marrullería que desplegaba su jugador nº 10 que ya había propinado un codazo no sancionado a Gerardo (que le produjo que derramara bastante sangre por la nariz) y a las constantes entradas que realizaba sobre Álvaro Sánchez. Como se rumorea en distintos foros que este jugador ha sido fichado por el R. Jaén, me permitiría indicarles que intenten corregir este comportamiento y el exceso de egoísmo que despliega en su juego (apenas pasa el balón, parece que juega solo), porque técnicamente es bueno.

En el minuto 26 Aurora vería la tarjeta amarilla por realizar reiteradas entradas con el pie levantado ¿? Y un jugador rival por una dura entrada sobre Fran García. Poco después sería David, de nuevo. El que obligaría a su portero a realizar una gran intervención ante un balón que ya se colaba. El tiempo pasaba y la derrota del S. Felipe se acercaba y como parece que esto no puede suceder (y todos suponemos de donde pueden venir las indicaciones), en el minuto 34 el árbitro se inventa un ¿PENALTY?, cuando, además, su jugador se había llevado el balón con la mano. El lanzamiento es muy bueno y no da oportunidad a Manolo a detenerlo. Empate y a empezar otra vez.

Los nuestros se encorajinan y sólo un minuto después Fran García casi desde el centro del campo bate a su portero por alto (quizá pudo hacer algo más). Faltaban 5 minutos y en una incursión de ellos Manolo parece derribar a un jugador contrario (que teatralizó su caída) dentro de área, no siendo sancionada esta acción que pareció más penalti que el señalado. Faltaba poco, pero en el minuto 38 tras un disparo de ellos que fue taponado por nuestra defensa, su delantero EN CLARO FUERA DE JUEGO se queda solo y bate a Manolo. Consciente de su pésima actuación y para evitar males mayores (no se si a su persona o al S. Felipe), el colegiado pita el final del partido (creo que 1 minuto antes de tiempo).

Triste empate que puede complicarnos el pase a la siguiente fase de la Copa Diputación, pero alegre demostración de la calidad del equipo, calidad que no he visto hasta ahora en ningún equipo a los que nos hemos enfrentado. Tenemos un gran equipo que sabe jugar al fútbol, que derrocha fuerza e intensidad y que seguro que tiene todavía muchas alegrías que darnos.

Indicar que fue muy acertada la decisión de Víctor de poner a Gerardo en el centro del campo ayudando a Aurora y los cambios de banda de los extremos. Del San Felipe nada. Juego basado en el físico y poco más. Del árbitro reiterar que malo, muy malo y parcial. Beneficiando en exceso al San Felipe.
Jugaron de inicio: Nacho, Pablo, Juan, Álvaro Sánchez (capitán), Javi Cañas, Fran García, David, Aurora, Rubén, Karim y Gerardo.

También jugaron: Manolo, Adri, Toni, y Fran Martos.

@ By Salva

miércoles, 20 de marzo de 2013

Crónica Infantil F11 Vandelvira La Gloria 9 Martos 0

¡ PRECIOSO BROCHE A LA TEMPORADA !

El partido se disputó el domingo 17 de marzo a las 12 horas en el campo del ANTOÑETE en una mañana que amenazaba lluvia pero que dio paso a un cielo despejado y con bastante calor.

Último partido del calendario oficial (todavía falta jugar con el Castillo de Locubín, pero no nos cogen el teléfono y vamos a solicitar que nos lo den por ganado y que nos den los tres puntos). En el que nuestros chavales han demostrado su enorme categoría en su primera incursión al futbol 11, logrando ser subcampeones de liga con sólo dos jugadores de 2º año. ¿Quién nos iba a decir al inicio de la temporada que ganarían 21 partidos y sólo perderían 3? MARAVILLOSO.


