Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

sábado, 26 de enero de 2013

Crónica Alevin B Futsal Vandelvira La Gloria 3 Aueduja 0

Tras el parón liguero por las fiestas de Navidad volvemos a disfrutar del juego de nuestros niños.
El Aeduja, un equipo mejorado respecto a la primera vuelta, supo aguantar muy bien durante toda la primera parte del encuentro, aunque el empuje, la presión, el control del balón y las oportunidades fueron por parte del Vandelvira. Al descanso el resultado era de empate a cero goles.

La segunda parte comenzó practicamente como terminó la primera, con el control del partido y muchas ocasiones, “el balón es que no quería entrar” algunas repelidas por el palo y el larguero y otras que no se materializaron por la buena actuación del portero contrario, hasta que llegó el primer gol, esperado gol, por que la cosa se estaba poniendo fea. Pero con el buen juego que empezaron a realizar por la tranquilidad del gol, vinieron dos goles más de bella factura, en jugadas bien hechas.

En lineas generales, el equipo estuvo bien, algo nerviosos en la primera parte, y con destellos de muy buen juego en la segunda.

Conforme vayan pasando los días, con los entrenamientos y los partidos, estos niños empezarán a dar todo lo que saben, que es mucho, y volverán a estar en el punto de mira, por supuesto por su buen juego.

@ By M.Reche

Crónica Prebenjamín F7 Linares 8 Distrito2 0

Partido celebrado el día 12-1-2013 en las instalaciones linarenses de SAN JOSÉ,  correspondiente a  la segunda vuelta del grupo 2, donde los chicos del DISTRITO 2 mejoraron la imagen de la primera jornada tanto en juego como en actitud.
Se ve perfectamente la mano del entrenador Jesús de la Torre en sus pupilos ya que estos en ningún momento perdieron la compostura y supieron estar  muy bien plantados en el terreno de juego.
Es verdad que el LINARES B esta mas rodado y llevan mas tiempo como equipo (este es su segundo año) pero el DISTRITO 2 dejo muy buen sabor de boca en tierras linarenses, el publico que se encontraba en el estadio, reconocía que aun siendo el equipo muy joven( DISTRITO 2) se les ve disciplina, saber estar y compañerismo y en ningún momento perdieron el sitio y siempre hicieron trabajar al equipo linarense. Y por ello supo dar su merito y reconocimiento la afición y padres del conjunto linarense a los chicos del distrito con una muy buena ovación tras terminar el partido y dirigiéndose al túnel de vestuario
El partido termino con el resultado de LINARES B 8- DISTRITO2 0, pero también es verdad que la mejoría ya es un hecho en el equipo del santo reino, además si tenemos en cuenta que en el primer partido de liga este equipo el LINARES ganaba al DISTRITO 2 por 18-0 la mejoría esta contrastada con lo cual los chavales del DISTRITO 2 progresan adecuadamente.
Después del partido y charlando con el mister, este reconocía que estaba super orgulloso de su equipo no por el resultado, pero si y mucho por el saber estar de estos jugadores, por saber cubrir al contrario, por no perder la posición por dar la cara en todo momento, por no dejarse llevar por la derrota y sobre todo por no perder esa pedazo de SONRISA que siempre, repito siempre tienen estos jugadores del DISTRITO 2
Sin duda que estos chavales darán que hablar y algún que otro equipo contrario no pensaran en que enfrentándose al DISTRITO2 tienen los puntos asegurados ni mucho menos.
Este equipo promete y si no esperemos a que termine la competición para ver hasta donde pueden llegar, que si duda sera muy lejos.

ANIMO DISTRITO!!!! SOIS UN GRAN EQUIPO!!!

 @ By Tomas Cañabate.

