Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

domingo, 30 de diciembre de 2012

LESIONES DEL FUTBOL, PREVENCION Y PRIMEROS AUXILIOS I

Creo que se hacia necesario que habláramos un poco de las lesiones que origina este gran deporte, el futbol, aunque los niños parecen que están hechos de goma, un mal calentamiento o una caída pueden originar lesiones de carácter leve o no tan leve que deberíamos conocer. Son pocos los tipos de lesiones que componen el grupo de las lesiones propias del fútbol. Lógicamente, se localizan principalmente en las piernas de los jugadores. La gran mayoría de las que ocurren en el fútbol revisten un carácter muy leve o leve. Entre las más frecuentes destacan las contusiones musculares (magulladuras) y los esguinces en las articulaciones. A continuación te ofrecemos algunos datos sobre las lesiones más frecuentes que podrías sufrir:

Lesiones en los tobillos: El esguince de tobillo es la lesión que más frecuentemente, con diferencia, se produce en el fútbol. Aunque quizás no se consiga impedir un primer esguince de tobillo, sí se pueden tomar precauciones para evitar sufrir más. La mayoría se producen cuando la planta del pie se flexiona hasta dañar los ligamentos de la parte exterior del tobillo, por ejemplo en un choque contra un pequeño saliente dentro del campo o con el pie de otro futbolista al correr o caerse. Un mecanismo típico en el fútbol es una entrada en la que un jugador golpea la parte interior de la pierna del adversario y provoca que el pie de este se flexione. La mayoría de los futbolistas consideran el esguince de tobillo una molestia, pero es necesario proteger el tobillo para que no vuelva a lesionarse.
Síntomas y signos de esguinces de tobillo: Hinchazón: a los pocos minutos o paulatinamente, a lo largo de varias horas. Dolor al intentar mover el tobillo y al caminar. Agarrotamiento e incapacidad de poner todo el peso del cuerpo sobre el pie.
Primeros auxilios Aplicar al tobillo lesionado el protocolo de protección, descanso, hielo, compresión y elevación

Lesiones en las rodillas: Una de las lesiones más graves que se pueden sufrir en el fútbol es el desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla. Sin embargo, también otros partes de la zona pueden resultar afectadas La rodilla es, junto con el tobillo, una de las articulaciones que los jugadores de fútbol se lesionan con más frecuencia. Los impactos directos (por entradas o por golpes) o indirectos (giros, torceduras) pueden afectar a ligamentos (particularmente al ligamento cruzado anterior), tendones o cartílagos.
Síntomas Chasquido o crujido de la rodilla en el momento de la lesión. Dolor, hinchazón, incapacidad para enderezar completamente la rodilla. Incapacidad para hacer esfuerzo con la rodilla, que da la sensación de estar suelta o inestable.
 Primeros auxilios Aplicar a la rodilla lesionada el protocolo de protección, reposo, hielo, compresión, y elevación.

 Lesiones en los isquiotibiales:  son los músculos situados en la parte posterior del muslo. Sufren frecuentes lesiones como resultado de los cambios de velocidad y de los movimientos bruscos. La mayoría se producen sin que haya impacto ni contacto con otro jugador, al esprintar o acelerar. Los síntomas varían en función de la gravedad, ya que se puede desgarrar o romper todo el músculo o solo partes de él. Las lesiones de los músculos isquiotibiales son más comunes cuando ya se ha tenido una y los músculos del muslo están débiles.

Síntomas y signos • Estallido o chasquido en el momento de la lesión, un dolor repentino por la parte trasera de la pierna. • Dolor, hinchazón y magulladura del muslo posterior. • El andar se resiente, y la rodilla duele al flexionarla (doblarla).
Primeros auxilios Aplicar el protocolo de protección, descanso, hielo, compresión y elevación al muslo lesionado (con la rodilla flexionada al máximo).






Lesiones en la cabeza: Lo más importante cuando nos encontramos ante una lesión en la cabeza es descartar la presencia de una conmoción. Aquí te explicamos cómo reconocer esta lesión especialmente preocupante. No hay que subestimar nunca una lesión en la cabeza En las lesiones de cabeza hay que tener en cuenta dos aspectos: primero, puede haberse producido una conmoción cerebral. Y segundo, en caso afirmativo la pregunta fundamental es si se puede volver a jugar sin peligro. Una conmoción es una lesión cerebral temida, ya que puede afectar a aspectos como la memoria, la concentración o la capacidad para resolver problemas, entre otros. Al contrario de lo que suele creerse, no implica necesariamente perder el conocimiento. Puede causar confusión o desorientación temporal o espacial momentánea, o provocar dolor de cabeza, mareos, náuseas e inseguridad o pérdida del equilibrio. Ante la duda, debemos abandonar el campo Siempre que recibamos un impacto en la cabeza es importante tener presente la posibilidad de que hayamos sufrido una conmoción. Si nos sentimos algo mal es mejor parar, aunque creamos que podemos seguir jugando. Para no correr riesgos, ante la duda debemos abandonar el campo. Ningún partido es tan importante como para tomar a la ligera una lesión de cabeza.
Cuándo regresar a los terrenos de juego En general, la mayoría de las conmociones se curan solas transcurridos varios días. Durante este tiempo hay que guardar un reposo absoluto y abstenerse de realizar actividades que requieren concentración, los videojuegos o el aprendizaje. Una vez que los síntomas hayan desaparecido, una guía detallada nos permitirá reincorporarnos gradualmente a la práctica del fútbol. Si no se experimenta ningún síntoma, se tardará alrededor de una semana. ¡Nunca debemos regresar al campo si aún tenemos algún síntoma!