Para este partido se había convocado a todos los integrantes de la plantilla pues se realizaría la foto de despedida de la liga. Acudieron los 18 integrantes, incluido nuestro GRAN CAPITAN Adri que se encontraba enfermo y que cedería su brazalete a Aurora al no poder disputar el encuentro.

El partido nos enfrentaba a un equipo que ocupaba una posición baja en la clasificación y que, además, se presento con un solo cambio y con muchos jugadores de categoría alevín.
 Dadas estas circunstancias, la superioridad de los nuestros era clara y así en el minuto 4 Álvaro Sánchez conseguía el primero de medio chilena a la salida de un corner y en el 15 Toni de cabeza bate al portero por alto. 

Los nuestros desplegaban un juego de toque y control saliendo con el balón jugado desde la defensa, llegando con suma facilidad al área contraria disponiendo de numerosas oportunidades de gol:

Min. 10 – Falta botada por Fran García, doble oportunidad de Aurora y Álvaro.
Min. 14 – Aurora fuera por poco.
Min. 17 – Rubén al larguero.
Min. 29 – Antonio dispara y para el portero.
Min. 34 – Gerardo de cabeza al larguero y posterior disparo al poste.
Min. 36 – Rubén en uno contra uno que desbarata el portero.


Como muestra de nuestra superioridad un dato; Manolo tocó su primer balón en el minuto 24. Ellos no crearon apenas peligro en todo el partido.

En la segunda parte la falta de profundidad del banquillo, el calor y el esfuerzo realizado hicieron mella en el Martos. El desarrollo era previsible y se cumplió:

Min. 4 – Antonio fuera por poco.
Min. 5 – GOL de Antonio.
Min. 6 – Josillo dispara fuera.
Min. 7 – GOL al aprovechar el rechace de un disparo de Aurora.
Min. 12 – Gol anulado a Toni por fuera de juego.
Min. 19 – David fuera por poco.
Min. 22 – GOL de Fran García a bocajarro.
Min. 23 – GOL de Karim.
Min. 24 – Karim al larguero.
Min. 27 – GOL de Antonio tras pase de José María.
Min. 30 – GOL del Martos en propia puerta.
Min. 35 – GOL de Karim por toda la escuadra.


Mencionar también las tres grandes oportunidades que tuvo José María pero que no pudo materializar. En vista de la superioridad aplastante de los nuestros, los entrenadores acordaron finalizar el encuentro 5 minutos antes de tiempo, justo después de que Nacho pudiera haber hecho un penalti que no fue pitado, arrolló a su delantero.
Destacar la buena gestión de Víctor en los cambios pues otorgó de bastantes minutos a todos los jugadores y eso que eran 17. Felicitarlo por conseguir formar un grupo tan apañado, cualificado e integrado y conseguir metas que ninguno pensábamos. 
Felicitar a los familiares por el apoyo, seguimiento, sentimiento y corazón que han puesto en todos los momentos de esta liga. Y a los chavales ¿los felicito?, ¡PUES CLARO QUE SI!, habéis demostrado que luchando por vuestras metas e ilusiones no es que tengáis un par de huevos, es que tenéis un par de cojones. (Perdón por la expresión).

Del rival indicar que fue un equipo que, a sabiendas de su inferioridad, siempre la intentó tocar y que fue muy noble en su juego y en sus acciones. Felicidades al Martos y a su afición, a eso es a lo que se llama escuela de futbol. Del árbitro, nada, pasó desapercibido.


JUGARON DE INICIO: Todos, pues todos son el equipo.

1.Nacho – 2. Pablo – 3. Juan – 4. Álvaro Sánchez – 5. Adri – 6. Fran Martos
7. Antonio – 8. Javi Cañas – 9. David – 10. Aurora – 11. Rubén – 12. Fran
García – 13. Manolo – 14. Karim – 15. José María – 16.Gerardo – 17. Josillo
19. Toni.