jueves, 24 de enero de 2013

Crónica Prebenjamín B Futsal Distrito2 7 Atalaya de la Higuera 3

El pasado día 13-1-2013 en el pabellón de la salobreja se enfrentaron en partido correspondiente a la liga de fútbol sala los equipos de DISTRITO contra ATALAYA LA HIGUERA, el pabellón de la salobreja tuvo una gran afluencia de gente ya que tanto los seguidores del DISTRITO como del ATALAYA LA HIGUERA hicieron que el partido fuera una fiesta para los chavales de ambos equipos.
El DISTRITO salió desde el primer momento muy motivado llevando el peso del partido y haciendo grandes jugadas  trabajando todo el equipo, el ATALAYA en ningún momento bajo los brazos y pusieron en varios apuros a los pupilos de Jesús de la Torre.
El mister cada vez se da cuenta que su equipo empieza a funcionar y deja que sus jugadores experimente con jugadas y vayan cogiendo responsabilidad, y se nota, vaya si se nota, como corren como cogen la posición y solo con una mirada hacia el mister el equipo repliega y sale a la contra, se nota el trabajo del entrenador.
El partido fue bonito y competido, el marcador siempre fue favorable al equipo de Jaén pero no por ello fue fácil, ni mucho menos, el DISTRITO sabe que tiene que sufrir y en ningún momento bajo la guardia ni cuando el resultado les era favorable.
Como digo el ATALAYA LA HIGUERA no se durmió y empezó a jugar y tuvo varias ocasiones de gol, y en la segunda parte maquillaron el resultado con 3 golazos en los que los jugadores del DISTRITO poco pudieron hacer.
El partido termino con el resultado de DISTRITO 7- ATALAYA LA HIGUERA 3 con lo cual con este resultado se ve que la victoria no fue fácil, pero el DISTRITO funciona y con un poco de mas rodaje hará una gran liga de fútbol sala.
El partido termino fundiéndose los dos equipos con un gran abrazo, y con la alegría de las dos aficiones que vieron un gran partido.

@ By Tomas Cañabate

Crónica Prebenjamín A Futsal Vandelvira La Gloria 8 Andujar 4

Partido disputado el domingo 20 de enero de 2013 a las 12:00 en el pabellón de las Fuentezuelas y primer partido tras las vacaciones de Navidad.

En la primera mitad del encuentro el ritmo de nuestros pequeños fue un poco mas lento del que nos tienen acostumbrados, al inicio con un juego un poco descolocado que nos impedía llegar a la portería contraria, pero la insistencia de nuestros peques y el juego de un rival bastante notable, como ya demostró en el anterior enfrentamiento, les hizo reaccionar. Tanto un equipo como el otro, intercambiaron jugadas que recreaban la vista de todos los asistentes.

Pero fue en la segunda mitad del encuentro donde nuestros peques sentenciaron el encuentro, realizando jugadas bien planteadas y con ello un merecido resultado de 8 a 4.

Indicar el magnifico saber estar del rival, tanto dentro como fuera de la cancha.
Con respecto a la actuación del arbitro, solo decir, que como todas las personas, tendrá su dias buenos y malos, y que supo enmendar sus error equivocándose con ambos equipos... pero eso también es fútbol.


@ By Raquel Castillo

Crónica Prebenjamín B Fútbol 7 Distrito2 3 Real Jaén 2

Sábado 19 de Enero 2013. Una mañana fría y lluviosa se ha levantado hoy en la Ciudad del Santo Reino. Todo presagiaba que el partido no se iba a jugar. Tomamos la decisión de jugarlo ya que había dejado de llover y había salido el sol, lo único que se mantenía era el viento. El partido comenzó media hora más tarde. Un comienzo un poco dudoso, donde nuestros niños fueron encontrándose poco a poco más a gusto en el terreno de juego. De un córner bien centrado llego el primer gol del Real Jaén, pero como es habitual nuestro equipo no se vino abajo. El Real Jaén tuvo varias llegadas a nuestra portería pero frustradas por nuestra gran defensa, también ocasionó jugadas peligrosas nuestra delantera pero no llegaba el gol. Llego el descanso perdiendo de uno pero con un juego bastante bueno y con unos pases perfectos. Al iniciarse la segunda parte del partido nuestro equipo salió a por todas y todos lo demostrando el campo, (que es donde hay que demostrarlo), que ya no es el equipo de la primera fase de la liga. Y su fruto llego a los pocos minutos metiendo un gol y empatando el partido. El segundo gol del distrito llego tras no pitar el árbitro una mano dentro del área pequeña, pero como el de arriba es justo, en el rechace de la mano del defensa del Real Jaén, nuestro delantero chuto y para dentro. La afición se volcó con los niños que se crecieron más y con un juego perfecto llego el tercero ya no nos podían parar, aunque por una decisión equivocada los visitantes pudieron acortar el marcador. Pero bueno, el partido quedo con este resultado 3-2 tan positivo para el equipo, para su magnífico entrenador y como no para el club ya que cada victoria realizada con la clase que se ha realizado es un orgullo para todos.
De este partido he sacado varias conclusiones: Que estos niños siguen sumando y no puntos en su casillero de la liga, que es lo de menos, sino en la experiencia que en tan corto tiempo están adquiriendo. Que demuestran luchar contra las adversidades sean las que sean de cualquier índole incluso las antideportivas. Que los padres de este grupo son ejemplares en su actitud independiente del resultado, por el bien de los peques. Y aunque el árbitro se equivoque somos respetuosos ya que son personas y tienen el derecho a equivocarse, para eso está el míster que sin duda les trasmite sus diferencias respetuosamente.
 Espero que Distrito 2 sigan dando estos momentos de clase jugando tanto cuando ganen o cuando pierdan. Gracias Jesús por ser como eres! 
@ By Tere T. P.

