Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

jueves, 31 de mayo de 2012

III Memorial Juan Raya

Este Viernes comienza la tercera edición de este memorial, que enfrenta a numerosos equipos de la provincia, y que durara hasta el Domingo. Una competición que es ya una tradición en Jaén y que además de servir para ver buen fútbol, son unas jornadas de convivencia estupendas. Como novedad más destacada, este año dispondrán de 2 campos, Tomillo y Jamarguillo, para disputar los encuentros, y así esperemos que a los padres nos sea menos estresante que en otras ediciones con muchos equipos, muchos partidos y solo un campo con los retrasos y esperas que eso conlleva. Este año esperemos que sea más llevadero.  De nuestro club nos representarán benjamines, alevines e infantiles.  Haber si hay suerte y no pasamos mucho calor y que sea todo una fiesta. El año pasado los alevines se trajeron uno de los trofeos.

miércoles, 30 de mayo de 2012

De como el pez chico se comio al grande.....

SERIO Y GRAN PARTIDO

Grandísimo encuentro disputado el miércoles en  el campo de Las Lagunillas de los Alevines A correspondiente a la Copa Diputación, contra el Real Jaén, vigente campeón de la Liga Provincial, que subestimó a los nuestros con un planteamiento ofensivo a pesar de su ventaja de dos goles del partido de ida (6-4), pero los nuestros con seriedad defensiva, enormes los porteros y la delantera y defensa de lujo contrarrestamos a estos a la contra, llevándola a la perfección, goleando al Real Jaén por 3 goles a 1, todos en la primera parte, y pocos han sido vistas las ocasiones que tuvimos y no materializamos.
Bien dirigidos tanto en la primera parte como en la segunda por Victor, se mantuvo el resultado ya toda la segunda mitad, en la cual cualquiera pudo haber metido algún gol más, aunque siendo honestos, el Real Jaén apretó más en la segunda parte y se mereció al menos un gol, pero claro, nuestros porteros hicieron un papel soberbio, serios, seguros y con buenos reflejos, tiraron por tierra muchas ocasiones del jaén. Una vez eliminado el Real Jaén, nuestro proximo oponente será el Ubeda B. El partido será en la Federación el Viernes a las 6.30.



Por tanto, termino la crónica diciendo: "No hay enemigo pequeño, ni grande que se confie y dé por hecho... sin jugar".
 @Diego Fernandez.






domingo, 27 de mayo de 2012

TOSIRIA 5 VANDELVIRA LA GLORIA 1 CRONICA DEL PARTIDO

 Partido en el cual teníamos que desde el principio intentar ponernos delante en el marcador. De hecho las dos primeras ocasiones clarísimas de gol fueron nuestras, pero el nerviosismo hizo presencia. La verdad que el inicio del partido fue como casi todo el encuentro fenomenal pero la verdad y no por quitar meritos a los niños y entrenador del Tosiria los regalitos que les hicimos fueron fulminantes en el partido. Cada vez que cometíamos un error fue un gol y eso les peso a los niños que a pesar de todo no tiraron la toalla y seguían intentándolo minuto tras minuto. Incluso desesperados pero sin renunciar a su juego sacando el balón jugado desde atrás y tocando hasta llegar casi, en muchas jugadas hasta el borde del área pequeña de portería pero el nerviosismo como decía no dejaba que los niños terminaran las jugadas en gol. En fin enhorabuena al equipo de Tosiria y a mis niños decirles que para mí no como entrenador sino como espectador me hicieron disfrutar en ambos encuentros y no solo en esos sino en muchos de los que han disputado que han demostrado ser niños pero GRANDES PROFESIONALES DEL FUTBOL. Y decirles que la temporada todavía no ha acabado que nos hemos bajado en una parada pero que el viaje todavía no ha terminado y que tenemos que seguir el trayecto para llegar a nuestro destino que es HACER UN CLUB MAS GRANDE.