OJALÁ SIGÁIS SIENDO SIEMPRE ASÍ.
ENHORABUENA Y GRACIAS
@By Salvador
 


Crónica Prebenjamín Futsal Distrito2 0 AEDUJA 4

Las FUENTEZUELAS 12 de la mañana.

A esta hora comenzó el partido de futbol sala entre los equipos de DISTRITO2 contra AEDUJA partido de dos equipos muy distintos tanto en táctica como en rotación de los jugadores como en posición estos.

El AEDUJA es mas equipo que el DISTRITO en altura, sus jugadores tienen una media 1,55 cm y se nota bastante a la hora de la lucha por el balón, pero curiosamente lo que le falta al DISTRITO de altura, le sobra a la hora de tocar el balón, que gran partido de los pupilos de Jesús de la Torre donde se ve que en el futbol sala, lo bonito es tocar la bola y no balones directos para que el delantero tocase y marcase un gol.

El Distrito apuesta por el toque de balón y hacer jugadas con paredes entre si, desmarques y posicionamiento de sus jugadores, también es verdad que la altura del AEDUJA dejo claro desde un principio como seria el resultado final.

Los chicos del DISTRITO no se arrugan y no se arrugaron ante los gigantes del AEDUJA, que como digo, su táctica era balones directos a la olla sin tocar entre ellos, y fue así como los goles cayeron en contra de los pupilos de Jesús.

El partido  y los goles fueron para ellos, pero las jugadas, la compenetración y la táctica, sin duda fueron para los jugadores del DISTRITO2.

El resultado final fue de 4-0 para los gigantes, pero el DISTRITO sin duda se llevo la gran ovación del publico que allí se encontraban.

Y como dicen en el ejercito español " RESPETO AL MANDO, PERO MIEDO A NADIE" bravos DISTRITO2

@ By TOMAS CAÑABATE

 

Crónica Benjamín A F7 Betis Iliturgitano 1 Vandelvira La Gloria 5

Día esplendido para la practica del fútbol,terreno de juego aceptable,y comportamiento estupendo de ambos equipos, fuera y dentro del terreno de juego,por su deportividad y respeto al rival.
Un 1 a 5 el resultado conseguido a domicilio por un Vandelvira que se le quedo corto por ocasiones rechaces y disparos del que dispuso el equipo. Un Vandelvira que dejo atrás los miedos y la presión de verse en zona complicada y dio un espectáculo de juego en el que demostró que sigue con esta buena trayectoria  ascendente,no se puede descartar a ningún niño porque estuvieron todos soberbios y no rehusaron de la lucha ni perdieron la cara en ningún momento al partido.

Solo apuntar que fue una tarde en el que tanto los padres entrenador y este que escribe disfrutaron y vibraron de la leccion  de juego que dieron los niños.

@ By Ricardo







martes, 19 de marzo de 2013

Crónica Prebenjamín Atalaya 4 Distrito2 5

Gran partido celebrado en la mañana del ultimo domingo de otoño en las instalaciones del ATALAYA. !BONITO CAMPO!

El partido empezó mal pero que muy mal para el equipo del DISTRITO que en los primeros minutos perdían por 2-0 y parecían que podía ser peor, los jugadores de Jesús de la Torre no se lo podían creer pero así era, el equipo de La Higuera desplegaba un gran fútbol y estaban desarbolando al equipo jiennense.

El mister mandó a sus jugadores que se tranquilizaran y tocasen, pero parecía que estas palabras no hacían efecto en el equipo, por tanto era cuestión de tiempo que los cambios se produjeran, y así fue, el mister cambio la táctica y los que entraron de nuevo dieron un aire nuevo  en el equipo.

Así fue como se acorto distancias y en pocos minutos se remonto el partido poniéndose el DISTRITO 3-2 ganando y terminando así la primera mitad.

