Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Crónica Prebenjamín A La Circunstancia 1 Vandelvira La Gloria 13



Crónica corta de una goleada…

A pesar de la lluvia y el frío que hacia el viernes 28 a las 18:30 y de un campo del que su nombre hacia aprecio, las lagunillas, pues eso era lo que parecía,  nuestros pequeños tenían ganas de jugar, impasibles esperaban en sus sitios a que el equipo rival saliera al campo.

Durante los primeros instantes del encuentro quedó patente la diferencia entre uno y otro equipo y se aprecio una clara superioridad de nuestros niños. El equipo local no conseguía crear ni una sola llegada de peligro a nuestra área, ante la avalancha de juego de nuestros pequeños que llegaban al descanso con un amplio marcador de 0-7.

En la segunda parte, mas de los mismo, con la diferencia del gol en propia puerta, uno de nuestros chiquitines, entregado totalmente al partido, pierde la orientación y sorprende a nuestro portero, esto es totalmente normal con la gran presión con la que nuestros peques ejercían sobre el rival.
Acaba el partido 1-13. Buen espectáculo, a pesar del mal tiempo, el que nos brindaron los peques. Llevamos 2 partidos de 2 ganados y subiendo.......

Felicidades campeones!!!!!!

@ by R.C.

Crónica Benjamín A Vandelvira La Gloria 4 Bailen 7

Partido disputado el Viernes en el campo del Antoñete en el que los niños ademas de estar presentes los familiares también estuvo presente la lluvia durante todo el encuentro. Los pupilos de Guille se enfrentaron al Bailen, primer clasificado de la categoría Viendo el resultado de 4-7 a favor de los visitantes podría pensarse en una superioridad del Bailen. Falso. El mejor juego lo desplegaron nuestros benjamines, dos ocasiones en la primera parte nuestras muy bien resueltas por el portero del Bailen , más otras dos ocasiones claras que salieron rozando el larguero rival en la segunda parte. El partido estuvo muy igualado hasta el 4-4, a partir de ahí se rompió el ritmo de los nuestros. Más decisivo en el resultado del encuentro fue la actuación del arbitro. Malo, muy malo diría yo. De los 7 goles encajados, un penalti por mano involuntaria en el área. 2 por faltas inexistentes al borde del área. Y el ultimo “golazo” del Bailen increíble. Cae un jugador visitante al suelo, sacamos el balón para que fuera atendido, el arbitro concede saque neutral y el jugador del Bailen en vez de cedernos el balón, pepinazo que te crio a nuestra portería y golazo por toda la escuadra. La cara de tontos que se nos quedo a más de uno no tiene precio.
Los goles fueron obra de Ivan (2) y Ruben (2). Resumiendo, muy buen partido de los nuestros claramente perjudicados por la actuación del arbitro.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Crónica Infantil B Los Villares 2 Vandelvira La Gloria 6



 Segundo partido de la temporada para los chavales y segunda victoria.          El partido se disputó el sábado 22 de septiembre a las 11,30 horas en el  campo municipal de Los Villares, en una mañana soleada y con bastante calor que afectaría al rendimiento del equipo en las fases finales del mismo.

            Otro buen partido el que han ofrecido los nuestros en el que han vuelto a demostrar que siguen positivamente en su adaptación a la categoría.

            De inicio, Víctor siguió confiando en una alineación con un sistema  4 - 1 – 4 – 1 a la que el equipo se va adaptando poco a poco.

            Desde el inicio el equipo cercó la portería contraria y ya en el minuto 3 David dispuso de un mano a mano con el portero. De los siguientes minutos podemos destacar una falta lanzada por Fran García despejada fenomenalmente por su portero y dos ocasiones de David y Rubén que, a punto estuvieron de abrir el marcador. Marcador que inauguraba David en el min. 14 de un centro-chut que se envenenó y acabó en las mallas. El segundo sería conseguido por Karim en el min. 23 al empujar un pase al interior del área. De ahí al final, dominio del Vandelvira sin problemas en defensa y destacar una tarjeta amarilla a un jugador rival por obstrucción a Cañas.