martes, 22 de enero de 2013

Crónica Futsal Infantil B Vandelvira La Gloria 3 Eduja 0

Partido disputado el lunes 21 de enero de 2013 a las 18 horas en la pista 5 de la Salobreja.
Primer partido de la segunda vuelta y octava victoria de la temporada. Visto el desarrollo de la competición y la superioridad demostrada por los nuestros, nos enfrentábamos a un rival que consciente de su inferioridad nos esperaba atrás para jugarnos a la contra. Los nuestros intentaban elaborar su juego combinativo, pero cuando errábamos un pase por el centro (fruto de nuestras imprecisiones), ellos lanzaban peligrosísimas contras, en tres ocasiones se plantarían en superioridad ante el portero en esta primera parte, pero fruto de sus errores o por la destacadísimas intervenciones de nuestros porteros en el día de hoy (CHAPÓ), el marcador no se movía, tuvo que ser Aurora casi en las postrimerías de la 1ª parte la que conseguiría destapar la lata. Resultado injusto (lo justo debería haber sido un empate), pero eso es lo que diferencia a los equipos grandes, éstos tienen pegada.

Comienza la segunda parte y el equipo rival, al ir perdiendo, tiene que lanzarse un poco más al ataque y los nuestros sin realizar un juego vistoso salvo en ocasiones, mataron el partido con dos goles más obra de Álvaro Sánchez y Josillo. La impotencia y el resultado adverso llevaron a los jugadores rivales a utilizar un juego en exceso duro (uno de sus jugadores vería la tarjeta amarilla) provocando las lesiones temporales de Pablo en Karim tras ser derribados de manera violenta.

Nueva victoria que unida a la derrota del Bedmar ante el Fuconsa por 2 – 1, nos allana un poquito más el camino hacia el título. Pero indicar desde aquí que al equipo le falta la frescura que atesoraba en el inicio de la competición, bien sea por falta de confianza o los cerrojos de los rivales, el juego debemos intentar mejorarlo y no dejar de intentar progresar constantemente. De todas maneras, ENHORABUENA A TODOS/AS.

Jugaron por el Vandelvira:

Nacho, Manolo, Pablo, Fran García, Josillo, Karim, Aurora, Álvaro Sánchez y Toni.

Crónica F11 Infantil B Vandelvira La Gloria 2 Mancha Real 1

Partido disputado el sábado 19 de enero de 2013 a las 18 horas en el Campo Antoñete de la capital.

Como inicio de la crónica he de indicar que el encuentro se disputó bajo unas condiciones metereológicas infernales. La ciclogénesis explosiva que afectaba a la capital a esas horas (frío, lluvia y viento de 80 Km/h), no hacían recomendable ni viable la práctica del futbol con unas mínimas condiciones. El árbitro quiso suspenderlo, pero al haberse disputado con anterioridad otros encuentros, casi fue obligado a que se disputara.


Bueno, tras este preámbulo paso a comentar lo acontecido en el encuentro. Comenzábamos jugando con el viento a favor (aunque se mostró cambiante en muchas fases del mismo) lo que se presuponía una ventaja inicial. Pero debido a la lluvia y a la falta de costumbre a jugar en estas condiciones, el juego fue monótono y reiteradamente interrumpido por los numerosos fuera de banda que se produjeron. El campo estaba rapidísimo y cualquier pase se aceleraba brutalmente, las ocasiones eras escasas y aunque dominábamos el partido, no fue hasta el minuto 31 cuando inauguramos el marcador por medio de Toni, el cual pocos minutos después tuvo el 2 a cero pero su disparo se marchó fuera. De esta primera parte destacar un lanzamiento de ellos al larguero y una oportunidad de Álvaro Sánchez que repelió su portero.

