Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

jueves, 28 de febrero de 2013

Deporte para cada edad.....

Estimado Raúl, en primer lugar, agradecer tu aclaración de lo que significa la palabra “competitividad”, yo no lo hice por varias razones; la primera, que mi articulo no estaba enfocado a ello, sino a preguntarnos si realmente como padres hemos elegido bien o no el deporte que realizan nuestros hijos, y en segundo lugar, porque me parecía subestimar a lector.
En cuanto a que tu comentario me haya podido parecer una replica, ¡en absoluto!, pues considero que tus dos primeras anotaciones es una continuación de lo que yo he querido expresar, te reafirmas con lo expuesto por mi, la visión pedagógica que extraes de “futbolformativo”,del cual yo comparto muchas cosas y considero que en estos puntos hablamos de lo mismo.

Si analizas lo que has extraído, debes estar de acuerdo conmigo que todo depende de la finalidad con la que tú como padre, quieres que tu hijo realice en este deporte o cualquier otro, pues no cabe duda de la diferencia de hacerlo como hobby ( simple hecho de diversión y/o hacer ejercicio) o el deporte de competición que es donde nuestros puntos de vista son distintos, todos ellos muy respetables. No obstante, parte de lo que expones en tus comentarios no es motivo de discusión pues estoy totalmente de acuerdo contigo, si bien, lo que no comparto y donde creo que desviás el tema, es si realmente los padres somos conscientes si nuestros hijos realizan el deporte correcto, y si es así, en que nivel de desarrollo debe estar, según su edad, personalidad, aptitudes. ..
Dejame decirte que este tipo de situaciones nos las encontramos a lo largo de nuestra vida y en muchos aspecto de ella, poniendo un ejemplo de ello, permite exponerte otra visión de lo que hago referencia: Cuando llevamos a nuestros hijos a la academia de idiomas, lo primero que hacen es valorar los conocimientos que tienen, una vez valorados son puestos en el nivel y clase que le corresponden, esto es así para que a partir de aquí desarrollen la formación adecuada para el, en ningún caso, nos planteamos que esté en un nivel superior donde esta su amigo, pues es obvio que acabaría frustrado y nada motivado.

Lleva lo anterior al deporte que actualmente realizan nuestros hijos, te guste o no es un deporte de competición. En ningún caso, podemos pretender que todos los niños evolucionen y adquieran conocimientos al mismo ritmo, partiendo de la base que un solo entrenador debe trabajar con 12 o 17 niños. No podemos pretender que los ejercicios se adapten a cada individuo ( imaginate si esta situación la pasamos a los colegios, por ejemplo) o por el contrario, si lo pretendiéramos a ¿quienes adaptamos los ejercicios? A los niños que están a menor nivel ¿ que evolución reciben los que ya alcanzan un nivel superior? Y lo mismo al contrario, por ello, es defendible que los formadores trabajen dependiendo de los conocimientos que le permitan la media del grupo, sabiendo las limitaciones que puedan tener cada uno como individuo.
Pero de todo lo anterior, también deberíamos los padres darnos cuenta y debemos ser conscientes si nuestro hijo esta al nivel del grupo que le corresponde y si es lo que yo quiero para mi hijo.

En cuanto a tu tercer comentario, releído varias veces para no caer en errores, debo decirte que siendo totalmente respetable lo que dices, no puedo estar mas en contra de tu visión. Efectivamente a lo largo de la historia de la humanidad, han habido, hay y habrá situaciones en las que se exploten las aptitudes y habilidades de los niños, pero estas situaciones no ocurren solo en el fútbol, las hay en el mundo del espectáculo, trabajo...entraríamos en lo denominado explotación infantil. NO SEAMOS EXTREMISTAS Y HABLEMOS SABIENDO EN QUE PUNTO ESTAMOS
Entrar a valorar que la practica de este deporte desde el fútbol base esta perjudicando el desarrollo de nuestros pequeños, parte de la base de como tu trasmitas estos valores a tus hijos, no pretendamos cambiar el mundo sin antes empezar por casa, con ello quiero decir, que si como progenitor no compartes este tipo de competiciones y consideras, como tu dices, que son perjudiciales para tus hijos, no entiendo, como permites que sigan desarrollando tal actividad. Debes entender que no todos tenemos esta visión, y no por ello estamos equivocados, no consideramos que estén explotando o mal formando a nuestros hijos y menos aun, en el nivel en el que ellos se encuentran dentro de nuestro club.
Por ultimo, y analizando tu ultimas frases, quiero dejar mi opinión sobre el formador, monitor, entrenador, educador...Para mi, esta figura forma parte del grupo o equipo, donde cada miembro por el simple hecho de ser individuo realiza las acciones, ya sean de forma colectiva o individual, con una visión exclusivamente personal, donde las victorias o derrotas, en este caso colectivas, te reafirman que tú, como individuo formador, realizas tu trabajo de forma correcta, por supuesto con satisfacción personal, siendo obvio que es compartida con el grupo entero, niños, padres, directiva...

Por ultimo, haciendo referencia a los formadores que nos atañen, que son los que forman nuestro club y los que nos deben importar pues ellos quienes enseñan a nuestros hijos, debo decir, que cada maestrillo tiene su librillo, pero lo que no cabe duda ( y así lo quiero pensar) es que sin entrar a valorar si unos saben mas o menos, lo que no es discutible que todos realizan su trabajo ( enseñar a jugar al fútbol) aportándoles los valores educativos que se derivan de esta enseñanza, lo que nunca se nos debe olvidar que FORMAR Y CONSEGUIR MEJORES PERSONAS ES UNA LABOR QUE ES NUESTRA... LOS PADRES.
Dicho todo esto, quiero indicar que sera el ultimo comentario sobre el tema, pues considero que siendo visiones distintas de ver la actividad que realizan nuestros hijos, solo cabe decir, que en funcionen de nuestra visión personal, así debemos actuar.
Un cordial abrazo
@ By R.C.

Crónica Infantil B. Fútbol 11 Fuensanta 2 Vandelvira 4

El partido se disputó el sábado 23 de enero del 2013 a las 11:30 horas en el campo municipal de Fuensanta de Martos, en una mañana lluviosa y fría.

Otro buen partido el que han ofrecido los nuestros en el que han vuelto a demostrar que siguen demostrando su gran nivel, pero eso si, a cuentagotas.