En la segunda mitad el equipo del santo reino jugo muy bien cortando todas las embestidas del equipo de La Higuera que salió al campo para remontar el partido, y así fue como el equipo de Jesús empezó a ver los huecos y entre jugada y jugada cayeron el cuarto y el quinto lo que hacia presagiar un resultado  fácil.

Todo lo contrario ATAYALA LA HIGUERA saco todo su coraje y repertorio de buen fútbol y empezó a manejar los tiempos del partido y de esta forma metieron dos goles mas que dejaba el resultado en 5 a 4 favorable al DISTRITO pero, tenia que haber emoción hasta el ultimo suspiro, el arbitro señalo un doble penalty por acumulación de faltas del equipo jiennense, todo parecía que podría ser el empate del equipo local, pero nuestro portero atrapo el balón y dio tranquilidad a la afición, que vio una vez mas un gran partido de estos magníficos chicos que juegan en un gran equipo llamado DISTRITO2  

ÁNIMOS CHICOS!!!

@ By TOMAS CAÑABATE

viernes, 15 de marzo de 2013

Crónica Benjamín A F7 Vandelvira La Gloria 4 Alcaudete 2

Encuentro complicado por la situación de ambos equipos,en el que el Vandelvira tenia que dar el do de pecho y solventar un partido que le alzaba y consolidaba en zona de  permanencia. Dicho esto los pupilos de Guille se pusieron el mono de trabajo y salieron con fuerza a conseguir el objetivo que venían buscando,que se hizo de rogar en la temporada pero que al final gracias a la entrega y pundonor del entrenador y en especial de los niños que en el fondo son los que se dejan la piel, se pudo saborear la victoria y por consiguiente el objetivo de la permanencia,esperando solventar nuevos retos y seguir creciendo con este grupete que hoy ve recompensado todo el esfuerzo realizado durante toda la temporada.

Enhorabuena a todos

@ By Ricardo

jueves, 14 de marzo de 2013

Crónica Infantil B F11 Mureño 0 Vandelvira La Gloria 1

El partido se disputó el sábado 9 de marzo del 2013 a las 17 horas en el campo municipal de Mures, en una tarde lluviosa y fría.

Partido disputado en un campo de pequeñas dimensiones, siendo el terreno de juego de albero que presentaba algunos charcos por las lluvias caídas. 
 

Era un partido que se presentaba difícil por la falta de costumbre de los nuestros a jugar en este tipo de terreno y por las reducidas dimensiones que facilitaban que cualquier balón largo llegara enseguida al área contraria. El equipo rival mas acostumbrado a estas circunstancias no tenía problemas para mantener su portería a cero y el partido en esta primera parte se disputaba principalmente en el centro del campo sin apenas ocasiones de gol. Si hemos de destacar algo por nuestra parte sería una falta sacada por Karim, bien colocada pero blandita y un disparo lejano de Antonio que se marchó fuera.

En la segunda parte el juego comenzó desarrollándose por los mismos derroteros. Los balones, que estaban flojos, tampoco ayudaban a imprimir de mayor velocidad al juego, pero, aunque tímidamente, los nuestros intentaban dar un paso a delante y es por ello que dispusieron de más oportunidades. Dispusimos de varias de las que destacamos:

Toni frente al portero.
Una falta sacada por Fran García.
Un intento de chilena de Aurora.


El equipo contrario también dispondría de las suyas siendo la mas peligrosa la del minuto 35 cuando dispararon al poste. El tiempo pasaba y el empate parecía inevitable, pero en tiempo de descuento (min. 81) David que había cambiado de banda por el mal estado en que se encontraba, en un balón largo conseguía (POR FIN) inaugurar el marcador; sin tiempo para más finalizó el partido.