VANDELVIRA LA GLORIA 1 TOSIRIA 2 OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE SUBDELEGADO CRONICA DEL PARTIDO

  Encuentro desarrollado como se esperaba bastante disputado. El partido se desarrollo bastante igualado en el que la verticalidad de los tosirianos no terminaba de penetrar en la zaga de mis niños, la cual estuvo extraordinaria. Ellos no paraban de intentar profundizar con balones en diagonal los cuales no terminaban de culminar o eran interceptados por el centro del campo. Era un ir y venir, golpe contra golpe en el que el respeto de ambos equipos era predominante. En la segunda parte fue más de lo mismo aunque los que expusieron más fueron mis niños de ellos las ocasiones de gol en varias jugadas de toque, juego que nos predomina. Pero la verdad es que la zaga del Tosiria, fuerte y contundente, no dejaba muchas ocasiones en las que finalizar las jugadas. Al final 1 a 2 y con mal sabor de boca por lo que se vio en el partido.

viernes, 25 de mayo de 2012

COPA DIPUTACIÓN ALEVÍN: REAL JAÉN 6-4 A.D. VANDELVIRA LA GLORIA

Partido digno de una final de Copa Diputación, lástima que nos hayamos cruzado en octavos de final.

Sensacional encuentro el que se pudo disfrutar en la tarde del miércoles en el Sebastián Barajas. Nuestros chicos dieron la cara de principio a fin, un gran Ángel Amaro consiguió igualar el encuentro en dos ocasiones, con lo que se logró llegar al descanso con el resultado de 2-2.

Dos descuidos consecutivos, al inicio de la segunda parte, provocaron que el Real Jaén se adelantara en el marcador en ambas ocasiones, nos recuperamos del varapalo con gran trabajo y esfuerzo disfrutando de buenísimas ocasiones, de esta manera Antonio, logró un verdadero golazo acortando el marcador, pero reaccionó el rival al poco tiempo materializando otro gol. Ocasión tras ocasión, conseguimos otro gol para enmarcar por obra de Josillo, pero se repitió la historia al sentenciar nuestro contrincante con el último gol del encuentro. de esta manera concluyó el encuentro 6-4.

Realmente pienso que hemos tenido más ocasiones que nuestro rival y desde aquí felicitar a los niños por la gran labor realizada por todos y agradecer la ayuda prestada de mi compañero Alberto.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Video Alevin Campeonato Andaluz Futsal. Mutrayil 2 Vandelvira 6

Ya podeis ver el video....

PARTIDOS DE IDA DE FUTBOL SALA DE VANDELVIRA LA GLORIA 8 ATLETICO JAEN B 3 Y LA GUARDIA 3 VANDELVIRA LA GLORIA 8 CRONICA DE LOS PARTIDOS POR SU SEMEJANZA

Jesus DeLos comienzos y los desenlaces de ambos partidos fueron semejantes incluso en el resultado.
Los niños empezaron un poco nerviosos como en algunos partidos ya nos había pasado, cabe decir que también un poco más de lo de costumbre dado a mis innovaciones en la lineación por cambiar puestos específicos para experimentar un poco en la reacción de los niños.
De hecho empezamos desorientados, que es lo que yo buscaba, con ello encajamos goles y nos costaba coger el sitico en la cancha. No encontrábamos el sitio, ni el pase e incluso nos costaba hasta coger las marcas.
Pasado el trance del experimento los niños con las miradas y con su desesperación me pedían ayuda. Volvemos a lo de siempre y a coger posiciones más usuales y con ello empezó el juego que nos caracteriza. Las jugadas no se hicieron esperar y con ellas los goles. Los rivales no daban crédito como un equipo que estaba prácticamente tumbado se puso en pie y no solo eso sino que pasaba por encima de ellos como una apisonadora. La verdad es que el esfuerzo de los niños fue esplendido y una vez mas y con ello la alegría posterior del resultado, más que del resultado numérico del resultado del juego practicado. Así que una vez más les doy a mis peques la ENHORABUENA por saber recomponerse en situaciones adversas y sacar el partido para adelante.