Desde el inicio el partido mostraba a un rival intentando mover el balón y controlar el juego, cosa que conseguió realizar durante casi toda la primera parte. Movían el balón pero apenas creaban peligro, únicamente en dos acciones puntuales su delantero se plantó solo ante Nacho que pudo desbaratarlas, si bien en la última de ellas si su delantero se hubiera dejado caer el árbitro creo que hubiera pitado penalty. Por nuestra parte inoperancia total, de lo acontecido sólo se pueden destacar 3 disparos lejanos de Fran García y uno de Antonio en toda la primera parte. Pero como jugar con fuego puede hacer que te quemes, en el minuto 34 en una indecisión defensiva nuestra el Fuensanta conseguía el 1-0. Sin tiempo para más fin de la primera parte.

Comenzó la segunda parte, pero, los planteamientos habían cambiado. Ya desde el inicio contábamos con las bajas de Pablo, Karim, Rubén y José María, lo que limitaba nuestros cambios, mas lo que nos faltaba era actitud y organización dentro del campo. Todo lo sucedido en la primera parte cambió y pasamos a dominar y acorralar al rival, pero en un desajuste defensivo a los 3 minutos, ellos conseguían el 2-0. Nada cambió, los nuestros siguieron a lo suyo y dos minutos después de bonita vaselina, Cañas conseguía el 1-2. Parecía que la dinámica del partido variaba y así fue; en el enésimo gilicorner de la temporada (saque en corto) la fortuna nos sonrió y David de gran disparo a la escuadra conseguía el gol del empate. Suspiros de alivio pero mucho partido por jugar y a fe que lo hicieron nuestros chavales, pases en corto, desmarques al hueco, subidas de los centrales y en una de esas subidas en las que Álvaro Sánchez forzó un corner (min. 30), en su lanzamiento, Fran García es objeto de un claro penalty al ser golpeado dentro del área pequeña cuando se disponía a disparar. Lanza David y consigue que nos pongamos por delante 2-3, nuestro delantero llevaba 2 goles y realizaba un buen partido, pero por protestar vería tarjeta amarilla (lástima de setas) y emborronaría un poco su buena actuación. Si bien el que estropearía su actuación fue el entrenador rival que por protestar otro penalty por manos de nuestro defensor (que no fueron pues estaban pegadas al cuerpo y lo se de buena tinta) se vería expulsado por el colegiado. Continuamos con el futbol control y fruto de nuestro buen trabajo, Josillo en el último minuto conseguiría el 2-4 definitivo. Fin del partido y vuelta a la senda de la victoria.

Destacar desde aquí QUE FELICIDADES, que elaboráis un juego magnífico cuando queréis, intentad realizarlo siempre. Del rival indicar que apunta muy buenas maneras en su intento por elaborar el juego tocándola, desde aquí se les anima para que sigan esa senda formativa.

Del árbitro señalar que MUY BUENO por ser neutral y pitar lo que veía, pocos fallos y valiente, no influiría en el resultado, los felicitamos.

Jugaron de inicio: Nacho, Fran Martos, Álvaro Sánchez, Josillo, Antonio, David, Aurora, Fran García, Toni, Gerardo y Adri (capitan).

También jugaron: Manolo, Cañas y Juan.

@ By Salvador

martes, 26 de febrero de 2013

Deporte para cada edad, para cada tipo de personalidad y para cada necesidad

Para algunos, hablar sobre el trabajo que los monitores y/o entrenadores de los clubs realizan con nuestros hijos, es realmente fácil. Como padres cuestionamos constantemente que es lo que nos deleitaría… que mi hijo juegue más, que meta más goles…. “mi hijo es el mejor”, cuando esto no ocurre, es mas fácil echarle la culpa al prójimo de nuestro cántaro de leche roto…, ¿Nos hemos parado a pensar si realmente nuestro hijo esta realizando el deporte adecuado para el. ?
 En los tiempos que corren, nuestros hijos tienen muchas opciones de practicar diversidad de deportes ( de competición y de entretenimiento ), y centrándonos en el nuestro, de practicar el fútbol, desde los colegios, escuelas municipales y clubs federados. 

Es cierto, que los niños deben de realizar el deporte que les guste y disfrutar con lo que hacen, pero entiendo que cuando sus padres deciden apuntarlos a un club federado, no lo hacen por que su hijo se divierta solamente, desde mi punto de vista, esto implica varias cosas: 
Primera, soy consciente de que a mi hijo le gusta este deporte, no es solamente porque se han apuntado sus amigos del colegio, (estaríamos pagando una cuota muy alta por este capricho, hay que enseñarles a darle mas valor al dinero)
Segundo, a mi hijo se le da bien este deporte, de lo contrario, podríamos crear una frustración en el niño, (Los niños perciben las diferencias entre ellos, pues seamos francos, haberlas las hay, ya que cada niño tiene una actitudes diferentes y las desarrolla en tiempo y forma diferente).
Tercero, si se cumplen las dos opciones anteriores, es decir, mi hijo tiene habilidades para jugar al fútbol, deberíamos exigirles responsabilidad y esfuerzo, pues ya se da por echo que la diversión la tienen garantizada al realizar el deporte que mas les gusta. 
Tú como padre, te sacrificas por ellos: cuota, equipaciones, viajes, tu tiempo libre o no tan libre, dedicado a estar sentado en las gradas mientras entrenan, pasas frío, calor lluvia… y un sin fin de cosas mas… los niños deben valorar los sacrificios que hacemos y es obvio, que la mejor manera, es el trabajo en la practica del deporte, tan cual se lo exigimos en el colegio. Si no es esto lo que compartes, tal vez deberías plantearte llevarlo a las escuelas municipales, donde se practica este deporte desde otra vertiente y porque no decirlo, mas económico.
 No obstante, “son los padres los que deben elegir el deporte que más conviene a sus hijos, pero valorando sus necesidades y capacidades”. 

Los beneficios físicos de que un niño practique un deporte y haga ejercicio son incuestionables, pero a veces los padres se olvidan del aspecto psicológico y emocional. Marianela Vargas, Psicóloga Educativa, explica que “los papás son muy dados a que los niños elijan el deporte que quieren hacer, fundamentalmente bajo el criterio que lo hace fulanito y menganito. Luego se apuntan y no les gusta”. Para evitar precisamente esto, hay que hacer un seguimiento de cómo le va al niño con ese deporte y si realmente lo está disfrutando. En cuanto a la conveniencia de forzar o no a un niño a que haga deporte, “No es recomendable que se les fuerce a realizar un deporte que no les guste o se les de mal, sobretodo, cuando existe tanta oferta deportiva. Esta situación puede provocar que el niño anticipe mucha ansiedad e inseguridad antes de realizar esa actividad, por lo que la realización de ese deporte lejos de aportarle beneficios puede provocarle mucho malestar. Del mismo modo, su autoestima disminuirá, y la capacidad de disfrutar de la actividad”. 