Importante triunfo que nos mantiene segundos con dos puntos de ventaja sobre el S. Felipe y que impide matemáticamente el alirón del Tosiria. Igualmente, en su importancia, fue la reaparición de Rubén tras su lesión y la vuelta al equipo de José María y Pedro.
Del rival indicar que está muy bien adaptado al juego en su campo y que elabora un buen juego. Del árbitro señalar que BASTANTECBUENO por ser neutral y pitar lo que veía, pocos fallos. No influiría en el resultado, los felicitamos.
Jugaron de inicio: Manolo, Antonio, David, Aurora, Fran García, Toni, Gerardo, Pablo, Cañas, Karim y Adri (capitan).

También jugaron: Nacho, Álvaro Sánchez, Pedro, Rubén y José María.

@ By Salvador

Crónica Benjamín B F7 Vandelvira La Gloria 2 Ubeda Viva 6

Partido igualado en cuanto a juego por ambos equipos pero con más fortuna para los visitantes.
El equipo local con un 2 a 2 en el marcador dispuso de varias ocasiones para desequilibrar el encuentro,no acertando con la meta y con un soverbio guardameta que dio apize a que su equipo controlara la situacion, siendo asi a posteriori con un penalti y un tiro ajustado al poste, la base de que el equipo visitante para llevarse el triunfo de un campo en el  que cada dia es mas dificil sacar algo positivo, por la mejora que el vandelvira va mostrando,siendo asi que un equipo de cabeza se desquicio en el partido por el juego la presion y el saber estar que van aportanto estos niños.

@ By Ricardo

martes, 12 de marzo de 2013

Prebenjamín A en el Villa Otura


Domingo 10 de marzo del 2013.

 
Día desapacible pero nuestros chicos iban muy orgullosos de los 2 éxitos conseguidos en la temporada.y con ganas de jugar al fútbol,lo cual no se lo impidió ni siquiera la ligera lluvia que les acompaño en todos los encuentros,la cual cesaba una vez que el arbitro pitaba el final de cada encuentro,pero no podíamos hacer otra cosa.
 
Los cuatros partidos fueron muy igualados todos se resolvieron en los últimos minutos de cada encuentro,el ultimo que nos hubiera colocado en una semifinal se decidió en la tanda de penaltis,la cual nuestro arquero se permitió el lujo de parar 2 penas máximas,pero el fallo de un compañero nos dejo fuera,pero no se desanimaron ya que el día transcurría cordial y sin el peso u obligación de tener que hacer una buena clasificación, se lo tomaron como un día de fiesta en la cual iban a jugar muchos partidos y ya esta,la pena es que no ganamos ninguno pero como digo no importo se lo pasaron de maravilla y no les importo las inclemencias del tiemp,o fueron a pasárselo bien y lo consiguieron.
 
Felicitar al equipo que organizo dicho evento por si siguen también nuestra pagina como otros equipos lo hacen,buena organización gente muy amable que estaba dispuesta a todo lo que necesitábamos y muy bien hecho el evento,el cual fue empañado solo por el tiempo que no nos acompaño sino hubiese sido de 10,bueno agradecer también la compañía de los padres y esas estupendas neveras en las cuales no faltaba de nada y nos vino muy bien entre partido y partido,sin mas recibid un abrazo y un beso para todos.
 @ By Pedro.
 

lunes, 11 de marzo de 2013

Crónica Prebenjamín A F7 Vandelvira La Gloria 5 Linares 2011 3

¡Qué partidazo, el de estos dos equipos!, ¡qué emoción!, ¡qué tensión!, ¡qué niños… de infarto y desfibrilador!. Hasta el último suspiro nos tuvieron a todos con el alma en un puño. A los padres, familiares y demás seguidores del equipo prebenjamín del Linares 2011 B, porque tenían cerca el liderato del Grupo 2 y a los nuestros, porque todavía veíamos la posibilidad de acercarnos al mismo. Nunca una victoria supo tan amarga, ni una derrota supo tan dulce.