@ By Raquel

martes, 18 de diciembre de 2012

Crónica Futsal Infantil B. Vandelvira La Gloria 6 La Higuera 2

Partido disputado el domingo 16 de diciembre de 2012 a las 18:30 horas de la tarde en el Polideportivo Municipal de las Fuentezuelas de Jaén.

En un equipo dirigido por Jesús Chanivet. Se desplazaron al encuentro, Nacho, Pablo, Álvaro Sánchez, Manolo, Karim, Rubén, Fran García y Josillo.

Como bien indica el resultado, los nuestros en este partido tuvieron que luchar de lo lindo para vencer a un rival que se dedicaba al juego directo y en largo por arriba y que no demostró un juego colectivo sino intentos individuales que durante la primera parte dieron sus frutos. A los 5 segundos y tras saque de centro Pablo a puerta vacía disparó fuera, todo pintaba bien pero poco después en una contra suya casi consiguen inaugurar el marcador. Cosa que conseguirían en otra jugada en que nos pillaron despistados. Poco después Fran García igualaba el marcador de gran disparo. A empezar de nuevo pero dominando el tempo del partido, en esas estábamos cuando Nacho que ya había realizado grandes intervenciones al intentar un balón sencillo, golpea mal y flojo y permite que se adelanten, de nuevo, al marcar su delantero a puerta vacía. Continuaba el juego y sería, otra vez, Fran García el que conseguiría la igualada. Fin de la primera parte y 2 a 2.

La segunda parte sería otro cantar ya que, a pesar, del pésimo arbitraje sufrido. Los nuestros lograrían 4 goles más al realizar un juego más efectivo que vistoso para redondear el marcador, en un partido con bastantes faltas y entradas no muy correctas.

Me gustaría indicar desde aquí a todos los jugadores (y en especial a Nacho) que los fallos y errores forman parte del juego y que si en un portero son más llamativos, no menos importantes son las buenas acciones y paradas. No conozco a nadie que no se haya equivocado en un partido. ¡Ánimo Nacho!, todos estamos contigo y te queremos.

Como curiosidad me gustaría indicar que los nuestros cometieron (a criterio arbitral) 6 faltas en la segunda parte y que ellos no solicitaron el doble penalti.

GOLES:

0 – 1 3 - 2 JOSILLO
1 – 1 FRAN GARCIA 4 – 2 PABLO
1 – 2 5 – 2 JOSILLO
2 – 2 FRAN GARCIA 6 – 2 KARIM




Titulo de liga femenino Sub16 conseguido por el Vandelvira La Gloria

Final de fútbol femenino sub16 celebrado en el campo del Alcaudete el sábado 15 a las 11:15. En presencia de los representantes de la federación jiennense de fútbol y autoridades locales los equipos femeninos  primeros y segundos de cada grupo disputaron cruces de tres partidos de los cuales saldría el ganador de la liga. 
 En el primer cruce los equipos Ciudad Jardín de Andújar-Atlético Jiennense con resultado 1-1 y A.D. Vandelvira La Gloria-Martos con resultado 1-0 gol de patri. En el segundo cruce se enfrentaron los equipos Martos-Ciudad Jardín con resultado 2-2 y Atlético Jiennense-A.D Vandelvira La Gloria con resultado 0-1 gol de nuevo de patri. En el tercer cruce se enfrentaron el Ciudad Jardín-A.D. Vandelvira La Gloria con resultado 1-2 con goles de ana y aurora para nuestro equipo, y Martos- Atlético   Jiennense con resultado 3-2. 
Con un ambiente lluvioso y con numeroso público nuestras campeonas demostraron una vez más que son las mejores, así aunque los encuentros fueron reñidos la calidad de nuestras niñas se hizo latente.
 Enhorabuena campeonas!!!! Felicidades a Cecilia,Alba,Lali,Patri,Aurora,Mariola,Ana,Rocio,Estela, Irene y Ainhoa, que pasarán a la historia de este club por ser el primer equipo femenino sub16 y por ser campeonas.  Gracias por vuestra ilusión por vuestro esfuerzo y por entender que el fútbol ante todo es diversión y deportividad.Gracias a esos padres y madres que las han apoyado en todos los partidos y especialmente a Pilar nuestra delegada a Isa la mister y a su marido que nos acompaña siempre. Gracias a susi por confiar en ellas,Ah! se me olvidaba y al bebé que viene con un balón debajo del brazo. Y sin más se despide esta madre que ha hecho de cronista del equipo junto con tere nuestra fotógrafa oficial.  
 