 Por último, un consejo para todos aquellos padres (que los hay) que intentan ver cumplidos sus sueños deportivos frustrados en sus hijos. Si esto se da, “el niño puede entrar en una lucha interna entre el sacrificio que le supone ese deporte y la necesidad de complacer al padre”, “No es positivo que proyectemos lo que no hemos conseguido en los niños”. Lo que hay que hacer es “fomentar sus capacidades y reforzar sus logros, respetando su individualidad” La mayoría de los padres están de acuerdo en la conveniencia de que su hijo o hija practique deporte, y acaban compartiendo la misma pregunta: ¿Qué deporte es el más adecuado? Existe un deporte para cada edad, para cada tipo de personalidad y para cada necesidad que tengan los niños. Por ejemplo, a un niño tímido le vendrá bien que haga un deporte en equipo porque le ayudará a socializarse y a un niño perezoso le sería más recomendable un deporte individual porque le obligaría a esforzarse. Cuando los niños llegan a los ocho o nueve años, es el momento de pensar si tu hijo se divierte practicando un único deporte o, por el contrario, va a convertirse en todo un deportista de elite y empezar a competir en alguna disciplina. Todo dependerá de la opinión que tengan los niños, aunque prevaleciendo siempre lo que los padres consideren que es lo más adecuado para sus pequeños. Son ellos los que tienen que decidir si están dispuestos a sacrificarse por el deporte de competición, que necesita una mayor implicación, o prefieren que su hijo siga haciendo ejercicio por diversión y entretenimiento; y, es que, una escuela de competición exige asistencia y apoyo máximo, alimentación estricta, horarios muy marcados, etc. 

Elegir el deporte más adecuado para los hijos exige conocer sus gustos, capacidades físicas y corporales, posibilidades, carácter y necesidades COMO PADRES DEBERÍAMOS AYUDAR A LOS MONITORES Y ORIENTAR A NUESTROS HIJOS SOBRE EL DEPORTE QUE MÁS SE ADAPTA A EL, Y ENSEÑARLE LOS VALORES DE LAS REGLAS DEL DEPORTE DE COMPETICIÓN, si no son capaces de conseguirlo en el deporte que practica, es porque no es su deporte, tales como:
 1. Pasión y diversión. Estos deberían ser dos de los requisitos básicos a la hora de elegir un deporte. Sin ellos, practicarlo puede convertirse en un calvario o una obligación difícil de llevar. 
2. Constancia y disciplina. El deporte obliga a quien lo practica a mantener una serie de horarios y hábitos saludables diariamente que no pueden saltarse si se quiere rendir y triunfar. 
3. Evolución progresiva. Ver cómo se mejora poco a poco, día a día, es todo un acicate para los deportistas. Comprobar que lo que se era incapaz de hacer hace un mes ahora es algo tan sencillo como el respirar. 
4. Enfrentar la dificultad. Se dice que las nuevas generaciones no están educadas en la cultura del esfuerzo, que están acostumbradas a obtener todo lo que quieren de forma sencilla. El deporte les enseña a enfrentarse a la dificultad haciéndoles más fuertes. 
5. Respeto. Toda disciplina deportiva implica unas reglas y unas normas que hay que respetar. Pero no solo eso, también enseña a respetar al contrario. 
6. Trabajo en equipo. Hay muchos deportes que se practican en grupo. Esto ayuda a los niños a adquirir la capacidad de trabajar en equipo y de relacionarse con los demás para conseguir un objetivo común.
7.  Atención al rendimiento. Concentrarse en conseguir el objetivo marcado sea el que sea, una victoria en el torneo escolar o el mismísimo oro olímpico. 
8.  Desafiar los límites. En el sentido de superarse a sí mismo y aquellas barreras que pongan los demás. Porque en el deporte no se compite solo contra uno mismo, sino también contra el resto. Hay que superar los límites propios, pero también al rival. 
9. Equilibrio cuerpo y mente. Conseguir mediante el entrenamiento del cuerpo y la mente todos aquellos objetivos que se propongan.  
 10. Energía y bienestar. El deporte ayuda también a estar bien con uno mismo y a sentirse sano y en forma. 

 Si después de confirmar que tu hijo realiza el deporte adecuado para él, no estás conforme con el grado de preparación que tiene el monitor de tu hijo y/o no te gusta la forma de instruir que tiene, ¿porque aguantar? , tú eres libre y responsable de elegir quien le enseñe en la practica de este deporte, recordemos que aun son pequeños para elegir y que somos nosotros los que pagamos para ello y con nuestro dinero hacemos lo que queremos, nadie nos obliga a ello.

@ by un padre

lunes, 25 de febrero de 2013

El entrenador de Fútbol Base

UNA MALA COSTUMBRE.  La habilidad de un entrenador, y más en concreto de uno de fútbol base, se traduce en la capacidad de transmitir a sus jugadores sus conocimientos técnicos, tácticos, de preparación física y de comportamiento, con el fin de que los hagan suyos, convirtiéndose, si ello es posible, en mini-jugadores dotados de un sano espíritu competitivo. Es indudable que el grado de preparación varía de un entrenador a otro; sin embargo, lo que debe ser común entre todos, es el modo en el cual proponer las actividades a los niños para obtener resultados apreciables. El entrenador debe corregir y sugerir, no reprochar. La relación que se debe instaurar con los niños no debe ser autoritaria; el entrenador puede ejercer el papel de jefe del grupo sin comportarse como un dictador; se pueden imponer reglas y hacerlas respetar sin la amenaza del castigo... todo está en saber crear una relación de confianza entre los jugadores y el entrenador y entre los mismos jugadores. Así como no es eficaz la figura del entrenador déspota, tampoco la figura del entrenador “amigo” tiene gran futuro: tiene el peligro de ser avasallado por el grupo que no llega a distinguir entre los momentos de bromas y los momentos serios, la diversión del trabajo. Los jugadores deben recibir de nosotros, los entrenadores, enseñanzas: no gritemos a un jugador por un error, guiémoslo hacia la solución del problema que no ha sabido resolver por sí mismo, démosle indicaciones útiles para el fin deseado; en relación a una situación del juego digámosle qué debería o qué no debería haber hecho... sin adentrarnos ahora en disquisiciones relativas a los métodos inductivos y deductivos... Primera pregunta: ¿Es preferible un entrenador medianamente preparado, tal vez sin “carnet”, que se maneja bien con los niños y consigue transmitirles el 100 % de sus propios conocimientos o un entrenador que esté al día en todo cuyo primer objetivo es demostrar su propio valor, angustiado por el hecho de no ver traducidos en resultados apreciables sus esfuerzos semanales?. ¿Tiene sentido bombardear de informaciones biomecánicas a un “pequeñín” que no sabe golpear bien el balón?. ¿O es preferible no saber ni siquiera qué es la biomecánica del gesto pero si cómo intervenir de forma adecuada para alcanzar el fin?. ¡De lo dicho anteriormente se evidencia que casi es más importante el CÓMO que el QUÉ se enseña! Segunda pregunta: ¿La palabra resultado se asocia al marcador final de un partido o a una valoración sobre la evolución técnico-comportamental de nuestros jugadores? En el fútbol base, que se mueve obviamente de forma distinta al fútbol profesional, el error que un entrenador no debe cometer es el de perjudicar al niño como individuo en proceso de formación; paradójicamente, es aceptable un error técnico efectuado por el jugador: ¡hay que tener paciencia!, en todo caso, el proceso de desarrollo técnico deberá ser ralentizado y revisado; sin embargo, no es justificable de ningún modo un error, ya sea sustancial o de forma, en la manera de relacionarnos con los niños. El entrenador no debe usar el equipo que entrena como medio para realizarse en primera persona; más bien debe ser la guía, siempre en un segundo plano, gracias a la cual los niños se desarrollan comparándose consigo mismo y con los demás. 