Comenzaba la segunda parte y en un partido que impedía un juego elaborado y que se tenía que resolver en el cuerpo a cuerpo (futbol directo), Antonio en el minuto 3 conseguía el 2 a 0. Ahora ellos jugaban con el viento a favor y disponían de cierta ventaja, cualquier balón en largo se podía envenenar y darnos problemas. Así fue, en un pelotazo el bote del balón despista la defensa y ellos consiguen su único gol del partido (min. 9). Desde aquí al final todo podía pasar, pero pasaron los minutos y finalizó el encuentro con una trabajada victoria que nos mantiene en la lucha por el liderazgo.

Como epílogo indicar que los chavales han demostrado su categoría y valía para resolver un partido físico y directo en el que el resultado puede considerarse justo pues ganaron a los puntos (más dominio y oportunidades). Mención especial a los sufridos padres y familiares que pillarán un resfriado ciclogénico tras soportar estoicamente las inclemencias del tiempo. Otra mención especial para los recogepelotas (entre los que incluimos a Víctor y al padre de Josillo), pues con el barrizal existente y la gran cantidad de veces que el viento sacó el balón fuera del campo debieron realizar un trabajo extra.

El árbitro bien en líneas generales. Sufrió la climatología.
.

Jugaron de inicio: Manolo, Adri (capitán), Álvaro Sánchez, Fran Martos, Antonio, Cañas, Aurora, Josillo, Fran García, Gerardo y Karim.

También jugaron: Nacho, Pablo, Toni y Juan.

miércoles, 16 de enero de 2013

Patrocinio del Infantil con ASISA


"ASISA cree en el deporte desde la base, por eso apuesta por jóvenes deportistas y les apoya en el desarrollo de cualidades imprescindibles en su formación y crecimiento como personas. Los valores que ASISA quiere transmitir y promover entre los jóvenes a través de los patrocinios deportivos son el trabajo en equipo, la competitividad, la superación personal y la constancia."




martes, 15 de enero de 2013

Crónica Infantil B Vandelvira La Gloria 5 Valdepeñas 0

Primer partido del año 2013 y después de los mantecados. El partido se disputó el domingo 13 de enero a las 10 horas en el campo de la Federación en una mañana fría con posibilidad de lluvia, que apenas apareció.

Si hemos de calificar el encuentro con una sola palabra, esta sería: MIEDO. Desde hace varias jornadas, eso es lo que provoca nuestro equipo. Casi todos los rivales se encierran atrás y nos esperan a la contra, un empate contra nosotros se considera como valioso.

Y a ello que se dedicó el Valdepeñas mientras el marcador no se movió. Durante la primera parte dominamos ampliamente el partido, las ocasiones se sucedieron:

Min. 9 – Josillo, para el portero.
Min 21 – David, para el portero.
Min 26 – Josillo, después de dos caños, fuera por poco.
MIn 27 – Rubén, mano a mano y para el portero.

Destacar que el equipo no se puso nervioso en ningún momento y que consciente de su superioridad en el juego, esperaba su oportunidad con gran intensidad defensiva que sólo permitió dos disparos a puerta en este periodo del rival (aunque llevaron su peligro).

Comenzó la segunda parte como tenía que empezar. Tanto había ido el cántaro a la fuente que en el minuto 2 Gerardo abría el marcador en jugada colectiva. Pensábamos que ellos pasarían al ataque y abrieron sus líneas disparando en el minuto 12 al palo en una contra. Pero, bueno, el partido, el juego y las oportunidades eran nuestras:

