Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

domingo, 29 de abril de 2012

Solo medio pasito para atras. Cronica Alevin Campeonato Andaluz Futsal

Duro revés el sufrido el Sábado en el Pabellón de Torremolinos por nuestros alevines, en su participación en el Campeonato Andaluz de fútbol Sala. Resultado de 6-1 a favor de los de Torremolinos. Dominio del contrario durante casi todo el partido. Tienen jugadores muy buenos a nivel técnico y sobre todo muy rápidos, con un juego muy parecido al que nosotros hacemos, tocando el balón y esperando los desmarques, cuando a nuestros niños les da por jugar como saben. Y ahí está el problema. Los nuestros salieron muy presionados y estuvieron poco acertados. Quizás también dejamos en la primera parte mucho espacio atrás, y cuando se nos iban de las marcas entraban en tromba por las bandas creándonos serios problemas. En la primera parte encajamos 4 goles. En la segunda parte salieron algo más calmados y no les dejamos que entraran con tanta facilidad. Resultado que nos pone muy difícil el partido de vuelta pero no imposible. Más si tenemos en cuenta que cuando los nuestros se ponen a jugar y tocar balón es muy difícil que nos compliquen el partido. Muy bien por el Torremolinos y a esperar el partido de vuelta que podamos hacer lo que tan bien saben hacer los nuestros, jugar un fútbol alegre y técnico, sin precipitaciones y sin cometer errores. Difícil papeleta la que tenemos para el partido de vuelta pero no imposible. NO nos olvidemos que se trata de un juego y que para muchos haber llegado hasta aquí a sido todo un logro.

Crónica Alevin A Copa Diputación Mancha Real 4-3 Vandelvira La Gloria

Jesus De Ayer dirigí al equipo de susi en Mancha Real, gran  partidazo el que hicimos. El balón no quería entrar y se pusieron con un 3 a 0, pero siempre tuvimos la posesión y el dominio del balón. Marcamos el primer gol quedando 6 minutos y las ocasiones eran abundantes y llegamos a empatar 3 a 3 y en el ultimo minuto una falta un poco dudosa la materializaron los contrarios, y al final 4 a 3 pero los chavales dieron un gran espectáculo. A pesar de la derrota salimos contentos del trabajo realizado por los chavales que para mi fue un orgullo el trabajo que realizaron y un ejemplo así que aseguir así.

jueves, 26 de abril de 2012

Crónica Benjamin B Fútbol Sala Copa Diputación Vandelvira 1 Atc. Jaén 9

Partido celebrado en el Pabellón de la Salobreja entre nuestros benjamines B y el Atc. Jaén A. Resultado de 9-1 a favor del Atlético. Resultado que parecería escandaloso pero con matices. Nos hemos metido 3 goles en propia puerta, hemos jugado con un A que está disputando el campeonato de Andalucía, y lo más preocupante es que los dos últimos partidos hemos pegado un bajonazo, como si algunos niños jugaran con menos ganas y algo de falta de interes, como si no se estuvieran tomando este campeonato con la debida seriedad. ¿El motivo ? ni idea, pero haría falta un cambio de actitud ya.  En fin, que veremos que hacen el próximo encuentro, ya que lo de los grupos es para artarse de reír, si encima los niños van sin ganas apaga y vámonos.

miércoles, 25 de abril de 2012

VANDELVIRA LA GLORIA 8 SAN FELIPE 0 CELEBRADO EL DÍA 13 DE ABRIL DE 2012 CRONICA DEL PARTIDO


El partido comenzó a las 18,30 horas, Instalaciones Deportivas Sebastián Barajas, campo de Antoñete.
Tras seguir al equipo durante toda la temporada, y realizando una buena clasificación en el campeonato provincial quedando en la 4ª posición de la categoría Benjamín, he ido comprobando la evolución de los jugadores. Que ha sido muy positiva y todos han ido mejorando en el puesto que juegan.
El equipo de Vándelvira, jugo con dos defensas, dos en el medio del campo y dos delanteros, desde el primer minuto del partido el equipo empezó a jugar tocando la pelota con muy buen criterio, intentado jugar a dos toques y abriendo a las bandas, y sabiendo todos los jugadores la misión que tenían que realizar dentro del campo, y siempre bien posicionados, intentando sacar la pelota jugada desde la portería, hasta llegar arriba, Alberto el portero, iniciaba la jugada sacando a banda, y los defensas abierto hasta la línea de cal, recibían el balón para pasarlo a David, que hizo una labor buena en medio del campo distribuyendo el juego por todo el Campo, los goles no tardaron en llegar, ya que con la forma de tocar todos los jugadores, el equipo contrario no pudo parar a la rapidez de nuestros dos delanteros que juegan por banda, una de las armas más eficaces que tiene el equipo.
El equipo jugo un buen partido en todas las líneas, pero tengo que mencionar, que el equipo de San Felipe, no mostró mucha oposición a nuestro juego, ya que en el campo demostró ser un rival un poco débil, no queriendo decir que los jugadores no se esforzaran y trabajaran pero tienen que seguir y mejoraran.

