Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Crónica Prebenjamín A Vandelvira La Gloria 7 San Felipe 0



Tarde lluviosa del viernes 26 de octubre de 2012,  campo del Antoñiete, eran las 18:30 cuando los peques comenzaban.
A pesar del campo mojado y las nuevas condiciones de juego donde el balón no corre con la misma intensidad, nuestros niños nos volvieron a sorprender contra un rival de gran juego.
Bajamos con el pensamiento que iba a ser un partido complicado y aunque efectivamente, la situación al inicio no fue fácil, nuestros peques supieron enlazar bien sus jugadas y con ellas su primer gol.
Como ya se ha dicho en otras ocasiones, esto pone en el disparadero a estos niños y una vez más, nos alegraron la vista con jugadas cargadas de pases, algunos de ellos, cruzados de banda a banda, a mi parecer, siendo aun tan pequeños para tener estas reacciones. He de resaltar que incluso ví generosidad, que no había visto mucha hasta ahora, en dar el pase de gol al compañero, ese es el camino…
Nuestro guardameta, que en anteriores partidos no tuvo muchas ocasiones de realizar su labor, en este caso, pudo demostrar que tenemos mucho portero.
Y con todo ello llegamos al descanso con un merecido 3-0.
En la segunda parte, los niños salieron con la misma intensidad con la que terminaron y con ello consiguieron el 7-0.
He podido leer, en varios sitios, que les han puesto un resultado de 4-0, aunque también es un buen resultado, hemos ganado el partido y ha estas alturas el golaverage no les afecta, lo cierto es que hubo tres goles mas, pero que no se alarme nadie… ¡que no reclamamos!
Quisiera terminar como un amigo me dijo, y es que de vez en cuando hay que nombrarlos, así pues, os dejo algo:

Hoy mirando al cielo
He descubierto una galaxia,
Ya le he puesto nombre,
Prebenjamín Vandelvira la Gloria.

Esta formada por 13 luceros
Que brillan con luz propia
En el oscuro firmamento

Y mis 13 luceros son: Pablo M., Rubén R, Andrés, Rubén C, Fran, Carletes, Dani, Miguel, Pablo G, Carlos Jesús, Vicente, Pablo y Javier.

@ By RC

martes, 30 de octubre de 2012

Crónica Futsal Prebenjamin Distrito2 2 Maristas 2



Partido disputado en el pabellón central de la Salobreja a las 10 a.m.

Primer partido de nuestros niños en la competición de fútbol sala con un equipo, el Maristas, en un principio más especializado en esta competición. 
 Desde un primer momento el partido estuvo muy disputado, siendo mayor el número de ocasiones que tuvieron nuestros peques y que por muy poco no terminaban en la red. Hasta que finalmente Víctor inauguró el marcador. Maristas seguía intentándolo, llegando el gol del empate y posteriormente adelantándose con su segundo gol.
 A pesar de algunos minutos en los que en nuestros niños se ponía de manifiesto cierto nerviosismo, finalmente llegó el empate a los de pies de Romero. 
Destacar el partidazo que disputaron todos los niños y en especial el  hecho por Juan Real, saliendo al cruce en cada balón y no dejando que ningún jugador rival rebasara su posición. 

Felicitar también a los niños, entrenadores y padres/madres de ambos equipo por el comportamiento ejemplar y la deportividad mostrada durante el encuentro, animando a los niños en todo momento pero sin olvidar el respeto por el contrario. 

@ By Nani

Crónica Prebenjamin Torredonjimeno 0 Distrito2 13



      La mañana empezó fría y desapacible en el campo de la ciudad de Torredonjimeno, aunque esto no impidió que nuestros niños con su buen juego consiguiesen que entrásemos pronto en calor.
El partido dio comienzo y los niños bien formados tácticamente en el terreno de juego dispuestos a emprender el primer partido en su primera salida de Jaén. Sorprendente pero cierto los niños empezaron bastante tranquilos y con ello sus ideas eran reflejadas en el terreno de juego. Desde el primer minuto sacando el balón jugado desde atrás y mandándolo a banda que tras enlazar con el centro del campo cambiaba a banda contraria y este centraba para que nuestros delanteros terminaran la jugada. La verdad es fue la tónica del partido, el contrario no daba crédito a lo que le venía encima una y otra vez, y creo que los dos equipos prácticamente son del mismo nivel pero estos niños van cada vez a mas y ojito la según……
El primer gol  que llegó pronto e hizo que ganasen en confianza elaborando jugadas que antes se relataban y con esto se llego al resultado final (0-13)

Sin embargo, decir que lo importante de este partido no fue precisamente el resultado, sino que nuestros niños jugaron como un verdadero equipo y todos ellos dieron muestra de su generosidad y compañerismo.