El esfuerzo de hoy ha sido colosal para los dos equipos. Partido de tensión, de mucha tensión psicológica para nuestros peques. Comenzó adelantándose el Linares 2011 B, hasta en dos ocasiones. No estuvieron finos nuestros peques en los primeros minutos, predominando en ellos la precipitación y los nervios, a lo que hay que sumar el viento y, ante un rival de la envergadura del Linares, esas circunstancias tuvieron su precio. Pero como no podía ser de otra forma, el equipo se rehizo, tiró de casta y calidad y tras un penalti marcado por Fran, por manos en el área de un defensa rival y una jugada bien hilvanada por nuestros chicos y finalizada por Pablo González, el partido, de nuevo, quedaba en tablas. El encuentro entró, entonces, en un toma y daca poco clarificador y tras alguna oportunidad que otra de poder marcar por ambos conjuntos, se nos fue la primera parte en un suspiro, con todas las posibilidades abiertas.


La segunda parte comenzó como la primera, de nuevo en un despiste defensivo y tras un rebote, la pelota describió una parábola imposible de parar por Pablete.y se volvió a adelantar el Linares 2011 B. Y más de lo mismo, nuestros peques volvieron a poner toda la carne en el asador y de nuevo, tras gol de Fran, empatamos el partido. El equipo linarense, a pesar de que este resultado le era suficiente, siguió en la pelea y los nuestros ante el envite, no se arredraron y pusieron cerco a la meta de su contrincante, con la fe puesta en la remontada. Así vinieron dos goles más, marcados por Andy y Miguel, que no fueron suficientes para quedar primeros de este Grupo 2.

Lo primero, felicitar a estos dos grandes equipos y sus monitores por la campaña realizada. Creo que no me equivoco si digo que ambos han sido merecedores de ser primeros del Grupo 2 y a los hechos me remito. Mayor igualdad entre ambos conjuntos no puede haber. Sólo queda desearles suerte en lo que les queda de competición.

Lo segundo, felicitar, de nuevo a los chicos y a los monitores, por la deportividad demostrada en el terreno de juego y a los padres y demás familiares, de ambos equipos, por su comportamiento ejemplar en la grada (ni un mal tono, ni un insulto, ni una increpación al arbitro…solo el alboroto y los gritos por los goles marcados). Con aficiones así merece mucho más la pena acudir a disfrutar con nuestros niños de este deporte. Con esto habéis demostrado que competición y educación deben ir de la mano y lo más importante, que ambas, no está reñida con el fútbol. De verdad, UN DIEZ para vosotros.

PD: Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

jueves, 7 de marzo de 2013

Crónica Infantil B Futsal La Higuera 2 Vandelvira La Gloria 7

Partido disputado el domingo 3 de marzo de 2013 a las 11:30 horas en el pabellón de la Higuera.
PRIMER PARTIDO COMO CAMPEONES



Debut como campeones en la liga ante un rival que, aunque no muy bien clasificado, siempre pone ganas e interés en sus partidos.

Comenzábamos el partido con solo 7 jugadores (2 porteros y 5 de campo) pues Aurora, Rubén y Toni no pudieron venir. Motivo que permitió que nuestros dos excelentes cancerberos pudieran disfrutar de 20 minutos cada uno como jugadores de campo (cosa que estaban deseando).


El buen ambiente y las risas por las jugadas de Manolo y Nacho convirtieron el partido en un homenaje a la camaradería y al espíritu de equipo y grupo. Si algo se puede destacar de este equipo, aparte de su excelente juego , es la unidad y amistad interna que presenta.

Paso a relatar, a continuación, el desarrollo del marcador:
1ª PARTE 2ª PARTE

1-0 2-4 JOSILLO
1-1 KARIM 2-5 PABLO
1-2 ALVARO SANCHEZ 2-6 FRAN GARCIA
1-3 JOSILLO 2-7 NACHO
2-3


Si bien hemos comentado que existe una gran unidad en el vestuario, a la conclusión del mismo, padres y chavales lo celebramos en la sede del club con un ágape bien regado de excelentes caldos que contribuyeron a un hermanamiento mayor del colectivo. Ahora sólo esperar lo que nos deparará el sorteo de la Copa Diputación en la que podríamos mejorar las cotas alcanzadas.