Autor Francisco Ramis

P.D. Articulo publicado a petición de un padre.

Vídeo Futsal Infantil Vandelvira 11 Guarroman 2

jueves, 21 de febrero de 2013

La Copa de España de fútbol sala se juega en Marca TV

FC Barcelona Alusport, ElPozo Murcia, Inter Movistar, Santiago Futsal, Caja Segovia, Triman Navarra, Ríos Renovables y Umacon Zaragoza buscan el trono en Alcalá de Henares. Desde el jueves, el espectáculo del fútbol sala en la televisión del deporte. Miguel Ángel Méndez narrará los encuentros con los comentarios de Alfredo Duro y Juan José Rodríguez-Navia Cancho; a pie de campo, Andrea Prat.

Siete encuentros sin margen de error entre los ocho mejores equipos del mundo que se vivirán en Marca TV. A partir de este jueves, la televisión del deporte se volcará con la XXIV edición de la Copa de España de fútbol sala y emitirá todos los encuentros del torneo.

Los telespectadores no se perderán un solo detalle de lo que suceda en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Los duelos serán narrados por Miguel Ángel Méndez, comentados por Alfredo Duro y Juan José Rodríguez-Navia Cancho y con Andrea Prat a pie de campo.
El jueves a las 19:00 horas, Ríos Renovables y Santiago Futsal disputarán en directo el primer partido de cuartos de final la competición. A las 22:25 horas, Umacon Zaragoza y FC Barcelona Alusport lucharán por un puesto en la semifinal del sábado.

El viernes se completarán los cuartos de final. A las 19:00 horas se medirán en directo Triman Navarra y ElPozo Murcia. A las 23:25 horas, veremos el encuentro Inter Movistar y Caja Segovia.

El sábado a las 18:00 horas Marca TV emitirá en directo la primera semifinal del torneo, que medirá a los dos ganadores de los partidos del jueves. A las 20:15 horas, la segunda semifinal, también en directo, de la Copa de España.

El domingo, en directo y desde las 20:50 horas, los telespectadores de la televisión del deporte podrán disfrutar de la gran final de este prestigioso torneo con un choque cargado de emoción, espectáculo y pasión.

Crónica Fútbol 11 Infantil B Vandelvira La Gloria 0 P.D. Jiennense 2

¡NO PASA NADA!

Partido disputado el domingo 17 de febrero de 2013 a las 12 horas en el campo del Antoñete de la capital.

Partido ante un equipo bien clasificado que ya nos lo había puesto las cosas muy difíciles en el partido de ida y que volvió a hacerlo. Comenzaba el partido y ellos comenzaron muy metidos en el choque, presionando y mandando balones al área. En uno de ellos y tras una falta al borde del área, el duro disparo del central consigue batir por bajo a Nacho, era el minuto 5 y mal pintaban las cosas; pero un minuto después Cañas gana en velocidad a su central y cuando encaraba a su portero es derribado por detrás. Penalty. Es el propio Cañas el que efectúa el lanzamiento, pero su disparo es despejado por su portero llegando de nuevo a nuestro jugador que lanza alto cuando tenía todo a su favor. Lastima de jugada que pudo variar notablemente el desarrollo del encuentro, no es lo mismo jugar ganando que empatando.

Bueno, el partido transcurría con dominio por parte de la peña, que nos tenía completamente ganado el centro del campo, jugábamos prácticamente con una defensa de cinco dejando mucho espacio entre líneas que permitía que se llevaran casi todos los rechaces y elaboraran su juego con tranquilidad, recibían el balón sin ser presionados. Los nuestros no encontraban la manera de desplegar el juego por las bandas y la cosa pudo ser peor si no fuera por Manolo (que había sustituido a Nacho en el min. 15 tras sufrir un golpe) que realizó una magnifica parada a un tiro a bocajarro de su delantero. Final de la primera parte y a esperar que el descanso y los consejos de Jesús Chanivet y Antonio Hervás (que ejercieron como técnicos) consiguieran cambiar la dinámica del partido.

Tras el descanso y fruto de un pequeño aumento de la presión de los nuestros que minuto a minuto se incrementaría, el partido fue cambiando de color y así en el minuto 8 David realiza un buen disparo aunque algo centrado lo que facilita la parada de su portero. Los nuestros juntaron líneas y el partido se equilibraba, pero, en el minuto 15 tras un rechace lejano y desde muy lejos su jugador dispara potentemente y bate a Nacho por alto, excesivo castigo para los nuestros. No se desanimaban nuestros chavales y fruto de la mejoría en su juego en el min. 20 un jugador suyo recibe tarjeta amarilla por agarrón a Gerardo, el juego era más combinativo y se jugaba más por las bandas. Poco tiempo después David intenta batir por alto a su portero que logra enviar a corner, a la salida de éste llegaría nuestra mejor oportunidad en el partido pues un defensa suyo saca en balón en la misma línea cuando ya se colaba. Pasaban los minutos y los nuestros lo intentaban pero no lo conseguían, Antonio, casi al final tuvo una gran oportunidad al disparar a puerta pero se cruzó un defensa. Fin.

Segunda derrota ante un rival muy digno que supo aprovechar su superioridad física y que derrochó ganas, nada que objetar sólo felicitarles. Cosa que no podemos hacer con parte del público que los animaba pues dieron una lamentable impresión, desde aquí sin considerarme mejor ni peor que nadie y sin ánimos de ofender me gustaría indicarles que disfruten o sufran de los partidos, pero que no den esos ejemplos a los jugadores. Jugadores que están en un periodo formativo de desarrollo físico y educacional que no debemos de estropear.