@ By Nani

Messi, Ronaldo, Xavi o Neymar, niños prodigio del Futsal


El Fútbol Sala es desde hace décadas uno de los deportes más populares en Sudamérica y en el sur de Europa. Aunque este deporte sigue creciendo constantemente en otras latitudes, ya ha enseñado el camino a algunos de los astros más espléndidos del fútbol mundial, sobre todo en países como Argentina, Brasil, España y Portugal. Y es que algunas de las mayores estrellas del fútbol del futuro también saldrán de la ilustre cuna del Futsal.
En este contexto cabe mencionar en primer lugar a Lionel Messi. El tres veces elegido Jugador Mundial del Año de la FIFA y máximo goleador del FC Barcelona hizo sus pinitos con el balón vistiendo la camiseta del Newell's Old Boys, pero no sobre el gran rectángulo verde sino sobre la cancha de 40 x 20.
"En Argentina, de niño jugaba al Fútbol Sala en las calles y en el club. Me lo pasaba fenomenal, y aquella experiencia me ayudó a convertirme en lo que soy hoy", ha señalado el actual superclase de 25 años en alusión a su gratitud por la variante del cinco contra cinco.
Otros partidarios del Futsal

Sin embargo, Messi no es ni mucho menos el único jugadorazo que hunde sus raíces en el fútbol sala. Además del argentino también practicaron este deporte celebridades tan insignes como Pelé, Cristiano Ronaldo, Xavi o Ronaldo.
Cristiano Ronaldo adquirió igualmente su pericia de esta manera. "En Portugal los chavales sólo jugábamos al Fútbol Sala. El campo pequeño me ayudó a mejorar mi movimiento de piernas, y siempre que jugaba me sentía libre. De no ser por el Futsal, yo no sería hoy el futbolista que soy", ha declarado el internacional portugués al servicio del Real Madrid.
Además, el campeón de Europa y del mundo Xavi Hernández se autoproclamó en el portal UEFA.com fan acérrimo de la modalidad, con el argumento de que "en el fútbol sala se puede ver el talento de un futbolista. En el fútbol convencional, a veces el talento no es tan perceptible, porque todo depende mucho más del cuerpo. En el Fútbol Sala, priman más los pequeños detalles de calidad, clase y táctica".
De Pelé a Neymar

El país con mayores reservas de talento futsalístico es Brasil. Su ídolo por excelencia, Pelé, hizo sus propias incursiones en el cinco contra cinco y extrajo las lecciones correspondientes: "En el Fútbol Sala hay que pensar y jugar muy rápido. Eso hace que todo resulte más fácil cuando después se da el salto al fútbol".
Ronaldinho, Juninho, Robinho y la estrella en ciernes Neymar han sido otros integrantes de la Canarinha que practicaron esta versión condensada del deporte rey. El más famoso de todos fue Ronaldo, máximo goleador histórico de la Copa Mundial, que a la edad de 12 años empezó a jugar al Futsal y hoy recuerda todavía con cariño aquellos tiempos.
"Tenía que mover muy rápido las piernas para zafarme constantemente de los contrarios en un espacio muy reducido. Me encantaba el reto de jugar en un sitio tan pequeño", rememoró el actual miembro del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA 2014™.
La ilustre cuna del fútbol