            Comenzó la segunda parte por los mismos derroteros y así Fran García lograba el tercero min. 46 de disparo dentro del área. Mismo inicio que en la primera parte, aunque con el paso de los minutos a base de pelotazos (de los que nos contagiamos) y de empuje, Los Villares consiguió librarse un poco del agobio y llegaron sus mejores minutos en el partido, fruto de los cuales obtendrían su recompensa en un balón suelto en el pico del área que de soberbio disparo fue transformado en el primer gol que recibimos en la liga. Sufrimos unos minutos de desconcierto pero con el paso de los minutos, la situación volvió a los cauces habituales, siendo David en el min. 72 el que metería el cuarto. Ellos recibirían la 2ª tarjeta amarilla en el min. 76. Los minutos finales se convirtieron en un correcalles debido al cansancio acumulado, consiguiendo Rubén el quinto en el min. 77 y siendo Gerardo el que cerro nuestra cuenta con el sexto en el min. 78. El único lunar destacable de los nuestros se produjo en el último minuto del partido, cuando un balón relativamente fácil de despejar fue dejado muerto dentro de nuestra área donde su jugador lograba su segundo gol, aunque Nacho a punto estuvo de evitarlo.    

            A destacar que el equipo debería intentar evitar fallos por precipitación en los pases y algún fallo de concentración que seguro que con el paso de los entrenamientos y partidos se corregirán rápidamente, ánimo chavales y enhorabuena, mejor inicio imposible. Buen planteamiento del técnico y participación equilibrada de todo/as. Del colegiado indicar que se comió un penalti clamoroso en el min. 58 por falta a Cañas, por lo demás normal en líneas generales.

            Jugaron de inicio:   Manolo, Fran Martos, Álvaro Sánchez, Adri (capitán), Antonio, David, Aurora, Fran García, Karin, Gerardo y Rubén.

            También jugaron:   Nacho, Pablo, Juan y Cañas.











Crónica Alevín B Vandelvira La Gloria 9 C.P. Bailen 1



Comienzo de una nueva temporada para el equipo alevín B, dirigido por Jesús de la Torre. La convocatoria de los niños: 9:45 AM para entregar la nueva equipación, dar la charla de rutina y calentar. Se denotaba expectación y ganas de jugar en los chicos y si hubo nervios entre los mismos, la verdad, es que los disimularon muy bien. El encuentro se celebró en las instalaciones de Las Fuentezuelas a las 10:30 de la mañana, contra el C.P. Bailén.
Para todos nosotros fue una grata sorpresa ver el juego que desplegaron estos chicos. La primera parte fue una sinfonía de toque y rapidez por nuestras bandas. El desborde continuo de Jorge y Sérvulo, para enmarcar y la capacidad goleadora de nuestro “killer” del área,  Francisco, demoledora. Gran criterio, por parte de nuestros centrales, a la hora de sacar el balón jugado y muy buena, la labor de nuestro medio centro. Por sacar alguna deficiencia, la indecisión en el juego aéreo en los saques largos del portero contrario y alguna que otra imprecisión a la hora de tocar el balón. Pero por lo demás, de lujo. De nuestro portero Alberto, poco que decir que ya no conozcamos. No tuvo excesivo trabajo y el que hubo lo resolvió con criterio. Por otro lado, la mala noticia de la lesión de aductor de nuestro zurdo de oro Jesús. Resultado al descanso: 5 – 0.
La segunda parte corrió por los mismos derroteros y aunque el C.P. Bailén, los diez primeros minutos, intentó apretarnos y disputarnos el balón, sólo un error de nuestra zaga, dio lugar al único gol que marcó nuestro rival. Pero lo nuestros, lejos de arredrarse ante esta circunstancia, se volvieron a meter en firme en el partido, doblegando al equipo del Bailén a base de toque y armonía. Destacar tres, de los cuatro goles marcados en esta segunda parte, porque vinieron de tres contras, perfectamente ejecutadas, para deleite de nuestras retinas. Resultado final: 9 - 1
Una pena no haber grabado este partido por la intensidad, el compromiso y el juego desplegado por nuestros niños en el primer partido de la temporada. Impresionante la calidad y el concepto solidario y de sacrificio de este equipo. Enhorabuena a todos, porque ese es el camino que os llevará de nuevo a la victoria.
@ by Antonio Cazalilla

domingo, 23 de septiembre de 2012

Crónica Prebenjamín A Vandelvira La Gloria 8 Real Jaén 1



Permitidme empezar esta crónica con la palabra “Espectacular”, tal y como define Julio Burgos en su presentación de comienzo de liga, eso es lo que nos dieron nuestros pequeños, espectáculo, y es que el comienzo de nuestros prebenjamines dirigidos por Eduardo nos deja un muy buen sabor de boca.
 Partido disputado el Sábado 22 en el campo del Antoñete a las 10:30. Al inicio pensábamos que iba a ser un partido bastante igualado, durante los primeros minutos ambos equipos mantenían el mismo nivel de juego, aunque  eran nuestros niños los que conseguían pasar la barrera defensiva, encontrándose con un guardameta bien situado. A los diez minutos llega el primer gol que estimula a los pequeños durante el resto del partido, el resultado ya lo veis, pero os puedo asegurar que no fue eso lo que a mi personalmente, mas me ha gustado de este partido, a partir de aquí fue una gozada ver como niños tan pequeños realizan con destreza sus jugadas, pases buscando el sitio justo, una defensa fuerte y tenaz, a la que se sumo un portero glorioso.
A ellos decirle que no importan los goles por lo que se ganan o se pierden que lo importante, aunque sois pequeños para entenderlo, es el trabajo en equipo.
A Edu felicitarlo, es duro y complicado trabajar con niños tan pequeños y eso ya tiene su merito.