ENHORABUENA A TODOS/AS.

Jugaron por el Vandelvira:

Nacho, Manolo, Pablo, Fran García, Josillo, Karim y Álvaro Sánchez.







 @ By Salvador

Felicitaciones para el Prebenjamín A

Hola me llamo Blas soy el monitor del Linares C.F.2011 prebenjamin y me dirijo a ustedes, para felicitar la extraordinaria temporada de vuestro equipo prebenjamin. Como digo este viernes nos jugaremos el primer puesto del grupo, pero para mi ya somos ambos equipos campeones sin ninguna duda por la temporada realizada y como puede que durante la disputa del mismo no pueda expresar bien mi felicitación a vuestro equipo os lo hago saber aquí. Me despido con un fuerte abrazo, el viernes todos a disfrutar de nuestros niños. "FELICIDADES CAMPEONES" 
 
El Club deportivo Ad Vandelvira la Gloria, y en especial su grupo Prebenjamin, quieren  agradecerte el detalle de tu correo, siendo tu felicitación motivo de agrado  por nuestra parte. Tramite nuestra enhorabuena a vuestro equipo de Grandes Campeones.
Deseamos que este viernes (esperando que el tiempo lo permita), podamos disfrutar de estos dos grandes equipos, estando de acuerdo contigo en que ambos han desarrollado una magnifica temporada y son unos Campeones.
Recibid nuestro mas cordial saludo
 
 
 

miércoles, 6 de marzo de 2013

Crónica Infantil B Futsal Vandelvira La Gloria 1 Fuconsa 1

Partido disputado el viernes 1 de marzo de 2013 a las 20 horas en el pabellón de la Salobreja.
CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE.

A falta de una jornada y aunque la derrota por menos de 7 -0 nos valía, tras el empate conseguido nos hemos convertido matemáticamente en CAMPEONES DEL GRUPO 1 DE LA SEGUNDA PROVINCIAL INFANTIL DE FUTBOL SALA DE JAEN.

Curiosamente en el que pudiera ser nuestro peor partido de la temporada, se ha conseguido un importantísimo empate ante un rival que mereció ganar, pero su falta de definición lo condenó al empate. Los nuestros debido a la presión, a la falta de entrenamientos en el último mes o al buen planteamiento del rival se vieron sometidos a un acoso del que salieron bien parados, pues consiguieron finalizar perdiendo por un gol de diferencia (0-1) al descanso después de que el rival fallara numerosas ocasiones de gol.

El resultado nos valía, pero como a los nuestros no se les podía olvidar la clase y el talento que tienen, en la única jugada hilvanada que realizaron en todo el partido, Fran García conseguiría el empate. Ellos volvieron a dominar pero volvieron a fallar en la definición. Fin del partido y objetivo conseguido.

Tras el saludo deportivo al equipo contrario, la alegría, la euforia y la emoción se desbocaron y en grito conjunto con los familiares sonaron los gritos y los acordes de CAMPEONES, CAMPEONES. El equipo hecho una piña celebraba con su entrenador y ayudante la consecución del objetivo marcado.

FELICIDADES, FELICIDADES Y FELICIDADES, ¡Hoy! Nos habéis hecho sentir orgullosos de vosotros, como cada momento que compartimos de vuestras vidas. GRACIAS.


ENHORABUENA A TODOS/AS.

Jugaron por el Vandelvira:

Nacho, Manolo, Pablo, Fran García, Josillo, Karim, Aurora y Álvaro Sánchez.

martes, 5 de marzo de 2013

Crónica Infantil B Fútbol 11 Vandelvira La Gloria 2 San Felipe 6

Partido disputado el sábado 2 de marzo de 2013 a las 12 horas en el Campo Antoñete de la capital.

