Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

domingo, 13 de enero de 2013

LESIONES DEL FUTBOL, PREVENCION Y PRIMEROS AUXILIOS II

COMO DECIDIR SI UN JUGADOR QUE ACABA DE SUFRIR UNA LESION DEBE SEGUI JUGANDO

A la hora de decidir si algún jugador que se ha hecho daño debería seguir jugando o entrenando, el siguiente procedimiento de siete pasos puede serte muy útil.

IMPORTANTE: Nunca muevas a un jugador que sospeches que puede tener una lesión en el cuello o en la columna, o un jugador inconsciente.
Parar (stop) de jugar si el jugador queda tendido en el suelo.
Preguntar (ask) al jugador lo que ha ocurrido y cómo se siente.
Examinar (look at) la parte del cuerpo afectada en busca de señales de lesión
Tocar la parte afectada si el jugador se deja. Si no estás seguro de lo que haces, no toques ni muevas la parte hasta que una persona cualificada pueda examinar al jugador.
Comprobar el movimiento Activo: ¿Puede el jugador mover la parte afectada con o sin dolor? Si no la puede mover, hay que sacar al jugador del terreno de juego.
Comprobar el movimiento Pasivo: Si el jugador puede mover la extremidad o la articulación afectada, hay que verificar si la puede mover en toda su extensión y observar su reacción.
Levantarse (y seguir jugando) (stand up): ¿Está el jugador en condiciones de seguir corriendo o está más bien tratando de ignorar el problema para no perderse el resto del partido o el entrenamiento? Sea como fuere, hay que vigilarlo de cerca y sacarlo del campo en caso de duda.


LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR EQUIPOS DE PROTECCION ADECUADO

  • Las espinilleras protegen la parte inferior de las piernas de posibles fracturas óseas durante el entrenamiento y los partidos. Deben ajustarse a cada persona en largura y en anchura para cubrir por completo toda la superficie.
  • Tras una torcedura de tobillo, es preciso vendar la zona o colocar una tobillera para prevenir una recaída o un empeoramiento.
  • La equipación de los guardametas debe estar acolchada para proteger caderas, codos y hombros (rodillas durante el entrenamiento). Además deben llevar guantes apropiados. 
     
Respetar las Reglas del Juego velan por la salud de los futbolistas, dado que prohíben las acciones peligrosas susceptibles de causar lesiones graves,
Efectuar ejercicios de protección con regularidad. El cuerpo tiene sus propios mecanismos de defensa ante las lesiones, que se pueden ejercitar para que el jugador sea más “resistente” a ellas. un calentamiento adecuado puede prevenir las lesiones.

No obstante, nos podemos encontrar en situaciones mas criticas, en las cuales sabiendo lo que debemos hacer podríamos salvar una vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario