Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

sábado, 25 de agosto de 2012

Partido Amistoso Infantil B

Primer partido de pretemporada del Infantil B de Víctor, contra la Peña Deportiva Jiennense. Celebrado en el campo del Antoñete hoy Sábado a las 10:30. el resultado ha sido de empate a 4 y para ser el primer partido más o menos serio, los niños han trasmitido buenas sensaciones. Primera parte donde los nuestros han tenido mucha más posesión del balón que el rival, pero no han sabido acabar las jugadas con más acierto ante la portería rival, mientras que la peña con menos llegadas a puerta ha sabido rentabilizarlas mejor. Al descanso nos fuimos perdiendo por 2-4. Segunda parte justo al contrario, la Peña presionando más arriba pero sin encontrar puerta y los nuestros cediendo un poco más de terreno al rival, con menos ocasiones que en la primera parte pero con más efectividad. Los goles han sido de Josillo (2), Ruben y Karim. En general bien el juego del equipo de Víctor, pero que al estrenar campo grande, habrá que pulir muchas cosas, lineas muy juntas en ocasiones, fallos en la defensa, los fuera de juego etc.

Pase a la Semifinal Fútbol Sala Alevín C. Andalucía

Aquí tenéis el resumen del partido Alevin del Campeonato de Andalucía de fútbol sala. Tras perder en Torremolinos por 6-1, aquí hicimos el mejor partido de toda la temporada ganando por 6-0 y pasando a la gran final. Partido increíble de todos los niños y sobre todo de los porteros que pararon todo y más. Espero que os guste.


domingo, 19 de agosto de 2012

Habilidades del Entrendor de Fútbol Base

¿Puede cualquier persona ser entrenador  de Futbol?
Supongo que más de una vez os habéis realizado esta pregunta, pues bien, la respuesta es muy fácil. No. No todo el mundo puede ser entrenador de futbol y hacerse cargo de un grupo de personas.
El entrenador de futbol necesita tener una serie de habilidades a la hora de llevar a cabo su labor, lógicamente muchas de estas se van adquiriendo con la experiencia, pero existen otras que son innatas y que van con la persona, con su nivel de formación y con su grado de compromiso a la causa: Educar y formar personas competentes tanto social como futbolísticamente.
Entre las principales habilidades que ha de tener un entrenador de futbol base  destacan:

*              Empatía. La empatía es la capacidad que tenemos para ponernos en el lugar del otro. El entrenador ha de ser consciente del nivel cognitivo y motor de los niños que tiene a su cargo así como también tiene el deber de sondear el entorno familiar e incluso escolar de los mismos. Tomando como base esta información podrá actuar en consecuencia, podrá comprender sus necesidades y preocupaciones y podrá tratar al colectivo atendiendo a las características de cada individuo y atendiendo a la diversidad presente en todo grupo.

*            Facilidad de comunicación y alto grado de poder de motivación. Toda aquella persona que tenga un grupo a su cargo ha de poseer una gran facilidad de palabra y habilidades innatas para comunicar, para captar la atención, para motivar, para saber escuchar y para hacer llegar el mensaje de la forma más clara y precisa. Ante todo el entrenador ha de ser creíble y asertivo. Como forma efectiva de apoyar y motivar a los chavales se ha de ofrecer siempre un feedback donde haya correspondencia entre el contenido verbal, tono de voz, y expresión facial y corporal y siempre siguiendo la regla del 3/1: Tres aspectos positivos como alabanza al jugador por un aspecto negativo a mejorar o corregir.

*                  Buen gestor de grupos. El entrenador ha de saber organizar con los recursos que tenga a su alcance el grupo al que dirige. Ha de saber  hacer cumplir las normas preestablecidas siendo congruente con sus ideas y tratando a todos por igual pero al mismo tiempo teniendo en cuenta las características de cada persona. Para ello se le requiere paciencia, profesionalidad, saber exigir en el momento y a la persona oportuna y estar en diversos sitios al mismo tiempo.

*                Ser un modelo a seguir. El entrenador de futbol, sobre todo en etapas formativas, se convierte en una figura significativa para los chavales ya que cuenta con un gran poder de influencia equiparable al de padres o profesores. Por lo tanto, se le requiere el empleo de un vocabulario y de unas actitudes más que respetuosas, correctas y ejemplares, hacia el contrario, hacia los árbitros y hacia todo lo que representa el mundo del futbol y la realidad que nos rodea.

Lógicamente, a todo entrenador de futbol que se aprecie, se le presuponen una serie de conocimientos específicos a nivel físico, técnico y táctico del mundo del futbol así como una gran capacidad para gestionar los aspectos a nivel psicológico ya mencionados, siempre con el objetivo de adaptarlos al nivel cognitivo y motor de los chavales que está formando.

Extraido de http://magarciamartin.es

viernes, 3 de agosto de 2012

Primer entrenamiento de los Infantiles.


Primer entrenamiento la tarde del Jueves en el campo del Antoñete de los infantiles A y B. Reencuentro después de las vacaciones de niños y padres, con muchas caras nuevas y algunas ausencias en las plantillas. Tras una ligera sesión de calentamiento interesante partidillo entre las dos plantillas con un resultado a favor de los mayores del A por 3-2, aunque con más ocasiones falladas para los más pequeños del B. Temporada complicada la que se nos viene encima para el A, que se estrena en 1ª y para el B que lo hace en fútbol 11 y campo grande. Habrá que ver como se adaptan al mismo. No obstante a pesar del parón veraniego ambos equipos dejaron muy buen sabor de boca por su juego.