martes, 22 de mayo de 2012

Copa Diputación Benjamin B Fútbol Sala

Se acabó la Copa Diputación para los benjamines B del Vandelvira La Gloria.
 Partido celebrado en las Fuentezuelas este Domingo 20  frente al Moraleda. Resultado de 6-3 a favor de estos últimos. Nos ganó la Moraleda en resultado y en embergadura de los jugadores un año más grandes que los nuestros. Sin embargo el mejor juego fue de los pupilos de Guille, que hicieron seguramente el mejor partido de esta competión. Toca mirar al frente e ir preparando la temporada que viene que seguro que vamos a dar mucha guerra.

Final Alevin Campeonato Andaluz de Fútbol Sala.

Vandelvira:  2
Nacho, Ángel, David, Aurora y Josillo (equipo inicial) Pablo, Pedro, Adrián, Fran, Antonio y Manolo.

CD. Géminis: 4
Juanmi, Juanmita, Alex Perez, Adrián y Juande (equipo inicial) Zuanzo, Ivan y Julio.

Árbitros:    Castillo González & Barrilero Mohedano (Córdoba) Bien. Por el Vandelvira han mostrado cartulina amarilla a Amaro, por el Géminis expulsa al delegado por incitar al público.

Goles: 0-1 Juanmita (1’), 1-1 Amaro ( 8’); 1-2 Juanmita(11’); 1-3 Juanmita ( 25’); 1-4 Adrian ( 27’); 2-4 Pedro ( 30’)

Incidencias: Partido correspondiente a la final del campeonato de Andalucía de club en su categoría alevín celebrado en la localidad cordobesa de Benameji. Pabellón a rebosar.
Calentando motores....
 Una vez más Benameji acoge el evento más importante en lo concerniente al fútbol sala base en Andalucía, ocho equipos correspondiente a las categorías, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete se citan para dilucidar los títulos que le acreditaran como los mejore equipos de la comunidad.

 Los primeros en saltar al pabellón de Benameji son los equipos correspondientes a la categoría alevín, el Vandelvira jiennense se mide al Géminis gaditano.

Dominio alterno de la posesión del balón, aunque apenas se llevaba un minuto disputado de la final cuando Juanmita aprovechando una contra muy bien llevada perfora la meta de Nacho. Reacciona pronto el conjunto jiennense que en botas de Josillo a punto esta de empatar el partido, el balo saldría fuera, responde el Geminis con un disparo de Alex Perez, pero sin apuros para la meta de Nacho, mediada la primera mitad Amaro culmina una excelente jugada del conjunto jiennense y empata el partido.

El partido era un ir y venir de ocasiones y los dos porteros están realizando muy buen partido, incluso en el segundo gol del Géminis el guardameta poco puede hacer, jugada en banda derecha del ataque del equipo gaditano, balón al centro del área y sin dejarla caer Juanmita adelanta de nuevo al equipo de Cádiz. Con ese resultado se llega al descanso. Y con las espadas en todo lo alto comienza la segunda mitad, si en la primera mitad el juego de ambos equipos fue alto, en la segunda roza la perfección, tan solo la falta de goles que es la esencia de este deporte priva de ser excelso. A cinco minutos para el final Juanmita se erige por méritos propios en el protagonista de la final al marcar su tercer gol y tercero del equipo de la tacita.

El Vandelvira lo intenta jugando de cinco, pero lo único que consigue es que Adrián en una contra aumente distancias en el marcador y sentencié el partido. Pedro a falta de 40 segundos maquilla un poco el resultado. Pero el titulo se marcha a Cádiz.

 Hasta aquí la crónica extraída de la web Futsalsur

 Sin embargo quería matizar algunas cosas.  El arbitraje no estuvo a la altura de la final que era. NO fue malo pero si irregular para ambos equipos. Sobre todo dos acciones puntuales y que pudieron influir en el marcador. Un penalti en la primera parte no pitado sobre Ángel, y sobre todo un gol que no concedieron cuando el portero del Géminis sacó el balón de dentro de la portería.