Animo a los dos equipos seguir así jugar al fútbol y divertiros, no lo olvidareis.

                   Manuel Gordo

CRÓNICA VANDELVIRA-LA GLORIA 15, LA GUARDIA 1 COPA DIPUTACIÓN FÚTBOL SALA BENJAMINES A

El partido comenzó el sábado a las 16:00 PM (sigo pensando que a algunos les deben patinar las neuronas en el cerebro para poner esos horarios), en el pabellón de Las Fuentezuelas.
La primera sorpresa fue que Jesús tuvo la brillante idea de que yo hiciera la alineación y dirigiera a los niños (al final le quito el sitio, si no, al tiempo). El resultado se ha hecho notar, es obvio, patente y demoledor.
Fuera de bromas, el partido se movió por unos cauces muy similares a anteriores enfrentamientos en liga con este equipo.
Los chicos, a pesar de la superioridad, demostraron buen trato de balón y respeto por su rival. En general todos estuvieron a muy buen nivel, quizá en determinadas fases algo estáticos. Sólo hubo que corregir algunas cositas a David y Jorge por su empeño en querer marcar. Por lo demás, resaltar que mejoran a marchas forzadas en esto de fútbol sala y que estoy seguro que seguiremos llevándonos grandes alegrías.

De nuevo, enhorabuena a los nenes y a seguir trabajando A Jesús, darle las gracias por el detalle de dejarme coger el timón de este grupo de minifutbolistas, a los que llevo viendo crecer desde que eran prebenjamines.

CRÓNICA VANDELVIRA-LA GLORIA 13 P.D. JIENENSE B 0 COPA DIPUTACIÓN FÚTBOL 7 BENJAMINES A

Por regla general, esta crónica la viene haciendo nuestro entrenador, Jesús de la Torre, pero se ha empeñado en que alguno de los padres cooperemos y demos nuestra particular visión de cómo se desarrollan los partidos de nuestros hijos y así lo voy a intentar.

            El partido comenzó a las 18:30 PM en “el Antoñete” y como podemos denotar por el resultado, nuestros niños, respecto a los de la P.D. Jienense B, están algún peldaño por encima, aunque esto no nos debe llevar a engaño, a la hora de seguir trabajando para seguir avanzando en esta competición.

            En general, los chicos estuvieron bien. Digno es de destacar la capacidad de toque de balón y de posesión que van adquiriendo y que demostraron, sobre todo al comienzo del partido (pude contar como quince toques seguidos, cambiando el juego de una banda a otra, sin que el contrario pudiera hacer nada más que correr detrás de la pelota). De este modo vinieron los primeros goles. Después, lo que suele pasar cuando los nenes se ven por encima del rival, que cada cual quiere hacer la guerra por su lado y marcar su “golito”: Jesús, a dichas circunstancias, le fue dando solución, moviendo el banquillo y posteriormente, en la correspondiente charla dada en el descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo. Al principio, centrados y tocando el balón de un lado a otro con velocidad, ya en profundidad, ya rehaciendo el juego, cuando no había claridad en la jugada, (cuando quieren, lo hacen de dulce), y luego, con el marcador cada vez más a nuestro favor, la tentación les pudo de nuevo y cada cual quiso su gol…y para cuando nos dimos cuenta, se había terminado el encuentro.
Enhorabuena a todos los niños por el ratito de buen fútbol que nos hacéis pasar cada fin de semana.

Crónica Alevin A Copa Diputación Vandelvira 8-0 Maristas. Fútbol Sala

 Partido celebrado la tarde del Miercoles 25, por eso de los compromisos con la andaluza. Encuentro de transición sin nada que destacar salvo la ausencia de uno de nuestros porteros (Manolo) por enfermedad.  Partido que los nuestros se han tomado con calma. Nos costo un poco abrir la lata, pero luego todo recto hasta acabar el encuentro con un resultado de 8-0.  A destacar la buena labor de los porteros del Maristas. Los nuestros como siempre.

martes, 24 de abril de 2012

Y otro pasito pa lante oiga..........