Desde aquí me gustaría indicar a nuestros jugadores que este tipo de partidos también existen y que debemos estar preparados para ello, todos podemos tener un partido malo, no pasa nada. Ya habéis demostrado vuestra valía (mirad la clasificación) y para nosotros siempre seréis los mejores, ANIMO y a seguir LUCHANDO.

De el árbitro indicar que no realizó su mejor partido, fallos constantes en las apreciaciones de mano, quisquilloso en temas menores y fallón en líneas generales (el también puede tener un día malo y espero que éste sea el último). Aunque fue malo con los dos equipos no influyó en el resultado.
Jugaron de inicio: Nacho, Juan, Antonio (capitán), Álvaro Sánchez, Pablo, Cañas, David, Aurora, Karim, Gerardo y Fran García.

También jugaron: Manolo, Adri, Fran Martos y Toni.

@ By Salvador

martes, 19 de febrero de 2013

Crónica Cadete San Felipe 2 Distrito2 4

NUEVA SUMA Y SIGUE EN LA CLASIFICACIÓN DE LOS JUGADORES DE JUAN OCAÑA, EN ESTE CASO DIRIGIDOS POR JESÚS CHANIVET.
DESDE EL PRINCIPIO CLARO DOMINIO EN EL CENTRO DEL CAMPO HACIÉNDOSE EXTENSIBLE AL RESTO DE ZONAS, DESARROLLANDO UNO A UNO SU PAPEL TAN EXCELENTE AL CUAL NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS A LO LARGO DE ESTA TEMPORADA.
NULAS OPORTUNIDADES DEL EQUIPO DE CASA, S. FELIPE, ESO SI APROVECHANDO AL LIMITE DEL PRIMER TIEMPO EN UN CORNER AL PRIMER PALO, EMPATANDO EL ENFRENTAMIENTO QUE SE HABÍA DECANTADO A TIRO DE FALTA DE JOSELU ANTERIORMENTE Y DONDE BAJARON LA GUARDIA.
RELAJADOS SALIERON EN EL SEGUNDO, DISTRITO 2, ECHO QUE DIO PIE A LOS CHICOS DE EDUARDO PARA ADELANTARSE EN EL MARCADOR, REACCIÓN INMEDIATA DE JESÚS, MOVIENDO LAS POSICIONES HABITUALES DE LOS JUGADORES, COMPRENDIENDO  LA LUCHA Y PERSEVERANCIAQUE NECESITABAN EN CADA UNO DE LOS BALONES ENCONTRADOS, EMPEZARON A APRETAR, TOCAR Y DEMOSTRAR LO QUE SABEN HACER, JUGAR AL FÚTBOL.
DECISIVA LA ACTUACIÓN DE JOSÉ, NUESTRO PEQUEÑO PUNTA QUE CON LA AYUDA DEL RESTO DE COMPAÑEROS HA DEMOSTRADO SU OLFATO GOLEADOR, PRESIONANDO Y ESTANDO ATENTO A CADA UNA DE LAS JUGADAS ATACANTES SIN OLVIDARNOS DE PEDRO Y POR SUPUESTO DE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS, MUY BIEN DEFENDIDA.
A PARTIR DE ESE CONSTANCIA Y CORAJE ACOMODARON EL ENCUENTRO CON UN RESULTADO FINAL DE 2 A 4 A FAVOR DE DISTRITO 2.
EN DEFINITIVA TODOS HAN DEMOSTRADO SUS FACULTADES Y HAN EMPUJADO AL CARRO CUANDO HAN VISTO PROBLEMAS, IMPORTANTE ACTITUD DE NO VENIRSE ABAJO, HA HECHO QUE SIGAN SUMANDO PUNTOS, ESCAPADOS EN ALGÚN PARTIDO DE LOS CUALES NO SE LO HAN MERECIDO, PERO COMO SE SUELE DECIR "ASÍ ES EL FÚTBOL".
ILUSIÓN GENERALIZADA SE PALPA EN EL AMBIENTE.
ENHORABUENA A TODOS QUE ESTÁN HACIENDO UNA TEMPORADA SENSACIONAL.
SALUDOS PARA DAVID VALENCIANO Y QUE SE RECUPERE EN NOMBRE DE TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE EQUIPO.
Luis Troyano M.

Crónica Futsal Infantil B CRISALPER 7 Vandelvira La Gloria 5

Partido disputado el sábado 16 de de 2013 a las 16 horas en el polideportivo municipal de Andujar.
Primera derrota de la temporada en un partido inexplicable en su desarrollo y términos. De poder quedar primeros matemáticamente (con un empate o una victoria), ahora tendremos que esperar a otra jornada.

De inicio el rival salió presionando conscientes de lo que se jugaban en el partido en su lucha por intentar quedar segundos, lo que les posibilitaría ascender de categoría (nosotros no podemos subir) y fruto de esa presión, ya en el primer minuto, Nacho tuvo que resolver un uno contra uno, un poco después en otra jugada ellos disparan al palo pero en la jugada siguiente Pablo abriría el marcador. 
El partido se equilibró y nuestra superioridad técnica hizo que Pablo (a la salida de un corner) y Aurora pusieran el marcador en un 0-3 a nuestro favor. Poco después Álvaro Sánchez vería amarilla justa por agarrón y el empeño y lucha del rival se vería recompensado en el último de la 1ª parte cuando lograrían su primer gol de disparo desde fuera del área. Fin y resultado de 1-3.

Comienza la segunda parte por los mismos derroteros y ahora es un jugador rival el que ve la amarilla por agarrón. Enseguida Fran García consigue el cuarto, pero un minuto después ellos reducen la ventaja y Karim otros dos minutos más adelante pone el 2-5 en el marcador, faltaban 14 minutos y nadie se esperaba lo que luego aconteció. En un saque de banda y tras pedir pasos, el jugador contrario saca antes de que el colegiado pitara y recibe la segunda amarilla (expulsión y 2 minutos con un jugador menos), su entrenador protesta airadamente y es expulsado también por el árbitro. No se podían poner mejor las cosas, tres goles de ventaja y 2 minutos jugando con un jugador más, pero, sin saber o entender el motivo fueron nuestros jugadores los que desaparecieron del partido, desaprovecharon la superioridad numérica y el equipo contrario espoleado por la grada aumentó la intensidad de su juego ayudado por el descontrol de los nuestros consiguiendo lo que parecía imposible, darle la vuelta al marcador consiguiendo 5 goles en 10 minutos. Final 7-5. Nos habían metido en un partido la mitad de los goles que llevábamos recibidos en toda la temporada.

A los chavales únicamente animarlos, pero también decirles que no existe el rival pequeño y los partidos sólo terminan al final, no podemos confiarnos y debemos saber jugar con la presión ambiental.