No se si hubiera cambiado el vencedor del partido pero quizás si forzar una prorroga.  No obstante justo vencedor el Géminis, y desde aquí dar las gracias a una organización  excelente, y sobre todo a unos jugadores y una afición del Géminis que estuvieron de 10,  al igual que los nuestros.  Después del mal rato pasado y cuando ya volvíamos a casa, los niños más tranquilos y con el disgusto ya olvidado por no haber podido traernos el campeonato para Jaén.

También recordar que de la plantilla que ha jugado a lo largo de toda la temporada, para cuatro de los jugadores ha sido su primer año en fútbol sala, que en este club se compagina el fútbol 7 y el fútbol sala, por lo que los 2 entrenamientos se reparten a partes iguales entre las dos disciplinas, así que no tenemos dedicación exclusiva al sala.Y por ultimo, que quedar Subcampeones de Andalucía ha sido un premio que nadie imaginaba y que no teníamos marcado al principio de la liga como un objetivo a conseguir.

Lo mejor la celebración.....
Felicitar al Géminis por su triunfo y desearle toda la suerte del mundo en lo que le queda por recorrer. Y a los nuestros solamente agradecer a los jugadores y cuerpo técnico el año tan increíble y lleno de alegrías que hemos disfrutado.
Y para que no digan, agradecer el apoyo de "las madres trompeteras", (y el ruido) que nos han brindado a lo largo de toda la competición.
 !!!! ESE VANDELVIRA....OEEEEEEE !!!!!

jueves, 17 de mayo de 2012

Campeonato Andaluz de Fútbol 7

Esta tarde debutó nuestra selección provincial en el Andaluz de Fútbol 7 en Almuñecar  frente a la Almeriense. Resultado a favor de estos últimos por 4-2. Buen partido de nuestra selección. Magnifica la actuación de nuestro alevín Ángel Amaro, con golazo incluido. Mañana a las 10 segundo partido frente a la selección de Granada. Podéis seguir el partido en la web www.futbolandaluz.tv

lunes, 14 de mayo de 2012

Final Alevin Campeonato Andaluz de Fútbol Sala.

Ya tenemos el tercer y ultimo cartel que nos va a acompañar en este campeonato Andaluz de Fútbol Sala Alevín. Si los otros dos anteriores nos dieron suerte esperemos que este ultimo, el más espectacular de todos, nos lleve a la deseada victoria y a la consecución del titulo.


Cortesía de Julio Burgos. Muchas Gracias por las horas que le has dedicado.

domingo, 13 de mayo de 2012

CRONICA VANDELVIRA BENJAMIN A 6-3 PEÑAMEFECIT ( Jueves 10-5-2012)

Para mi es un orgullo el que hoy me hayan pedido que haga la crónica de este partido, seguramente diferente a todas las que colgáis en este blogg tan extraordinario, que cada fin de semana me entretiene un poquito.

Antes de hablaros de mi impresión en el partido quiero deciros que como madre, y seguro que hablo en nombre de todos los padres de este equipo, me siento muy orgullosa de los catorce, habéis demostrado durante este año una evolución magnifica, hacéis un fútbol maravilloso y con él nos hacéis disfrutar cada fin de semana, independientemente del resultado obtenido.

Y ahora, pidiendo disculpas por mi ignorancia futbolística, pero atendiendo a lo que me han pedido os cuento que, los 10 primeros minutos del partido, fueron los mismos que en muchas ocasiones, iniciaron un juego dormido, despistado y eso le llevo al equipo contrario a ponerse por delante del marcador. Pero lo que no falta en este equipo es el orgullo, eso hizo que nuestros peque tuviesen mucha prisa por marcar gol, prisa que en hasta tres ocasiones seguidas desperdiciamos el balón, pero como bien dice Jesús, al final con toque, llega solo y así fue, llegó y supieron ponerse en el lugar donde debían de estar, sin des menospreciar al equipo contrario

Yo quisiera nombrar a todos los peques en mi crónica, incluso a los que no pudieron estar, cada uno de ellos tiene algo especial, pero hoy es justo felicitar a Rober, has conseguido centrarte en el juego con tus compañeros, y has demostrado que tan bien sabes luchar, felicidades campeón.