Feliz navidad y que nos toque la lotería del club!
 @ By Pilar 


sábado, 15 de diciembre de 2012

Presentación oficial del Club Vandelvira La Gloria

La presentación y foto oficial del club para la temporada 2012-2013, tendrá lugar el  próximo Lunes 17 de Diciembre, a las siete de la tarde en el pabellón central de la Salobreja. Al acto están invitados Don Jose Enrique Fernandez de Moya, alcalde de nuestra ciudad y Don Higinio Vilches, concejal de deportes.
 
Esperamos la asistencia de todos los componentes de los equipos debidamente equipados y de sus familiares

jueves, 13 de diciembre de 2012

Crónica Infantil B Fútbol 11 Vandelvira La Gloria 10 Los Villares 0

El partido se disputó el sábado 8 de diciembre a las 18 horas en el campo del ANTOÑETE en una tarde muy buena para la práctica del futbol.

Partido en el que nos enfrentábamos al colista de la categoría y que pertenecía al pueblo donde residen dos de nuestros jugadores (Josillo y Manolo), con lo que el partido se presumía interesante.

Pero, para que los padres y familiares no nos aburriéramos, nuestros chavales se dedicaron a hacer las cosas al revés.

 A realizar lo que no habían hecho con anterioridad. Para empezar, el típico dominio y presión en todo el campo, que, como no podía ser de otra forma fue materializado en el minuto 9 con el gol de Álvaro Sánchez a la salida de un corner, donde remató a las mallas con la rodilla (lleva dos goles y ninguno con una parte del cuerpo normal en un futbolista, bueno mientras los meta). David, que cuajó (como todos) una magnífica actuación dispuso de dos grandes ocasiones en los minutos 14 (al larguero) y 19 (fuera por poco), dando paso a Josillo que en el 22 en una buena escapada dispara fuera. Tuvimos que esperar al minuto 32 para disfrutar del segundo de los nuestros obra de Josillo, pero en un final de primera parte trepidante Gerardo (que no había marcado todavía) iniciaría su goleada particular (4 goles en total, lástima que no se puedan llevar el balón firmado por falta de material) consiguiendo un gol de cabeza a la salida de un corner, gol que repetiría en el minuto 38. 4 a cero y final de una primera parte entretenida.

Comenzaba la segunda parte con un dominio muy claro de los nuestros y así en el minuto 5, Gerardo que parecía híper motivado, dispara al poste, a continuación en el 15 David (que no mojó en este partido) dispara fuera por poco siendo protagonista de la amarilla que recibiría su portero cuando lo frenó en su carrera cuando se marchaba solo en el minuto 16. Un minuto después sería Fran García el que en lanzamiento de falta lanzaría al larguero. En el minuto 20 Gerardo (que no paraba) lograría el tercero y únicamente 3 minutos después Karim (que es zurdo) conseguía su primer gol CON LA DERECHA. Gerardo que, por lo visto o no mete o los mete todos, lograba el cuarto en su cuenta personal (guárdate alguno para otros partidos) y Karim en el 73 volvía a marcar y, como si no, tras jugada de Cañas lograría un nuevo gol CON LA DERECHA 8 -0. En el minuto 77 viviríamos el gol más celebrado del partido cuando José María batía por alto a su portero consiguiendo el noveno. Gol ampliamente celebrado por aficionados, compañeros de campo y compañeros del banquillo. Todo parecía finiquitado pero, aun nos esperaba el mejor gol del partido en el que en jugada personal, Cañas se lo guisó y se lo comió, un gran gol en el minuto 78. Diez a cero.

Indicar que el equipo ha demostrado que, sobre todo, es un equipo. Son un grupo de chavales que luchan por objetivos comunes dejando olvidados los intereses personales. Todos van a una (Aurora se acercó a ver a sus compañeros tras su partido) y juntando intereses están consiguiendo realizar una de las mejores temporadas que se recuerdan en el Vandelvira-la Gloria. Quiero destacar desde aquí a aquellos jugadores que por su posición no suelen ser mencionados, pero que están progresando de manera muy notable y son los cimientos de lo que de sus compañeros serán intentos (Adri, Juan, Fran Martos, Pablo, etc.) daros todos por incluidos y felicidades.

Del rival indicar que fue un equipo que siempre dio la cara, que, a sabiendas de su inferioridad, siempre la intentó tocar y que fue muy noble en su juego y en sus acciones. Felicidades a Los Villares, a eso es a lo que se llama escuela de futbol. Del árbitro, nada, nada por que no me fijé en vista del desarrollo del partido. A eso se le llama pasar desapercibido.

Quiero indicar y resaltar desde aquí la generosidad que demostró Adri al ceder su brazalete de capitán a Josillo ya que jugaba contra el equipo de su pueblo.


Jugaron de inicio: Manolo, Josillo (capitán), Álvaro Sánchez, Pablo, Antonio, David, Cañas, Fran García, Gerardo, Fran Martos y Karim.

También jugaron: Nacho, Juan, Adri y José María.

@ By Salvador

Crónica Femenino Fútbol Villargordo 0 Vandelvira La Gloria 7

Ultimo partido de la vuelta de futbol femenino sub16 entre los equipos Villargordo y Vandelvira La Gloria disputado a las 12:30 del sabado dia 8.