Crónica Alevin Campeonato de Andalucía de Futbol Sala.



Otro pasito más hacia el final del Campeonato de Andalucía. Ya estamos en semifinales.
Partido mejor aun si cabe y más emocionante que el que disputamos en Motril frente al Mutrayil. El resultado fue un claro 4-1 a nuestro favor.
 El equipo motrileño vino con un planteamiento mucho más conservador que el hicieron en su campo en la segunda parte, primeros minutos de tanteo de estrategias de ambos equipos. Los nuestros a lo suyo, circular el balón y esperar abrir huecos, pases en profundidad y juego muy rápido. Los de Motril también tuvieron sus ocasiones y encajamos el gol en la primera parte. Los goles fueron obra de Antonio por partida doble, David y Josillo con la colaboración de un jugador del Mutrayil. 
Ambientazo en las gradas y luego celebración como debe ser. El próximo partido lo jugamos el Sábado en Torremolinos a las 18:00. Hueso duro de roer el que nos espera según lo pintan, pero también esperábamos lo mismo del conjunto granadino. 



Esperemos que nos acompañe la suerte, que el juego ya lo llevamos de serie. Como dato a favor, en lo que llevamos de campeonato se nos esta dando mejor los partidos como visitante. Haber si no se rompe la racha.







lunes, 23 de abril de 2012

Crónica Benjamin B Vandelvira 4-6 El Valle.Copa Diputación


Partido celebrado el Domingo 22 en el campo de la Federación correspondiente a la copa Diputación entre los Benjamines B del Vandelvira y el Valle. Buen planteamiento del míster y los niños que salieron con muchas ganas y dispuestos ha hacer un gran encuentro. 
Los peques salieron bastante enchufados y durante casi todo el partido se repartió el juego entre ambos equipos con bastante más igualdad que en el partido de ida. No obstante a falta de 15 minutos para finalizar el encuentro, el arbitro suspendió el partido por un incidente entre el, un jugador del Valle y un espectador, cuando íbamos por detrás en el marcador por un 4-6. 
Una pena por que los nuestros estaban plantando cara al equipo rival. No doy más detalles de lo sucedido por que ni todos los niños del Valle, ni todos los padres/madres son igual. Pero una pena que por un incidente a priori sin importancia acabara con la disputa del encuentro, y con el arbitro casi corriendo al vestuario.

sábado, 21 de abril de 2012

CRÓNICA VANDELVIRA LA GLORIA 7-3 SAN FELIPE. Copa Diputación Alevin A

Partido celebrado el Sábado a las 11:00 en el “minúsculo” campo del Jamarguillo. Partido malo de nuestros alevines A frente al San Felipe. Lo único positivo el resultado de 7-3. Primeros 20 minutos nefastos y llenos de imprecisiones (como suele ser norma de la casa) salvo algún destello ocasional de buen juego. Llegamos al descanso con un escasisimo resultado de 1-2 a nuestro favor, y una preocupante escasez de ideas. Segunda parte donde empezamos a entonarnos un poco, y que hizo que acabáramos el partido con un resultado a nuestro favor de 3-7, siempre contando con las facilidades que nos brindo el equipo contrario, ya que haciendo muy poquito logramos maquillar el resultado. 2 goles encajados en la segunda parte en sendos contragolpes muy rápidos quedándose en uno contra uno del portero frente al delantero rival. Floja actuación de los alevines, con un juego intermitente, brillante en contadas ocasiones pero más espeso durante la mayor parte del partido.

Video Alevin Campeonato Andalucía Fútbol Sala.

Aquí tenéis un resumen del primer partido del campeonato de Andalucía de Fútbol Sala. Partido celebrado en El Ejido. Resultado a nuestro favor de 0-4
Resumen aquí

martes, 17 de abril de 2012

CRÓNICA VANDELVIRA LA GLORIA 6-1 SAN FELIPE. Copa Diputación Alevin A


Partido de la Copa Diputación disputado nuevamente en el bochornoso campo de Las Lagunillas, para celebrar un encuentro oficial. 

Como suele ser habitual comenzamos muy flojos este encuentro, tal vez, por exceso de confianza y por el cansancio de algunos de nuestros chicos.

 La verdad que no fue un partido para recordad a excepción de algunas breves jugadas realizadas por nuestro conjunto, en lo que realmente lo más positivo fue conseguir los 3 puntos que nos acercan un poco más a la siguiente fase de la competición.