Y a los mister, gracias por dedicar vuestro tiempo, esfuerzo, paciencia….. con nuestros hijos, gracias por compartir parte de sus vidas porque el día de mañana, formareis parte de sus recuerdos y de los nuestros.

Una admiradora de este equipo.
RAQUEL CASTILLO.

Partido Alevin Fútbol Sala Copa Diputación

Partido celebrado el Sábado en el Pabellón Central de la Salobreja. Resultado de 12-1 a favor de nuestros alevines.  Y mientras seguimos preparando la final del Andaluz que se celebrara el próximo Sábado 19 en Benameji.

jueves, 10 de mayo de 2012

Gesta del Vandelvira al llegar a la final andaluza

El equipo alevín del Vandelvira-La Gloria protagonizó una gesta en el Campeonato de Andalucía al clasificarse para la final. El equipo que entrena Jesús Chanivet goleó al Torremolinos por 6-0 y remontó el 6-1 recibido en el municipio malagueño. Los jiennenses buscarán el título ante el Géminis de Cádiz.
David, en tres ocasiones, Ángel, en dos, y Josillo fueron los autores de los tantos. El Vandelvira, que en la ida había merecido lograr un resultado más positivo, ofreció un gran espectáculo en el Pabellón de La Salobreja. “Los chavales se dejaron el alma en la pista y su clasificación fue justa”, dice con satisfacción Jesús Chanivet, que ahora buscará el título contra el Géminis gaditano. “Vamos a preparar a conciencia el partido y el objetivo es lograr el éxito. Estoy orgulloso de la plantilla y de mis colaboradores por la labor realizada durante la temporada. La guinda sería proclamarse campeones de Andalucía, pero es una meta complicada por la calidad del adversario”, destaca. La Federación Andaluza ya ha decidido el escenario, el día y la hora del encuentro. La final se jugará el día 19 en Benamejí (Córdoba), a partir de las once y media de la tarde. Gilberto Moreno/Jaén Más información, en la edición impresa de Diario JAEN

miércoles, 9 de mayo de 2012

Alevin Fútbol Sala Copa Diputación

Partido celebrado en las pistas de la Salobreja el Miercoles dia 9. Correspondiente a la Copa Diputacíón de Fútbol Sala Alevin entre el Vandelvira La Gloria y el Fuconsa F.S.. Resultado a nuestro favor por 13-0, con un doblete de nuestro portero Manolo.
Pd. Para los "flojistas" esto no es una crónica al uso. Con este resultado y el nivel de dificultad del partido poco se puede contar. Más que crónica sería noticia del resultado del partido.

domingo, 6 de mayo de 2012

Un pasito palante NO....Un Salto de Gigante......Cronica Alevin Fútbol Sala Campeonato de Andalucía