Un aplauso enorme a nuestro Vandelvira por el partidazo que jugaron cinco niñas y la portera sin cambios, derroche de clase en jugadas propias de profesionales para deleite de los alli presentes. Caben destacar los goles de Patri de cabeza y de Ana y Aurora desde el mismo corner, total del resultado Villargordo 0 Vandelvira 7. Es justo mencionar la conducta antideportiva de la entrenadora local que se nego a dar la mano al final del encuentro, ¡duele perder ante 6 niñas sin cambios!, sobre todo si lo unico que enseñas es pegar patadas. Ah! Nuestra capitana Irene tiene mucho futuro ¡animo peque!

Crónica Alevín B Fútbol 7 Bailen C.D. 1 Vandelvira La Gloria 18

El partido dio comienzo el sábado, a las 11:00 AM, del día 8 de diciembre, en el estadio del Bailén. Aunque, comenzó nublado y con niebla el día, conforme viajábamos hacia el estadio se abrieron las nubes y nos encontramos con una mañana soleada y óptima para jugar.
El encuentro, como muestra el resultado, fue un tanto desequilibrado a nivel futbolístico. Nuestros niños, con un posicionamiento táctico bastante ofensivo, pronto se pusieron por delante en el marcador, tocaron con solvencia y velocidad, lo que desbordó en multitud de ocasiones, tanto a la media como a la zaga de nuestros contrincantes y de ahí el resultado. Así que casi es preferible hacer una valoración de lo bueno y lo malo, (que lo hubo, a pesar del resultado).
Lo positivo: ver que van recuperando poco a poco, tanto el estado anímico como el físico, que han asimilado bien el nuevo posicionamiento táctico, al menos, para este tipo de partidos, que hubo fluidez en el juego, circulación y velocidad en las transiciones de balón y que en general todos estuvieron a buen nivel.
Lo negativo: A pesar del resultado, de cara a puerta nos faltó sencillez a la hora de definir. Fallamos tanto como marcamos, lo que nos puede llevar a que, con un rival de mayor entidad y un resultado más ajustado, puede costarnos un partido. También imprecisiones tanto en portería (nos costó el único gol del partido) como en defensa, lentitud en determinados tramos, a la hora de pasar el balón y un tanto de egoísmo a la hora de finalizar, por el hecho de marcar.
Por último, a cada uno lo suyo, felicitar a todos los niños por el juego desarrollado y en especial a Francisco por su sacrificio y generosidad en el pase, a lo largo de todo el encuentro.

@ By ACC.

martes, 11 de diciembre de 2012

Crónica Futsal Prebenjamin Distrito 2 11 La Unión 0

Partido celebrado a las 10 en una gélida mañana en el pabellón de la Salobreja entre los equipos de futbol sala; DISTRITO 2 y LA UNIÓN AA.VV.

Partido importante para DISTRITO 2 que empieza a funcionar como equipo y  gana en confianza, los chavales salieron fríos pero en el transcurso del partido se asentaron dominando de principio a fin.

La Unión intento sin éxito contragolpear pero el equipo del DISTRITO 2 no daba opción y así en los primeros 20 minutos ganaban por 6-0, la Unión no bajo nunca los brazos y siguió intentándolo pero sin tener fortuna.

En el transcurso de la segunda parte no cambio para nada el dominio del DISTRITO 2 y todo seguía a su favor, lo que aprovecho el entrenador Jesús de la Torre para pedirle a sus discípulos, toque, toque y mas toque con el balón y así los chavales empezaron hacer jugadas muy interesantes, terminando este con un resultado de 11-0 a favor del DISTRITO 2

En definitiva gran partido del DISTRITO 2 que a pesar de su juventud como equipo (es su primer año) empieza en la categoría con ganas e ilusión, y sobre todo siempre con una gran SONRISA  , ojo si hubiera que puntuar a los entrenadores de ambos equipos y al árbitro tendrían notas altas.
@ By R.A. y T.C.

Crónica Fútbol 11 Infantil B Hispania 1 Vandelvira La Gloria 2

 Decimocuarto partido de la temporada para los chavales y primero de la segunda vuelta y nueva victoria. El partido se disputó el sábado 1 de diciembre a las 12 horas en el campo municipal de Torredelcampo, en una mañana soleada y fría.


Otro buen partido el que han ofrecido los nuestros en el que han vuelto a demostrar que siguen demostrando su gran nivel.

Desde el inicio el equipo cercó la portería contraria ante un equipo que contaba con tres alevines (el 5 ¿supongo? muy bueno aunque pequeño). Nosotros también echábamos de menos a Adri, Toni, Rubén y José María, pero, bueno volvamos al partido. Las segundas vueltas son más difíciles, los equipos están más rodados. Todos se conocen y la clasificación marca las diferencias. En un partido donde ellos disponían de un físico superior al nuestro y jugando en casa ponían más ambición, no podían con los nuestros que al abrirse el contrario disponía de mayores espacios para establecer su juego, así en el minuto 9 en una ocasión de David casi se meten un gol en propia puerta, el partido estaba equilibrado pero ganando los nuestros por los puntos y fruto de ello en el minuto 18 Aurora tras gran jugada colectiva y, tras un rechace conseguía el primero. Alegría pero el partido seguía por los mismos derroteros y en el minuto 30 Antonio de gran disparo estrella el balón en el larguero (apunta un poco más abajo), sólo un minuto después en un gran disparo de David, su portero realiza la mejor intervención del día despejando un balón que se colaba.