Indicar también, que a la salida el delegado del equipo contario y algún aficionado nos criticó e indico que los partidos los comprábamos desde Jaén. Bonito ejemplo del saber estar de uno de los responsables del CRISALPER. Mal camino y claro ejemplo de rencor guardado.
Jugaron por el Vandelvira:

Nacho, Manolo, Pablo, Fran García, Josillo, Karim, Aurora, Álvaro Sánchez y Toni.

domingo, 17 de febrero de 2013

Crónica Futsal Benjamín A Maristas 2 Vandelvira La Gloria 2

PARTIDO INESPERADO EN TENSIÓN Y DESARROLLO DEL MISMO, DOMINIO ABSOLUTO EN TODAS SUS LINEAS A LO LARGO DE TODO EL ENCUENTRO CON VARIEDAD DE OCASIONES POR PARTE DE LOS NIÑOS DE GUILLE Y UNA CONTRA PELIGROSA DE LOS CONTRARIOS ES LO ÚNICO QUE PODEMOS DESTACAR DEL CONJUNTO DE LOS MARISTAS.
CONFORME PASABAN LOS MINUTOS SE HA IDO ACUMULANDO EL NERVIOSISMO Y ANSIEDAD, LO QUE LES HA ECHO PRECIPITARSE A LA HORA DE LLEGAR CON CLARIDAD, COSA QUE SABEN HACER, PERO LAS CIRCUNSTANCIAS DEL DÍA HAN IDO VARIANDO YA SEA POR LA DIFICULTAD EN LOS CAMBIOS POR BAJAS ASÍ COMO EL CANSANCIO ACUMULADO DEL DÍA ANTERIOR QUE DICHO DE PASO ENCUENTRO CONTRA EL TOXIRIA QUE MAS VALE OLVIDARLO POR MOTIVOS ARBITRALES Y LA POCA EFECTIVIDAD DE CARA AL GOL QUE SIEMPRE RESALTO, LA DECISIÓN DE TIRAR A PUERTA CON MAS CONTINUIDAD NOS HARÍA SEGURO VER RESULTADOS MAS POSITIVOS.
EN DEFINITIVA PARTIDO MUY BIEN CONTROLADO EN LA CANCHA DE LAS FUENTEZUELAS, PERO CON ESA CHISPA DE SUERTE QUE SIEMPRE NOS FALTA A LA HORA DEL GOL, AUNQUE HOY HAN DEMOSTRADO QUE CON CONSTANCIA PUEDE LLEGAR, DE ECHO REMONTAR UN DOS A CERO NO ES NADA FÁCIL EN TAN POCO TIEMPO, HOY  HAN CONSEGUIDO EL EMPATE A DOS EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO QUE LOS CLASIFICAN PARA FORMAR PARTE DE LA EXPEDICIÓN QUE FORMARA PARA DEFENDER NUESTRO CLUB VANDELVIRA-LA GLORIA EN EL CAMPEONATO ANDALUZ CASI MATEMATICAMENTE. ENHORABUENA Y SUERTE CHIQUITAJOS.
MENCIÓN ESPECIAL AL ENTRENADOR GUILLERMO QUE LA VERDAD POCOS SIENTEN SU TRABAJO COMO EL Y SE MERECE UN ÉXITO QUE PASE LO QUE PASE YA HA CONSEGUIDO. GRACIAS A TODOS, ¡¡CAMPEONES!!
Luis Troyano M.

martes, 12 de febrero de 2013

Crónica Infantil B Tosiria 1 Vandelvira La Gloria 1

¡UNA PENA!

El partido se disputó el sábado 9 de febrero a las 16:30 horas en el campo municipal de Torredonjimeno.

Cuando en el inicio he indicado que fue una pena, me refería a varias cosas que detallaré a continuación:

  • Si no pasa nada anómalo, el Tosiria (aunque sólo sea por 1 punto) tiene muchas posibilidades de ganar la liga, aunque visto lo de ayer no se si sería un justo ganador.
  • Si un entrenador (como el del rival), en vez de enseñar a jugar al fútbol, se dedica a enseñar marrullerías y a perder el tiempo. Considero que se ha olvidado de la función que realmente tiene, la función de educar y enseñar. Si el es feliz así nada que objetar, serán sus chavales los que con el paso del tiempo puede que se lo recriminen.

Bueno, pasando a indicar lo sucedido, comenzamos. Primer minuto y en un balón largo en el que su defensa mide mal el bote, el balón le llega a David que disparando con muy poco ángulo y desde lejos marca un golazo por alto. Mejor no se podían poner las cosas, tras otra jugada por banda y viendo que no era rival para David el lateral contrario es sustituido por su entrenador. El Tosiria se dedicaba a jugar al voleón, ni una jugada, ni una intención de bajar el balón, ni un pase. Aunque estuvieran solos y sin presión alguna ellos siempre mandaban balones por alto. Eran los nuestros los que intentaban en ocasiones desplegar un juego combinativo, pero también indicar que se contagiaron del pelotazo. No sería hasta la mitad de esta 1ª parte el momento en que se igualarían las fuerzas, pues el Tosiria se asentó algo más en el juego y comenzó a crear de peligro, pero siempre en balones colgados al área. Apenas existieron oportunidades en ambas porterías, pero en el último minuto en una falta lejana al área, uno de sus delanteros peina hacia atrás y un compañero en flagrante fuera de juego consigue el gol del empate. Fin de la primera parte.

Comenzaba la segunda parte como nos temíamos, el rival conocedor que el empate le era útil para intentar ganar la liga, se dedico a perder todo el tiempo del mundo. Carrusel de cambios del entrenador (alrededor de 20 en la segunda parte), cada choque lesionaba a los jugadores contrarios que pasaban minutos y minutos en el suelo ante la permisividad arbitral que siempre autorizaba a su entrenador a entrar en el terreno de juego y que este aprovechaba para volver al banquillo a paso de caracol. Era curioso que siendo ellos los que daban patadas (amarilla a su nº 12 por zancadilla por detrás a Álvaro Sánchez que era roja en realidad) (codazo flagrante a Fran García que lo dejo tirado en el suelo) etc.

Los nuestros demostrando que eran los únicos que realmente querían jugar al fútbol presionaban en pos de la victoria y sería Aurora la que en un fallo clamoroso de su portero pudo desnivelar el marcador pero dejo el cuerpo atrás y no pudo lograrlo. Como colofón al valor que les han inculcado desde el banquillo, en un bote neutral para devolvernos la pelota uno de sus jugadores intentó marcar gol. ¡Menuda manera de educar! ¡Que vergüenza! Con esos gestos demuestran que no creo que lleguen a nada en el mundo del fútbol. Seguir hablando del tema sería concederles una importancia de la que carecen.