Min. 16. - Josillo desaprovecha un mano a mano.
Min. 16. - Gerardo gran disparo sin consecuencias.
Min. 17. - Corner donde su portero realiza un paradón a bocajarro
Llegado el minuto 20 y tras gran disparo de Fran García desde fuera del área y (creo que el portero sacó el balón desde dentro de la portería), Dvid remata de buen disparo a gol después de dar en el poste. El equipo rival se descompuso y tres minutos después, Josillo, solo en boca de gol dispara alto sin portero. En el minuto 28 tras una lucha por el balón, realizan penalty a Josillo. Pablo que aún no había marcado, lo lanza y, aunque su portero toca el balón, no puede impedir que el balón se aloje en sus mallas. Un minuto después, tras pase de Rubén (en posible fuera de juego) marca el cuarto. Un minuto después dispusimos de 2 ocasiones claras en las botas de Josillo y Juan. El equipo rival, descompuesto totalmente, no acertaba a desarrollar juego alguno y, lamentablemente en el minuto 35 Rubén sufría una entrada que lo retiraría del terreno de juego al sufrir una dura entrada en el tobillo. Finalmente en el 38 Antonio lograría el quinto y definitivo Gol. Mencionar que David sufrió un pinchazo muscular y fue sustituido.
En resumen, un muy buen partido de los chavales en el que demostraron su valía y empuje ante un rival que demostró que si no hubiera sido por el colegiado, deberían haber perdido en su campo pues no tienen el nivel del Vandelvira. El árbitro regular, fallón en los fuera de juego y permisivo en las planchas y agarrones. Nota 6. No influyó en el resultado.
A destacar la desinteresada labor de los recogepelotas (Adri y Álvaro), que se esforzaron en recuperar los balones perdidos a la mayor prontitud posible, para quemar rápidamente el exceso de calorías navideñas. GRACIAS.

Jugaron de inicio: Nacho, Álvaro Sánchez, Adri (capitán), Antonio, David, Aurora, Fran García, Karim, Gerardo, Cañas y Josillo.

También jugaron: Pablo, Pedro, Rubén, Manolo y Rubén.

@ By Salvador

lunes, 14 de enero de 2013

Crónica de la III concentración de futbol 9 categoría bebe


El sábado 12 de enero a las 11.00 AM en el campo de futbol Francisco Herrera cueva de Jodar nublado y con 7 grados en el termómetro comenzó la III concentración de futbol 9 para nuestros bebes, el sorteo nos deparo empezar contra el B. Iliturgitano A seguido del Jodar EM y terminando con Linares CF 2011 A.
Vandelvira La Gloria 4 B. Iliturgitano A 0
Primera parte muy disputada con mucho barullo en el centro del campo y sin llegadas a portería.
Segunda parte los nuestros empezaron a despertar del viaje y crearon más ocasiones siendo Miguel el que abriera el marcador 1-0.
Tercera parte muy superiores, jugadon de Nicol en defensa pasa a Víctor que centra y golazo de Cristian 2-0, 2º de Miguel a saque de córner 3-0, jugada de Víctor por la banda que la coloca en el palo contrario y hace el definitivo 4-0.


Vandelvira La Gloria 3 Jodar EM 3
Primera parte con Iván en portería y aun despiertos Víctor hizo el 1-0 tras una jugada por banda.
Segunda parte los nuestros se relajan demasiado y es el Jodar EM el que coge el partido y de fuerte disparo bate a Iván que no puede hacer nada 1-1, el 1-2 llego tras un fallo general en defensa el cual nos dejó anonadados ya que seguidamente el Jodar EM hizo el 1-3.
Tercera parte el míster (Antonio) hace cambios y con Juan en portería Jesús, Nicol y Fabio en defensa Òscar, Iván y Víctor en el centro del campo y Cristian y Miguel como delanteros los bebes se pusieron la botas y Miguel hizo el 2-3 (sinceramente la primera vez que desde que juegan los bebes los padres estaban nerviosos por el partido) y en el último suspiro de nuevo Miguel caza un balón en el área y bate al portero haciendo el 3-3 definitivo y justo.


Vandelvira La Gloria 4 Linares CF 2011 A 1
Primera parte tranquila y sin sustos gol de Víctor de jugada personal lo más destacado 1-0.
Segunda parte parada de Jesús en la única ocasión del Linares CF 2011 que lo solventa Miguel con un balón que caza dentro del área después de un saque de córner y bate al portero 2-0.
Tercera parte con una insuperable defensa por parte de nuestros bebes con Fabio, Nicol y Óscar el Linares CF 2011 logra sacar un tiro que tras una buena parada de Juan el rebote les favorece y marcan el 2-1, pero los nuestros siguieron trabajando y crearon ocasiones Iván chuta y para el portero, pero volvió aparecer Víctor para hacer el 3-1 de fuerte disparo cruzado y redondear la mañana con un hat trick haciendo el 4-1.

domingo, 13 de enero de 2013

LESIONES DEL FUTBOL, PREVENCION Y PRIMEROS AUXILIOS II

COMO DECIDIR SI UN JUGADOR QUE ACABA DE SUFRIR UNA LESION DEBE SEGUI JUGANDO

A la hora de decidir si algún jugador que se ha hecho daño debería seguir jugando o entrenando, el siguiente procedimiento de siete pasos puede serte muy útil.