Otro partido de los nuestros ante un rival que parecía tenernos muchas ganas, pero que también nos tenía mucho miedo. Un equipo rival con muchos niños de segundo año y superiores físicamente a los nuestros, que no en nivel de juego. Partíamos con 14 jugadores (2 cambios de campo solamente), pero, en el calentamiento tras un resbalón Adri se lesionaría impidiéndole jugar hasta casi el final de la primera parte.

Comenzamos super enchufados el partido y en el minuto 3 Cañas regatea al portero pero no puede culminar la jugada, en el 6 sería Fran García el que mandaría el balón al larguero tras lanzamiento de falta y así fruto de nuestro dominio en el juego, David en el minuto 10 tras lanzamiento de falta indirecta dentro del área por cesión al portero conseguía inaugurar el marcador. Seguíamos controlando el partido, pero en un balón tonto, Pablo cede a Nacho que iba a coger el balón y éste no puede evitar el gol del empate (volvíamos a regalar un gol). Los nuestros no se vinieron abajo y tras un corner y varios rechaces dentro del área Álvaro Sánchez adelantaba de nuevo a los nuestros (min. 20).
 A partir de aquí el partido se equilibró un poco en el juego, pero fruto de su superioridad física y a que defendíamos las faltas en zona y no en individual (algo que creo no deberíamos hacer pues damos ventaja a equipos con mayor envergadura), derivó en recibir dos goles (uno tras lanzamiento de falta y otro en un corner. Fin y perdiendo 2-3.

Comenzábamos la segunda parte con gran intensidad y a los 30 segundos David se planta solo ante el portero, pero dispara fuera (lastima de ocasión pues pudo cambiar el partido), poco después otro buen disparo de Antonio, pero en el minuto 9 su jugador nº 10 desde fuera del área va buscando el sitio y tras la pasividad de los nuestros consigue encontrar el hueco para disparar desde lejos y marcar el cuarto del S. Felipe. No se vinieron abajo los nuestros y lo siguieron intentando, así David –en ocasiones que no suele fallar- desperdicio nuevamente dos uno contra uno. Corría el minuto 32 de la segunda parte y el esfuerzo físico paso factura a los nuestros que recibirían dos goles más (min. 35 y 42) para dejar un marcador excesivo visto lo visto.


Tercera derrota en 23 partidos lo que indica el PEDAZO DE TEMPORADA que están haciendo los nuestros. No pasa nada por perder, es una de las opciones del juego, pensad que quedan 3 partidos y dependemos de nosotros mismos para ser segundos de la liga (siendo menos dos, jugadores de primer año) y que todos hubiéramos firmado estos resultados a principio de temporada. FELICIDADES Y ANIMO.

El árbitro bien en líneas generales. .

Jugaron de inicio: Nacho, Álvaro Sánchez, Antonio, Cañas, Aurora, David, Pablo, Juan, Fran García, Gerardo (capitán) y Karim.

También jugaron: Manolo, Adri y Fran Martos.

domingo, 3 de marzo de 2013

Crónica Fútbol 7 Benjamín A Carolinense 2 Vandelvira La Gloria 7

Partido disputado entre dos equipos que luchaban por eludir el descenso y seguir aspirando a salir de la zona complicada. A modo de resumen decir que el vandelvira la gloria supo jugar sus cartas y plantear bien un partido no dándole opciones al rival, el cual no supo oponerse a la presión, colocación y ganas de ganar que el equipo visitante tenia. Un planteamiento preparado para ahogar al rival en el centro del campo y salir por las bandas con una defensa solida y un portero que estuvo a la altura. Agradecer la labor de Guille que se desgallito animando a su equipo y asumiendo la fuerte responsabilidad que tenia.

Enhorabuena a todos, niños, mister y a los sufridores padres.

@ By Ricardo