En resumen, respetable el planteamiento de fútbol directo del rival al que los nuestros no estaban tan acostumbrados, pero que considero que a poca cosa les llevará. Y de los nuestros volver a felicitarlos por su juego (aunque teníamos las líneas muy separadas y creo que tuvimos que adelantar mucho más el centro del campo). Enhorabuena.


Del árbitro señalar que estuvo muy bien en la primera parte (exceptuando la jugada del gol) y demasiado permisivo con las marrullerías del contrario en la 2ª parte. Bien en líneas generales.

Mención aparte para nuestro entrenador VICTOR que se despedía de sus jugadores al tener que asumir nuevos retos profesionales, desde aquí agradecer los buenos momentos que hiciste sentir a nuestros chavales y desearte lo mejor en tu futuro laboral


Jugaron de inicio: Nacho, Álvaro Sánchez, Antonio, David, Aurora, Fran García, Karim, Cañas, Gerardo, Adri (capitán) y Juan.

También jugaron: Manolo, Fran Martos, Toni, Pablo y Pedro
@ By Salvador

lunes, 11 de febrero de 2013

Crónica de la IV concentración de futbol 9 categoría bebe

El sábado 9 de febrero con un día soleado pero fresquito y tras la baja de unos de los nuestros en el mercado de invierno se celebró la IV concentración de futbol 9 categoría bebe en el municipal de San Blas en Rus, la suerte nos deparo empezar contra el Begijar CF seguido del B. Iliturgitano B (tengo mis dudas si son los mismos niños que la primera jornada) y terminado contra Jodar EM.
Vandelvira La Gloria 4 Begijar CF 1
Primera parte comenzamos dominado y tras pase de Iván a Víctor chuta detiene el portero y el rebote le cae a Miguel que no perdona 1 - 0, el Begijar aprieta y tras un choque en el área un jugador del Begijar desde el suelo introduce el balón con la mano gol que concede el árbitro que desde el principio dudábamos de él.
Segunda parte golazo de Víctor emulando al mítico Raúl con sus vaselinas 2 – 1, Iván hace el 3 – 1 tras cazar un rebote en el área y Juan en el último minuto se luce con un paradón de todo un profesional.
Tercera parte Begijar achucha pero los nuestros bien colocados hacen huecos y Miguel coge el balón desde el centro del campo solo y coloca el definitivo 4 – 1
Vandelvira La Gloria 1 B. Iliturgitano 4
Primera parte el Betis se planta muy bien en el campo y tiene estudiados a los nuestros lo cual hace que empiecen marcando tras otra parada de Juan 1 - 0, Miguel empata después de conseguir enlazar una buena jugada 1 - 1.
Segunda parte igual los nuestros desconcertados y el betis vuelve a marcar 2 – 1
Tercera parte seguimos sin saber dónde estábamos y nos hacen un bonito gol de jugada 3 – 1, y el definitivo 4 – 1 lo consiguen des pues de un mal despeje,
Vandelvira La Gloria 0 Jodar EM 0
Primera parte con Álvaro en la portería Nico, Oscar, Juan, y Fabio (excelente actuación la del sábado) en defensa Jesús, Iván y adrián en el centro y como delantero Miguel los nuestros cuajarón una excelente actuación.
Segunda parte igual bien ordenados y trabajando
Tercera parte lo mismo el Jodar Em poniendo las cosas difíciles a los nuestros los cuales tuvimos en tres ocasiones en el ultimo suspiro del partido (destacar la altura y edad del portero pero bueno no son escusas nosotros a lo nuestro 
 
¡ Enhorabuena al mister y a sus chavales !

sábado, 9 de febrero de 2013

Crónica Alevín B Vandelvira La Gloria 3 El Valle 1

Partido disputado en las fuentezuelas con mucho frío,pero los nuestros estaban enchufados y con muchas ganas de no perder mas puntos y seguir arriba en la tabla,conociendo al rival no iba a ser un partido fácil,ya que en la ida fueron capaces de remontarnos y ganarnos un partido que lo teníamos hecho,por eso esta vez había que asegurar bien atrás y no despistarse defensivamente. Los nuestros estuvieron de lujo bien posicionados tanto arriba como defensivamente,fruto de ese trabajo nos fuimos al descanso con un 2-0,en la segunda parte siguieron muy concentrados pero claro el Valle también sabe jugar, y nos metió un gol que podría presagiar lo ya ocurrido en el partido de ida, pero ni mucho menos nuestro portero estaba dispuesto a que eso sucediera,haciendo un partido muy completo en todos los aspectos y haciendo una soberbia parada de penalti que hubiera supuesto el 2-2. Lo que hizo que nuestros chicos se estirarán aun mas y consiguieran el resultado final de 3-1,merecida victoria y bien trabajada por los nuestros. Del aspecto extra deportivo del Valle no hablare,ya que eso no tiene cabida en una crónica de fútbol. Gracias chicos por vuestro trabajo.
@ By Pedro

Crónica Futsal Alevín B Ibros 4 Vandelvira La Gloria 7


Partido jugado en Bejijar en una mañana bastante fresca,los chicos con ganas de demostrar lo que saben hacer pronto se pondrían por delante en el marcador,fue un partido bastante rápido y trepidante con jugadas bien elaboradas y una defensa bastante solida,si bien es cierto que los adversarios llegaron a meterse 3 goles en propia puerta, no quita el merito a los nuestros ya que eran pases de esos que las mete el defensa o nuestro delantero.con un 4 -0 empiezan los cambios para dar descanso a los chicos y no cambio mucho el panorama, encajamos 2 goles pero los nuestros seguían con su ímpetu y seguían haciendo mas goles hasta llegar al 7-4 con el que llego el final,partido muy bueno con un rival digno de estar en la posición de la tabla que ocupa.
@ By Pedro

jueves, 7 de febrero de 2013

Crónica Futsal Femenino Vandelvira La Gloria 7 Valdepeñas 0

Primera jornada de fútbol sala femenino entre el Vandelvira la Gloria y el Valdepeñas. Partido bastante tranquilo para las locales que dominan el mismo desde el principio, con un golazo de Alba a saque de falta de Patri, después anotaria Ana, Patri, de nuevo Patri, Alba,Mariola,  y Ainhoa para cerrar el marcador. Cabe destacar la actuación de la portera visitante que evito una goleada. Resultado final Vandelvira 7 Valdepeñas 0.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Motivación y consecución de objetivos....

Te diré que lo primero que tienes que pensar que son niños de 10 y 11 años y que tu entrenamiento va dirigido a ese colectivo de jóvenes.