Segunda parte, partido relajado entre comillas, pues el día anterior 4 de los jugadores habían participado en un encuentro con los mayores de 1ª división (Josillo, Cañas, Gerardo y Álvaro Sánchez) y al no disponer de muchos cambios, el cansancio hacía mella. Pero para muestra de lo que están hechos los nuestros, en el minuto 10 Josillo luchando hasta la desesperación un balón, consigue robárselo a su central y cuando entra al área en lucha con un rival, dispara flojo y para el portero, pero el colegiado decreta penalty por agarrón en el momento del disparo (sinceramente es un penalty de los que apenas se pitan aunque lo sea). Lo lanza Josillo y marca el segundo. Gracias a Dios que lo marcamos pues, como es tónica habitual, salimos dormidos en la segunda parte. Parece que el gol le sentó bien a los nuestros pues, en el minuto 16 David disparó al larguero y un minuto después su disparo se fue alto por poco. Despertábamos y en el 26 a disparo de Fran García sacan el balón en la misma línea de gol. Los aficionados estábamos relajados, mas nos extrañaba el no haber regalado ningún gol (como de costumbre). Seguía el partido y en el minuto 35 Álvaro Sánchez de impresionante cabezazo metía un golazo, aplausos, gritos y abrazos, pero de los aficionados Torrecampeños. Fue en propia puerta, ya lo habíamos regalado y aunque faltaban 5 minutos la duda volvió a atenazarnos, falsa alarma, fin del partido.


Destacar desde aquí el juego desplegado, cada vez que tocaban el balón creaban peligro y rompían la defensa mas rocosa (debéis intentar tocarla, tocarla y tocarla). En defensa seguís mostrando lo fieras que sois y la buena colocación que disponéis (mención especial a Pablo que estuvo inconmensurable en el corte). Pero esta felicitación es para todos los que pertenecéis a la plantilla y a nuestro enorme (en valores) delegado Adri. Bueno, al entrenador también que debe sufrirnos y sufrirlos.

Del árbitro señalar que MAGNÍFICO y digo magnífico por ser neutral y pitar lo que veía, ojala tomen notas los demás. Del rival indicar que han mejorado mucho desde la primera vuelta y que disponen de un plantel más que aceptable, los felicitamos.

Jugaron de inicio: Nacho, Fran Martos, Álvaro Sánchez, Pablo, Antonio, David, Aurora, Fran García, Karim, Cañas y Juan.

También jugaron: Manolo, Gerardo y Josillo.


Crónica Prebenjamín Fútbol 7 Real Jaén 2 Vandelvira La Gloria 5

El partido dio comienzo el viernes, a las cuatro, en el campo de Antoñete, en una tarde desapacible por la humedad, la niebla y chirimiri intermitente que nos acompañó durante todo el partido.
En la “grada”, expectación y buen ambiente por parte de todos los padres, familiares y amigos que allí nos dimos cita.
Sacó el Real Jaén y fruto de ello vino la primera oportunidad de nuestro rival, que salió muy motivado y que apunto estuvo de costarnos el primer gol. Esa fue la tónica durante los primeros minutos y como consecuencia de
ello, los locales, estuvieron a punto de marcar en otras dos ocasiones, una de ellas con lanzamiento al palo. Pero como viene siendo la tónica de nuestros chiquitines, no se amedrentaron, se pusieron el traje de faena y tomaron las riendas del encuentro. Tras varias oportunidades claras, David, marcó para poner al equipo por delante, lo que tranquilizó a nuestros niños a la hora de gestionar el partido, renovar confianza y marcar antes de concluir la primera parte, otros dos goles.
Los diez primeros minutos de la segunda parte, continuaron bajo la misma tónica  que la primera: dominio del Vandelvira y aumento del marcador con otros dos tantos. A partir de  este momento, el juego se hizo más espeso y disputado en el centro del campo, fruto del cansancio de ambos contendientes y el partido, paulatinamente, comenzo a igualarse. Las ocasiones de gol corrieron de una portería a otra, pero las defensas y las acertadas intervenciones  de ambos porteros, sólo dio lugar a que el buen hacer de los peques del Real
Jaén tuvieran su premio, con dos goles,  el primero de gran ejecución, con lo que finalizó el encuentro. 
 
Felicitar a los chicos, de sendos equipos, por su sacrificio, pasión y entrega en el terreno de juego. A los padres y demás expectadores, agradecer su apoyo, ánimo y comportamiento en la “grada”.
 