También se puede constatar el grado de desarrollo del Futsal en los últimos años por las declaraciones de los profesionales europeos que desempeñan su oficio en la Premier League inglesa y en la Bundesliga alemana.
El 13 veces internacional inglés Micah Richards aprovechó la disciplina del Futsal para perfeccionar sus habilidades con el balón. "Mejoré mi técnica jugando al Fútbol Sala, porque ayuda a manejar con más calma la pelota", aseguró el lateral derecho del Manchester City de la división de honor inglesa ante el micrófono de BBC Sport.
A los ojos del capitán de la selección sub-21 de Alemania, Lewis Holtby, que ya ha vestido dos veces la camiseta de la absoluta de su país, el Futsal es una de las mejores escuelas de fútbol que hay. "En el Fútbol Sala, se puede aprender un montón de cosas a una edad muy temprana. Al ser más pesada la pelota, permanece más tiempo en juego. Las combinaciones y las series de pases suelen terminar más a menudo en una oportunidad de gol", indicó el director de juego del Schalke 04 en una entrevista para la Asociación Alemana de Fútbol.

FIFA.COM

Crónica Alevin A Vandelvira La Gloria 0 Atc. Jaén 5

 Partido jugado en la mañana del Sábado en el campo de Antoñete y en el que los nuestros a mi modo de ver el fútbol han recibido demasiado castigo para los méritos de uno y otro equipo , empezó el encuentro con un toma y daca por parte de los dos equipos los porteros hacían magnificas intervenciones, pero la mala suerte de nuevo estuvo aliada con Vandelvira y ya a mediada la primera parte Sergio golpea el balón hacia nuestra portería cogiendo a Lucas en salida y el cuero entra por encima de este 0-1 y creo que la puntilla para los nuestros ya que después se vinieron abajo, así concluyo la primera parte.
 En la segunda parte seguían los acercamientos de ambos equipos a portería pero con la diferencia que los de Vandelvira acababan en las manos del portero o en los postes y los del At Jaen dentro de portería. Destacar la labor del portero del At Jaen que paro lo imparable y creo que fue el gran culpable de la derrota de los nuestros. Jugaron de salida Lucas, Sergio, Jonathan, Pedro, Ruben, Sergio Araque y Alvarito, después salieron Alex, David, Joselete,Nono y Juanjo.
Resultado final Vandelvira 0 At Jaen 5. 
 
 
 
 

domingo, 28 de octubre de 2012

Crónica Futsal Benjamin A Vandelvira la Gloria 14 La Guardia 1

BUEN COMIENZO.
 
A PARTIR DE LAS 13´00, HORA NUEVA POR EL CAMBIO, SE DISPUTABA EL ENCUENTRO DE FUTBOL SALA ENTRE LOS ARRIBA NOMBRADOS.
RESULTADO APLASTANTE A FAVOR DE LOS NIÑOS DE GUILLE, DONDE HAN APRENDIDO A LA PERFECCION LAS REGLASY FUNCIONAMIENTO DE ESTE DEPORTE DEMOSTRADO CON CRECES EN ESTE ENCUENTRO.
AMPLIO ABANICO DE GOLES, DESTACANDO LOS DE VICTOR POR SU POTENCIA FUERA DEL AREA, LA LUCHA CONTINUA DE IVAN COMO NOSTIENE ACOSTUMBRADOS, LA PICARDIA Y LISTEZA DE RUBEN A LA HORA DE BUSCAR EL HUECO Y EL PASE DE CARA IMPORTANTISIMO EN ELFUTBOL SALA, ASI COMO EL TEMPLE Y SEGURIDAD DE LUIS EN LA LINEA DE ATRAS, CORAJE Y GARRA PARA ALEX E ISMAEL Y JAVIER HACIENDO
SU DOBLETE, POCO TRABAJO PARA NUESTROS PORTEROS ALVARO Y JOSE PERO SIN BAJAR LA GUARDIA NUNCA MEJOR DICHO.
 
 
CON ESTAS PALABRAS QUISIERA AGRADECER LA LABOR QUE DESDE ATRAS NOS MUESTRA CON SUS IMAGENES Y CONTENIDOS EN GENERALNUESTRO COLEGA NACHO QUE HACE POSIBLE QUE ESTEMOS INFORMADOS PUNTUALMENTE. GRACIAS CAMPEON.
 
@ By L. Troyano M.