Los goles de nuestros alevines fueron logrados por Aurora, Jesús Sutil, Antonio y Josillo (3).

domingo, 15 de abril de 2012

Otro pasito más. Cronica Alevin F.S. Cameonato Andalucía. Mutrayil 2-6 Vandelvira

PARTIDAZO. Eso es lo que pudimos presenciar los que nos desplazamos a a Motril para ver el partido de ida contra el campeón granadino el Mutrayil, del campeonato de Andalucía de fútbol sala. Nos desplazamos a Motril menos gente de la esperada por distintos compromisos. 
Además de las bajas de Juan y Pablo, Nacho fue con una esguince en el dedo gordo de una mano, pero jugo su segundo tiempo sin problemas, parando todo lo que llego, aun que termino el encuentro con la mano aun un poco inflamada. El partido se jugo en el polideportivo municipal de Motril a las 17.30. Mal comenzaron las cosas para los nuestro al encajar un tempranero gol en contra a los escasos 2 minutos de partido, baon al palo cae al borde del area y en un fallo defensivo tiro a bocajarro. Los nuestros salieron un poco despistados pero a los 5 minutos ya se habían puesto las pilas. El segundo gol del equipo motrileño vino  por un penalty por una mano involuntaria.
 Termino el primer tiempo con un resultado a nuestro favor de 2-3. Comenzó la segunda parte con lo que muchos entendimos que fue un suicidio deportivamente hablando del entrenador del Mutrayil. En una eliminatoria a doble partido, aunque pierdas el primero, lo importante es hacerlo por una escasa diferencia de goles. Pues comenzó la segunda parte jugando el rival con un portero-jugador. Si fuera a partido único, faltando pocos minutos y perdiendo por un tanto seria arriesgado pero comprensible. Pero jugar a doble partido toda una segunda parte así, pues no se le veía una explicación clara. El caso es que al jugar así, más que dificultarnos el partido creo que fue todo lo contrario. Dos goles seguidos conseguimos al no haber portero. Un tanto desde los tres cuartos de campo de Amaro, y otro de Josillo que robando el balón, se marcho como un cohete a la portería contraria marcando a placer.

Resumiendo 4 goles de Angel, 1 de Josillo y otro de David (te debo una y el ya sabe por que). Más un tiro que dio en el poste y un par de ocasiones más claras que no supimos resolver.
Bien en lineas generales los árbitros (los trajimos de fuera por eso de la imparcialidad), y ya tenemos más cerca el pase a semifinales. En el partido de vuelta esperamos que los nuestros hagan como mínimo la mitad de lo que hicieron en este primer partido. Muy bien todos nuestros jugadores, la afición y nuestro cuerpo técnico. Bien por Jesús, el segundo, el tercero y el cuarto.
Esperamos que vengáis todos a ver el partido de vuelta para animar a los nuestros y que sea una fiesta por todo lo alto.


viernes, 13 de abril de 2012

Campeonato de Fútbol Sala Alevín

Mañana tenemos nuevo partido de los Alevines A del Vandelvira del Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala. El Sábado nos desplazamos a Motril para jugar a las 17.30 contra el campeón granadino, el Mutrayil. Hueso duro de roer, y partido de los más complicados que nos vamos a encontrar. Jugamos en campo contrario, con mucha afición local, y nosotros viajamos menos que en el anterior desplazamiento a El Ejido. Además del factor campo, Nacho, uno de nuestros porteros va con una esguince en la mano, ademas de un par de bajas más, Juan y Pablo. Resumiendo nos jugamos el 50% de las posibilidades para seguir adelante en el campeonato.

Que Dios reparta suerte que ya se encargaran los nuestros de repartir goles como churros ( o eso espero), ya os contare.

martes, 10 de abril de 2012

Cronica Alevin Copa Diputación Vandelvira 10 Fundación Real Jaén 2

2º partido realizado en la Copa Diputación con un resultado favorable a nuestro conjunto. Partido disputado en el lamentable campo de Las Lagunillas, sobretodo para un encuentro, como suele ser habitual, comenzamos flojos pero ayer aún más que en otros choques, ya que las tres primeras jugadas con peligro fueron obra del conjunto blanco y como consecuencia el primer gol en contra. 

Poco a poco fuimos reaccionando y mejorando nuestro juego destacando Aurora recuperando y manejando el centro del campo en una segunda parte notable, al final conseguimos un gran resultado ante un equipo que le gusta tocar el balón también. 
Gran partido también de Antonio que materializó 4 tantos. los demás goles fueron realizados por Josillo (2), Ángel (2) y Aitor (2).