@ By Antonio 

viernes, 7 de diciembre de 2012

TORNEO NAVIDEÑO VALDEPEÑAS DE JAEN 2012

Partido amistoso al que fuimos invitados por uno de los pueblos mas bonitos que tiene nuestra provincia, aun que si bien es cierto, de los mas fríos…
Este Jueves 6 de diciembre de 2012, nuestros peques se enfrentaron al equipo prebenjamien de Valdepeñas-

El partido estuvo muy igualado, nuestros peques inauguraron a los pocos minutos de empezar el marcador, y llegaron a ponerse por delante hasta con dos goles de diferencia, pero el equipo de valdepeñas no bajo la guardia y supieron aprovechar sus ocasiones de gol.

Fue un partido muy agradable de ver, ya que ambos equipos nos hicieron disfrutar de un juego limpio y deportivo.
El final del partido de gusto, empate a 5, así es que fueron a los penaltis, nuestros peques materializando los goles uno a uno… al tercer penalti del equipo contrario llegó la majestuosa intervención de nuestro portero… tremendo portero, colosal, un porterazo!!!, gracias a este pequeñín que hasta en dos ocasiones intercepto el balón.

Nuestro equipo consiguió su primera copa y nosotros la comilona que vino después, rato agradable

Aprovecho para agradecer al compañero de Edu la amabilidad con la que nos recibió.
@ By Raquel Castillo





Crónica Femenina Vandelvira 16 La Circunstancia 2

Partido correspondiente al cuarto partido de vuelta de la liga femenina entre el vandelvira la gloria- la circunstancia celebrado en el antoñete a las 18:00 horas del sábado día 1. En los comicios del encuentro el equipo visitante es bastante mas ofensivo que en el partido de ida, pero enseguida marca una de nuestras futuras promesas, Ainhoa, después lo harán ana y estela. En la siguiente llegada a puerta del vandelvira el equipo contrario marca en propia y después marcarían en un fallo del vandelvira. El partido es del vandelvira que realiza jugadas de gran calidad volviendo a marcar a través de otra de las peques roció, a continuación otra vez Ainhoa, Ana, Ana, Estela, Ana, Patri, Ceci, Ceci, Ceci, que sale de delantera pichichi, nuestra super Irene  y otra vez Estela, posteriormente marcaría la circunstancia. Partidazo de todo el equipo, pedazo de féminas del vandelvira, resultado final 16-2.

martes, 4 de diciembre de 2012

NOTA ACLARATORIA.


El fin originario de este blog era publicar artículos y noticias relativas a este club. No voy a decir que sea el mejor o el peor club del mundo, solamente que en el trabajan muchos profesionales y educadores, con unos valores y unos objetivos en los que la formación y la educación de los niños es parte fundamental del proyecto del club.

Dicho esto, aclarar que hay de todo como en botica, habrá técnicos más o menos buenos, niños más o menos buenos y sobre todo padres más o menos buenos, padres más o menos objetivos cuando se trata de su niño , padres más o menos críticos, y padres que puedan estar más o menos contentos con el club. El año pasado empezamos con las crónicas de algunos equipos, muchas las hacia yo, y solo una vez tuve que rectificar por una crónica en un partido muy controvertido. Este año he involucrado a más gente. Las crónicas las hacen entrenadores, padres e incluso los propios niños. Algunas van firmadas y otras no. Lo único que se pide es que no haya insultos y sean más o menos correctas. Lo de la objetividad es un concepto que se puede diluir muy fácilmente. Para eso están los comentarios, para poder opinar o comentar cualquier crónica o articulo. Este blog tiene más de 335 entradas y mas de 55 crónicas. Desde que lleva en funcionamiento solo he dejado de publicar 5 comentarios anónimos por incluir insultos contra una persona concreta. Quiero que el blog sea un espacio imparcial donde haya opiniones de todo tipo. No obstante llevamos unos cuantos comentarios en los que si bien no hay insultos, si aparece una cierta mala uva y se critica en exceso. Visto lo cual decidí no publicar más comentarios anónimos y limitar aquellos que fueran un poco más críticos. Al final no se si fue un error.

En la crónica del Prebenjamin A contra el Linares, crónica que no corresponde a su técnico, como nuestro anónimo presupone, se da una visión más o menos partidista del encuentro. No creo que sea en exceso critica hacia un club como el Linares o hacia sus niños, quizás el echo de que en estas categorías un año de diferencia se note mucho, pueda hacer pensar que el juego del Linares fuera duro en exceso. Yo estuve viendo el partido y ni fue tanto ni tampoco. Simplemente lances del juego. Después de la publicación de la crónica llego un comentario anónimo que en un principio decidí no publicar, al día siguiente entro otro pidiendo la publicación del primero. Y ya tengo el lio montado, si no lo publico se puede tildar al blog de partidista, si lo publico me echo a los padres del club en contra y la posibilidad de quedarme sin crónicas. Solución..... la única que se me ocurre y que seguramente no será la mas acertada. Publico los dos comentarios anónimos, pero a partir de ya, los comentarios tendrán que ir firmados, solo se aceptaran comentarios anónimos que no sean ofensivos o se manden con la intención de crear polémicas o malos rollos, da igual que sean a nivel de clubes, técnicos, padres o niños. Pido disculpas a nuestro anónimo por no haberlos publicado antes y a cualquier persona de nuestro club que se haya podido sentir defraudado por su publicación.