Este equipo va a dar que hablar mucho esta temporada……..


Crónica Alevin A Lopera 2 Vandelvira La Gloria 12

Nos presentábamos en Lopera ayer Sábado en una tarde calurosa para enfrentarnos al equipo local, un equipo que aun no a sumado ningún punto en su casillero, de entrada el míster alineaba a Lucas, Sergio, Juanjo, Nono, David Sanchez, Pedro y Alvarito se quedaban en el banquillo para mas tarde salir, Alex (portero), Ruben, Sergio Araque, Jonathan y Alex. partido jugado a ráfagas de buen juego en el que pronto llegaría el 1-0 obra del pequeño David Sanchez en jugada de buen toque del equipo, pudo empatar el equipo local pero una estupenda parada de Lucas lo evito, fue una alucinación porque Vandelvira se volcó en el campo en la portería contraria y fueron llegando los goles hasta seis en la primera parte los cuales se reflejaban en el marcador del coqueto estadio del Lopera, en la segunda parte seguía la misma tónica que en la primera, dominio total con algunos arranques del equipo local el cual consiguió los dos goles que al final reflejaban en su casillero. Resultado final Lopera 2 Vandelvira 12. marcaron por parte de Vandelvira, David Sanchez 3, Alvarito 2, Sergio Araque 2, Juanjo 1, Nono 1, Pedro 1, Ruben 1 y Sergio 1 .   


@ by Gregorio

Crónica Cadete A Vandelvira LA Gloria 13 Martos 0

Primer partido de los cadetes A contra el Martos, que acabó con un resultado de 13-0. Con este marcador poco se puede decir, primeros 15 minutos con mucha presión por nuestra parte arriba, que se mantuvo durante el primer tiempo. Segundo tiempo donde bajamos el ritmo debido al abultado resultado. Destacar además de la posesión y el dominio del balón, la creación del juego en el medio del campo y la ejecución de las jugadas de estrategia ensayadas.

Comienza el espectaculo: Liga provincial Prebenjamín

Este fin de semana comienza la liga para la categoría Prebenjamín, una competición en la que podremos ver a las categorías base de los club de la provincia en acción. Son en estas categorías donde más trabajo y dedicación hay que dedicarles a los niños, para sentar las bases de lo que es una disciplina y unos conceptos que puedan servir para formar a las jóvenes promesas del fútbol. Más importante que la técnica y los aspectos relacionados con el fútbol debe ser la formación de los niños a nivel personal y humano. Mucha suerte a todos los equipos y esperamos que nos hagan disfrutar de muchas horas de diversión y pasión.

Os dejo una presentación del gran Julio Burgos para esta categoría.



miércoles, 19 de septiembre de 2012

Crónica Benjamin B Vandelvira La Gloria 3 Martos 7

    El comienzo del partido fue bueno, nos pusimos por delante en el  marcador y mis niños jugando bien, pero al principio de la temporada es donde se notan más los fallos .Ahí fue cuando el Martos nos empato, y cogió las riendas del partido, llegando al termino de la primera parte con un 2 a 3 a favor del Martos. La segunda parte fue un monologo de la primera, pero con los visitantes materializando los goles, el calor empezó ha hacer mella en mis niños, algunos estaban tremendamente cansados,pero estoy orgulloso de ellos, porque hubo momentos de la segunda parte que jugamos muy bien, tocando el balón con sentido y llegando a la portería rival, pero las pocas ocasiones que tuvimos no las materializamos. Al final el partido termino con un resultado algo abultado Vandelvira B 3 Martos 7. Pero el resultado no importa, lo que importa es que mis niños se lo pasaron todos muy bien jugando. Los resultados llegaran con  los entrenamientos. Quiero aprovechar para darle ánimos a Guille, porque su trabajo pronto se vera recompensado con triunfos, pronto miraremos la tabla de clasificación y seguro que su Benjamín estará arriba. 
 
@ by Antonio Moreno