Fase de iniciación, fundamentos básicos y selección.
Estamos en una de las fases más importante de la iniciación de cualquier deportista.

El niño esta en la etapa de observación y aprendizaje y es capaz de aprender y de retener mucha información.

El juego o los juegos son en esta fase el sistema más importante para conseguir los objetivos.

El niño debe de sentirse feliz con la actividad que desarrolla y divertirse tanto entrenando como compitiendo. Si somos capaces de hacer que el niño se implique en su propio aprendizaje, mayor número de experiencias motrices acumulara, favoreciendo una adecuada formación deportiva.

En esta fase de aprendizaje, no podemos encasillar al niño en un puesto específico determinado, su participación pasa por desenvolverse en cualquier puesto "portero, defensa, medio o delantero.

No debemos realizar enseñanzas dirigidas a movimientos técnicos o físicos específicos. Debemos dirigir nuestras enseñanzas a un plano general y global.

No impartamos sistemas complejos de técnica y táctica colectiva, sino los principios básicos de defensa y ataque.

La competición en estas edades no es fundamental. El niño no esta preparado para soportar el estrés de dicha competición. No tiene las soluciones para afrontar lo que significa el éxito o el fracaso o lo que es lo mismo "perder o ganar". El niño no esta para competir esta para aprender y cuanto más posibilidades técnicas tenga a su alcance mejor respuesta dará a su problema.

Desvinculemos al niño de lo que nosotros queremos o de lo que nos gustaría que hiciera (padres, tutores, educadores, preparadores etc.) y dejemos libremente su aprendizaje deportivo.

No enseñar al niño a realizar e imitar el juego de los deportistas profesionales. Dichas enseñanzas darían resultados con hábitos incorrectos que limitan hoy y limitaran en el futuro en el rendimiento deportivo.

En la etapa de Benjamín-Alevín la actividad deportiva debe de ser un complemento educativo y no un desarrollo meramente deportivo con pretensiones de algo más.

Piensa que a esa edad es el principio del todo "fútbol". Los niños si no encuentran distracción, buscarán dar soluciones a su diversión con cualquier cosa más apetecible. Tienes que estar muy atento a todos
y tenerlos siempre en activo.
¿Qué debo hacer?.
Física nada: El niño por si solo siempre está en continuo movimiento con lo cual para esa edad donde debe de primar los juegos no podemos ni pensar en la preparación física.
Nada de encasillar a los niños en puestos específicos; ni de táctica. Lo ideal es que jueguen todos de todo y participen en el juego. Te recomiendo que incluso el portero tendría que ser rotativo.

lunes, 4 de febrero de 2013

Crónica F11 Infantil Vandelvira La Gloria 8 Tuccitana 0

Partido disputado el sábado 2 de febrero de 2013 a las 18 horas en el Campo Antoñete de la capital.

¡ MAJESTUOSO!

Ese es el calificativo de los primeros 30 minutos de fútbol que nos brindaron nuestros chicos. No se si por tener impreso en su camiseta su nombre o por el patrocinio de ASISA (empresa a la que estamos muy agradecidos por su colaboración en la formación de nuestros niño/as), estos realizaron el mejor partido de la temporada ante un rival (que se encontraba en la 4ª posición de la tabla) que se presumía dificultoso dada la entidad que se le suponía.


Fútbol de toque, paredes, desmarques, presión, conducción, … No he visto a ningún equipo de esta categoría desplegar tal cantidad de recursos futbolísticos como los que desarrollaron nuestros chavales. Cada jugada olía a gol, cada pase tenía continuidad, cada despeje estaba orientado. En definitiva, un homenaje al buen juego y al saber estar en el terreno de juego.

Los goles se fueron sucediendo y como resumen indicar:

Min. 4 – David
Min. 6 – Karim
Min. 10 – Cañas
Min. 14 – Cañas
Min. 12 – Fran García
Min. 26 – Fran García
Min. 36 – Cañas
Fin de la primera parte y resultado de victoria parcial nuestra por 7 - 0. Los padres del Tuccitana comentaban en el descanso comentaban que se marcharían con doce o trece goles en contra.

De la segunda parte indicar que ya bien sea por orgullo y casta del rival o por relajación de los nuestros, el partido se equilibró un poco aunque conseguimos el octavo por medio de Gerardo y que ellos dispusieron de tres buenas oportunidades para maquillar, un poco, el marcador.

El árbitro normal, con algún fallo en los fuera de juego para ambos equipos, pero sin problemas en un partido muy limpio por ambos equipos. Me gustaría destacar al Tuccitana por su dedicación a jugar y dejar jugar. Felicitaciones.

De nuestro equipo y jugadores, ¿Qué voy a decir?. Que sois los mejores y que habéis demostrado que no sois uno más uno, más uno. ¡SOIS UNO, EL VANDELVIRA-LAGLORIA!. Ese es el camino que os puede llevar a la gloria. GRACIAS por este magnífico partido.

Jugaron de inicio: Nacho, Adri (capitán), Pablo, Juan, Antonio, Cañas, Aurora, David, Fran García, Gerardo y Karim.

También jugaron: Manolo, Álvaro Sánchez, Toni y Fran Martos.

@ By Salvador Sánchez

sábado, 2 de febrero de 2013

Crónica F11 Infantil B UDC Torredonjimeno 0 Vandelvira La Gloria 2

Partido disputado el sábado 26 en torredonjimeno en el que los nuestros se impusieron Por 0 a 2 al udc torredonjimeno b.el partido comenzó a las 11:15 con el torredonjimeno encerrado en su campo y nosotros no muy metidos en el partido pero controlándolo. El torredonjimeno se dedico a destruir juego como fuese con agarrones de la camiseta que No fueron señalados por el colegiado en ningún momento y escasas salidas a la contra .
Los nuestros no conseguirían su primer gol hasta el minuto 22 de la primera parte con Centro por banda derecha de cañas y remate de karin 0-1 hasta el final de la primera parte gozaríamos de mas ocasiones pero todas fallidas unas por nosotros y otras por el colegiado pitando fueras de juego inexistentes. En la segunda parte los chicos salieron mas enchufados al partido creando mas ocasiones de gol pero no lo conseguiríamos hasta el minuto 30 el 0-2 tras remate de toni De ahí hasta el final ocasiones fallidas y gol anulado a Antón por fuera de juego otra vez inexistente.
La actuación del arbitro regular.
 De inicio jugaron: adri,manolo,Fran Martos,Juan,Fran garcia,Gerardo,aurora,Antón,cañas,karin,toni También jugaron: nacho, Pablo, David, José María, edu este ultimo alevín de primer año que se desenvolvió bastante bien.

@ By Paco Cañas