Crónica Infantil Tuccitana 0 Vandelvira La Gloria B 2



Partido disputado el sábado 27 de octubre a las 16 horas en el  Campo Municipal de Martos en una tarde con cielo nublado y algo fría.


            Siguiendo la tónica habitual, inicio trepidante de los nuestros que en el minuto 1 fuerzan un falta que sacada por Fran García casi se convierte en nuestro primer gol, pero no llegando por poco los rematadores. Sin hacer caso a la corpulencia de los jugadores rivales, que parecían ser, en su mayoría de 2º año, y desarrollando un juego vistoso. A los 10 minutos en gran jugada colectiva por banda, David es habilitado cerca del área e internándose en ella, bate a su portero de potente disparo. Primer gol y buenas noticias. Aprovechando la permisividad del colegiado (en exceso casero) y su mayor corpulencia, el Tuccitana se dedicó a realizar un juego bastante duro y a coser a patadas y agarrones a David que fue el mayor perjudicado. Fruto de una de estas acciones y por reclamar una de ellas, el colegiado (haciendo gala de su parcialidad), amonesta con tarjeta amarilla a David en el minuto 25. Realizando un trabajo defensivo espectacular por parte de todos, Nacho apenas intervenía en el partido, cabe destacar la habilidad de los nuestros en hacer caer al rival en el fuera de juego en una falta botada por el rival. Así se llego al minuto 32 en el que en una falta a nuestro favor, su defensa se queda dormida y permite a Álvaro Sánchez y a Toni entrar solos en el área, siendo este último el que consigue nuestro segundo gol al rematar solo y a placer delante del portero. El juego duro y físico de ellos (que se mantendría durante todo el partido) fue tan persistente que en el minuto 36, el árbitro no tuvo más remedio que amonestar a su jugador número 12 por una fea entrada. En el minuto 38 y en su única ocasión en esta primera parte, en un balón en largo que midió mal Nacho en su salida, habilitó a su delantero quien tras driblar a Juan  y encontrarse a puerta vacía disparó a meta, encontrándose con el cruce providencial de Álvaro Sánchez que consiguió taponar su disparo.

            Comienza la segunda parte con las líneas muy retrasadas por parte de los nuestros. Bien sea por órdenes de nuestro entrenador o por un aumento de la prisión del rival, durante los primeros 20 minutos, el equipo se dedicaba a defender con todos nuestros jugadores dentro de nuestra campo, regalando el balón al rival y esperando la pelota en vez de ir a por ella, mal pintaban las cosas, pero poco a poco (quizás por el desgaste del rival), los nuestros consiguen tímidamente igualar el ritmo del partido y fruto de ello, en el minuto 26, su jugador número 2 es amonestado por un agarrón a Gerardo que se marchaba de su marcador. El partido seguía igualado con los nuestros esperando un robo de balón para salir a la contra; en una de ellas en el minuto 36 y perdonándole la segunda amarilla a su jugador nº 12 en una falta clamorosa, el colegiado volvía a dar muestras de su parcialidad, parcialidad que sólo 30 segundos después se vio confirmada al no pitar un clamoroso penalti que le hicieron a Cañas en el que indicó que se levantara. El partido agonizaba con escasos acercamientos por su parte y con los nuestros esperando al rival. En el minuto 38 tras gran contra, Karim recibe el balón en la frontal, encara a su último defensor y tras bonito quiebro es derribado, falta, pero y otra vez pero, el colegiado ni siquiera amonesta a su jugador (roja clarísima por ser el último jugador). Se lanza la falta y tras rebotar en la barrera, David casi consigue el tercero. Fin del partido.
            Indicar que el equipo realizó un partido muy serio en defensa, en el que todos se dejaron la piel presionando y luchando. Enhorabuena chavales, poco a poco estáis demostrando esa madera de campeones que se os presuponía, otra nueva victoria y a seguir soñando. Del colegiado, poco que decir, ya está todo dicho.

                        Jugaron de inicio:   Nacho, Adri (capitán), Álvaro Sánchez, Fran Martos, Antonio, David, Aurora, Rubén, Fran García, Gerardo y Karim.

            También jugaron:   Manolo, Pablo, Toni, Juan y Cañas.

@ By Salvador Sánchez