IMPORTANTE: Nunca muevas a un jugador que sospeches que puede tener una lesión en el cuello o en la columna, o un jugador inconsciente.
Parar (stop) de jugar si el jugador queda tendido en el suelo.
Preguntar (ask) al jugador lo que ha ocurrido y cómo se siente.
Examinar (look at) la parte del cuerpo afectada en busca de señales de lesión
Tocar la parte afectada si el jugador se deja. Si no estás seguro de lo que haces, no toques ni muevas la parte hasta que una persona cualificada pueda examinar al jugador.
Comprobar el movimiento Activo: ¿Puede el jugador mover la parte afectada con o sin dolor? Si no la puede mover, hay que sacar al jugador del terreno de juego.
Comprobar el movimiento Pasivo: Si el jugador puede mover la extremidad o la articulación afectada, hay que verificar si la puede mover en toda su extensión y observar su reacción.
Levantarse (y seguir jugando) (stand up): ¿Está el jugador en condiciones de seguir corriendo o está más bien tratando de ignorar el problema para no perderse el resto del partido o el entrenamiento? Sea como fuere, hay que vigilarlo de cerca y sacarlo del campo en caso de duda.


LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR EQUIPOS DE PROTECCION ADECUADO

  • Las espinilleras protegen la parte inferior de las piernas de posibles fracturas óseas durante el entrenamiento y los partidos. Deben ajustarse a cada persona en largura y en anchura para cubrir por completo toda la superficie.
  • Tras una torcedura de tobillo, es preciso vendar la zona o colocar una tobillera para prevenir una recaída o un empeoramiento.
  • La equipación de los guardametas debe estar acolchada para proteger caderas, codos y hombros (rodillas durante el entrenamiento). Además deben llevar guantes apropiados. 
     
Respetar las Reglas del Juego velan por la salud de los futbolistas, dado que prohíben las acciones peligrosas susceptibles de causar lesiones graves,
Efectuar ejercicios de protección con regularidad. El cuerpo tiene sus propios mecanismos de defensa ante las lesiones, que se pueden ejercitar para que el jugador sea más “resistente” a ellas. un calentamiento adecuado puede prevenir las lesiones.

No obstante, nos podemos encontrar en situaciones mas criticas, en las cuales sabiendo lo que debemos hacer podríamos salvar una vida

Jornada de Liga Bebe.

Brillante como siempre la actuación de nuestros Bebes este Sábado en Jodar. Los partidos empezaron a disputarse a las 11 de la mañana. Los nuestros se impusieron al Linares por 4-1 y al Betis Iliturgitano por 5-1. Sin duda el mejor y más emocionante partido fue el disputado contra el equipo local del Jodar. Empezaron ganando los peques por 0-1-, pero los locales reaccionaron y llegaron a ponerse por delante con un 4-1, pero los nuestros apretaron los dientes y en los minutos finales consiguieron un merecido empate a 4. De momento siguen sin conocer la derrota. Animo a todos y a su técnico Antonio.

Crónica Benjamin A Vandelvira La gloria 2 Hispania 5

Partido jugado entre dos equipos igualados en el juego, no así en la clasificación la cual no hace crédito a su nivel como equipo local,tener que estar luchando por no estar en la zona de descenso.Una primera parte dominada por juego y ocasiones por los locales, los cuales carecieron de puntería y dejaron las alas sin cortar al equipo visitante, que aunque poniéndose  con un 2 a 0 un vandelvira correoso luchador entregado y con una fuerte presión, fueron remontados  3 a 5 en una segunda parte para olvidar,en el que me dejo los comentarios y criticas,solo apuntar que esto es un equipo y se trata de corregir errores y aprender que es lo mas importante, y de lo que mas se aprende es de las derrotas.Decir a modo  personal que el fútbol es como la escuela, la maestra les enseña pero hay que darle la base en casa de comportamiento respeto y atención,en el fútbol es igual, comportamiento atención saber estar y saber escuchar son las bases de esta edad,que nadie se sienta aludido solo lo digo por bien de los niños y del equipo con todo mi respeto para todos.Espero que todos pongamos nuestro granito de arena de apoyo y intentemos animarnos entre todos para seguir creciendo.

@ By Ricardo