Pd. Me gustaría recordar a todos que aquí en el fútbol base, lo único realmente importante son los niños, los pseudo reporteros (lo digo por mi), técnicos, padres-entrenadores y demás, solo deberíamos estar en esto para disfrutar DE y CON nuestros peques.

Un Saludo, Ignacio Moya Rubio

lunes, 3 de diciembre de 2012

Crónica Fútbol 11 Infantil B Martos 1 Vandelvira La Gloria 2

Partido disputado el sábado 30 de noviembre a las 16 horas en el Campo Municipal de Martos en una tarde muy fría.

Comenzábamos el partido recuperando nuestra tónica de presión al rival desde el primer minuto y en una muy buena jugada colectiva, en el minuto 6 Cañas conseguía el primero. Seguíamos dominando a un rival que en el vestuario, antes de salir a jugar había recibido la indicación de encerrarse atrás; de poco les serviría porque en el minuto 14 después de una falta, su portero deja el balón franco para que Álvaro Sánchez rematara de nariz (y no de cabeza) en línea de gol. 15 minutos y dos cero, todo pintaba fenomenal, pero, ya fuera por el viento o por relajación general el partido se volvió soso de la muerte, acercamientos sin peligro ni tino, aunque sin sufrir para nada en defensa. Puede que el árbitro que nos anuló dos goles por fuera de juego (uno de ellos inexistente) ayudara a provocar laxitud a los nuestros.

De la segunda parte indicar que no hubo variaciones significativas y que el partido continuaba igual aunque el frío arreciaba. Sólo en el minuto 38 en un balón suelto fuera del área permitiría al Martos lograr el gol del honor al pillar a Nacho a media salida.

Del rival indicar que eran más bien flojitos y del árbitro regular en sus apreciaciones del fuera de juego aunque no influyó en nuestra victoria (aunque debió ser más abultada). De nuevo enhorabuena a los nuestros, cualquiera hubiéramos firmado conseguir 11 victorias y una sola derrota en los 13 partidos de la primera vuelta, manteniendo al tercer clasificado a 4 puntos y al líder sólo a 1.

Jugaron de inicio: Manolo, Álvaro Sánchez, Fran Martos, Antonio, David, Aurora, Fran García, Gerardo, Pablo, Cañas y Karim.

También jugaron: Nacho, Juan, Rubén, José María y Cañas.

@ By Salvador

Crónica Benjamín A Fútbol 7 Vandelvira La Gloria 6 Peña Deportiva Jiennense 6

Derbi local en el que los dos equipos salieron con las ideas claras de llevarse el encuentro ,reflejo de un marcador tan abultado. Los locales salieron bien, pero la peña deportiva en el inicio de la contienda supo sacar provecho a su eficacia, colocándose con un 1 a 3 a su favor en poco tiempo, aunque recortaron los locales y se pudieron  ir con un 2 a 3 a la caseta. La segunda parte fue un continuo dominio y una fuerte presión ejercida por los jugadores del vandelvira, que supieron entender las ideas que su entrenador Guille les inculco en los vestuarios, remontando el partido y colocándose siempre un peldaño en el marcador por encima de su rival,el cual se encontró con un empate que dejo un sabor amargo a los jugadores y al entrenador por lo que se vio en el césped. Agradecer al equipo en general que supo arropar a Ricardo que tenia fuertes dolores en los tendones y valorarles por el esfuerzo que hacen para ser un grupo unido. GOLES,,Victor 2,,Ivan 2,,,1 Alex 1 Ismael
@ By Ricardo

domingo, 2 de diciembre de 2012

Crónica Futsal Prebenjamin Vandelvira La Gloria 4 Begijar 2

Partido celebrado en la salobreja 11.00 de la mañana,acudimos a otro encuentro de los nuestros supuestamente crucial para ellos, el equipo es mas fuerte y mejor que los disputados anteriormente,vuelven a empezar perdiendo 1 a 0 pero antes de que se termine el primer tiempo premio de su juego consiguen empatar,veíamos fantasmas por todos lados pero que van en el segundo tiempo volvieron a sus fueros colocándose 3 a 1, podrían a ver sacado mas ventaja si no fuera por la gran actuación del equipo de bejijar,pero para colmo de males nos volvemos a meter un gol en propia puerta a escasos minutos del final,pero con estos chicos hasta el pitido final ya se sabe,sacaron una falta de perfecta ejecución y mas preciso remate que coloco el 4 a 2 en el marcador,loe que dice muchos de ellos,el rival aunque sea bueno y bien entrenado como los nuestros si se dedica a jugar y no a golpear se le puede ganar,por que los nuestros se dedican a jugar mejor o peor pero intentan y logran jugar al fútbol. 
@ By PMM