No soy muy dado al taco rápido y al despropósito pero no podía empezar esta crónica sin decir que “CON DOS COJONES”
 Increíble lo que hemos vivido esta mañana de Domingo en el pabellón central de la Salobreja. Y es que los nuestros esta mañana han dicho, “aquí estamos y vamos a por todas”. Nos jugábamos el pase a la final del Andaluz de fútbol Sala, y lo teníamos realmente crudo. Muy poquita gente apostaba por que pasáramos la ronda. 
Como han dicho por ahí, encajamos una contundente derrota en casa del Torremolinos por 6-1 (6-1=5 golitos que nos hacían falta meter y no encajar ninguno). Pues más contundente a sido nuestra victoria de hoy por 6-0 (6-0=6, pongo las cuentas por si hay alguno que sea de letras). Y la verdad es que casi todos los niños y padres sabíamos que el partido lo podíamos ganar, lo que no teníamos tan claro era eliminar al Torremolinos con la renta que se traían
Buen ambiente de publico en las gradas, con algunas ausencias por eso de las comuniones. Y del partido poco que contar, los nuestros salieron ha hacer lo que saben, jugar sin prisas, aunque el resultado de ida aconsejara otra cosa, tocando y moviendo muy bien el balón esperando abrir hueco en el equipo rival. El Torremolinos mismo planteamiento ofensivo que en el primer partido, sin encerrarse para mantener el resultado y buscando irse por las bandas por velocidad. Y aquí entra nuestro míster, que ha sabido frenar en seco al Torremolinos, que conforme iban encajando goles se iban desesperando más. Primera parte que acabo con un resultado de 2-0,  nos falto un poco de suerte para haber aumentado el parcial. Segunda parte donde marcamos los 4 restantes y  el Torremolinos apretó y mucho sacando un portero jugador, y aquí fue donde a ellos les falto suerte por las ocasiones que nos hicieron. Con una falta por cesión al borde del área que hizo que algunos miráramos para otro lado y el resto dejara de respirar. El ultimo minuto cuarenta y cinco, más largo de mi vida con diferencia
 Los goles han sido de David (3), Angel (2) y nuestro Josillo (1). Resumiendo que los nuestros han hecho aquí el partido que debían y no pudieron por los nervios o la tensión en Torremolinos. La final aún por confirmar sera el día 20 en Torrox (Málaga) contra el Géminis gaditano.
Anticipándome un poco diré que lo que pase en la final me es indiferente, podemos ganar o perder, pero lo difícil era lo de hoy, y estoy seguro que nadie podrá olvidar todo lo que se ha sentido en este partido que nos manda a una final del Andaluz de fútbol sala.

Darles la enhorabuena de todo corazón a nuestros “Doce del Patíbulo” Jesús Chanivet, Nacho, Antonio, David, Angel, Josillo, Manolo, Pedro, Aurora, Adrián, Pablo y Fran. Ademas de al 2º,3º y 4º. Gracias a los técnicos, Y como no también a las madres sopladoras que se han quedado hoy sin pulmones y al resto de afición, que ha sabido estar cuando más falta nos hacía.

Ahora jugaremos la final de este campeonato e iremos con la misma ilusión y fuerza, sin ninguna presión y para divertirnos. Si no nos traemos el campeonato, no pasa nada, me quedo con el orgullo de haber llegado tan lejos.
Pd. Gracias a  Julio B. por su cartel, por su ilusión y por su interes.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Proximo Partido Alevin Campeonato Andalucía Fútbol Sala Vandelvira & Torremolinos

Diseño y Grafismo: Julio Burgos. juliocom@terra.es

Crónica Alevin Copa Diputación F7 Vandelvira La Gloria 4-1 Fundación Real Jaén

Partido correspondiente a la penúltima jornada de la Copa Diputación del grupo de nuestro alevín.

 Muy buen partido el que estaban ofreciendo los chicos, tocando mucho el balón y llegando a puerta con ocasiones claras, de esta manera logramos llegar al descanso con el resultado favorable de 4 - 1 con goles realmente bonitos , a base de jugadas combinativas de los chicos. 

La segunda parte apenas duró 10 minutos ya que la chica que nos arbitró sufrió una caída provocándole, con casi total seguridad, un esguince de tobillo, (gracias a Antonio por bajar y ayudar) lo que ocasionó que se suspendiera el partido en la segunda parte.

Los goles de nuestro equipo fueron materializados por Aurora, Josillo, Fran García y Antonio. 

Desde aquí dar ánimo a la árbitro, deseándole que no sea de gravedad su lesión.

Alevin A Fútbol Sala Vandelvira La Gloria Fuconsa

Partido celebrado hoy Miercoles en las pistas de la Salobreja contra el Fuconsa. Resultado a nuestro favor por 11-0. Nada destacable del partido y bien en lineas generales todos los jugadores.