Crónica Prebenjamin A Linares 5 Vandelvira La Gloria 2

Linares 11.30 de la mañana,partido esperado por todos para ver a nuestros chicos contra un equipo similar a su nivel,pronto nos metieron el primer gol,el cual no pareció gustarle mucho a nuestros chicos,poco acostumbrados a esa situación,pero el buen juego desplegado por los nuestros estuvieron a punto de empatar hasta en cuatro ocasiones.
Llegó el final del primer tiempo con el marcador de 1 a 0, nuestros chicos ponían buen juego pero el equipo contrario utilizo armas no muy propias para destruirlo,en el segundo tiempo nuestros chicos no llegaban a puerta ya que se les cortaba con un juego duro y las pocas veces que lo hicieron sin acierto lo que llego a minar su espíritu,el equipo contrario aprovecho muy bien la corpulencia de varios de sus jugadores tanto en ataque como defensivamente y lograron ponerse un 4 a 0,pero los nuestros que no se rendían e incluso recibiendo entradas bastante fuertes por no decir otra cosa lograron el primero de penalti y un segundo gol luchado hasta la saciedad arrebatandole el balon al portero,después mas palos para los nuestros, los hubo de todos los colores. Y un quinto gol casi terminando el partido que nos dejaba fuera de sitio,esperábamos un partido complicado pero lo que no sabíamos es que llevábamos nuestros chicos al frente,amarga derrota si pero me quedo con las jugadas,los pases y las ocasiones de gol,por que los chicos se quedaron con los moratones,ellos se llevaron los tres puntos pero nosotros con la clase y el juego.
@ By PMM

sábado, 1 de diciembre de 2012

Crónica Prebenjamín B Futsal Atc. Jaén 1 Distrito2 2

Partido disputado en el Pabellón número 5 de la Salobreja, aplazado al miércoles por causa desconocida, Hora del partido 19 en nuestra hora de entrenamiento……

Ha sido un partido muy igualado donde cualquiera de los equipos ha podido ganar. Son equipos de principiantes y han tocado balón bastante bien en algunos momentos del encuentro. Aunque cabe decir el los chicos del equipo rival tenían muy buen trato de balón, sobre todo en ataque.

 El primer gol lo metió nuestro equipo a unos minutos antes de finalizar la primera mitad, esto hizo que el equipo fuera al descanso ganando subiéndole la moral.
En la segunda parte nos empataron enlazando una buena jugada de primer toque, pero el empate nos sabía a poco, y tras varias llegadas a los tres palos casi siempre por la banda y pasando el esférico marcamos el segundo gol.

Un gran partido donde nuestra defensa fue la justa destacada del encuentro sabiendo contrarrestar los ataques del rival e intentando sacar el balón jugado.

Espero que con paciencia y tiempo, nuestro entrenador Jesús de la Torre, pueda sacar ese futbolista que lleva cada uno de nuestros niños. Pero lo imprescindible es que ante todo disfrutan de lo que están haciendo.

@ By T.M.

Crónica Alevin B Atc. Jaén 13 Vandelvira La Gloria 2

Encuentro disputado en el campo de Manu del Moral a las 18 horas con una tarde un poco fría pero apetecible para jugar.

El partido dio comienzo y los primeros diez minutos con claro dominio de mis niños, a pesar de ir ya con el marcador en contra. Mis niños empezaron muy bien presionando la salida de balón y tratándolo bien cuando lo poseían. Aunque se palpaba que no iba a ser suficiente.
Pasados esos diez minutos de inicio el encuentro dio un vuelco gigantesco, donde mis niños no desarrollaban su futbol y tampoco eran capaces de contrarrestar el juego rápido y brillante del rival, que la verdad estuvieron todo el encuentro a un nivel altísimo. Así poco a poco iban llegando los goles sin que mi escuadrón ni mi centinela de la portería pudiera ni dar el alto, solo podía recoger el balón que por mucho que hizo no pudo el solo contrarrestar los disparos que los enemigos le propiciaban.
Termino la primera parte y dio comienzo la segunda pero la verdad mejor que hubiese finalizado el encuentro en la primera, más que por el resultado por el estado anímico de mis niños. Era un ir y venir de jugadas desbordando y sorteando a mi equipo lo que hacia el rival con una verticalidad y unos contraataques que mis niños solo podían ver como les sobrepasaban sin prácticamente poder hacer mas, aunque ellos saben que no estuvieron a la altura de las circunstancias y creo que ahí me tengo que echar la culpa yo…
Termino el encuentro con un resultado bastante amplio a favor del rival aunque creo que fue demasiado castigo para mi equipo fue justo vencedor del encuentro.
Terminar diciendo que mi más sincera enhorabuena a los chicos del atlético y a su joven y buen entrenador Esteban por el encuentro realizado y además por su trayectoria este año y los anteriores.
Y a un jugador que sin ser de los más notables de mi equipo normalmente dio un nivel muy bueno en su actuación, y sobre todo, con su actitud y ganas de jugar pese al resultado y pese al transcurso del partido, Roberto ENHORABUENA POR TU ACTITUD y deseo que sigas así y sigas progresando.
Y a mis chicos decirles que no se desanimen como les comente, que no pasa nada que lo único que les pido es que pongan en práctica lo entrenado y da igual el resultado que se dé, aquí estoy yo para aguantar el chaparrón que para eso yo soy el responsable y ellos solo niños, pero que el año se hace corto y hay que competir pronto…
@ By Jesús de la Torre