Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

sábado, 31 de marzo de 2012

Campeonato de España Alevin de Fútbol Sala

 La competición tendra lugar durante los días 31 de marzo al 3 de abril. Los Grupos son los siguientes:
 CATEGORIA BENJAMIN
Grupo I: Cataluña, Andalucía y Melilla
Grupo II: Navarra, Aragón y Ceuta
Grupo III: Principado de Asturia, Extremadura y la Rioja
Grupo IV: Murcia, Castilla La Mancha y Madrid
CATEGORIA ALEVÍN
Grupo I: Castilla La Mancha, Ceuta e Islas Baleares
Grupo II: La Rioja, Andalucía y Madrid
Grupo III: Extremadura, Cataluña y Castilla y León
Grupo IV: Región de Murcia, Aragón y Melilla.


  Las normas de la competición establecen que en caso de empate en la primera jornada, se lanzarán penaltis para determinar el orden en que se jugarán los encuentros de las jornadas segunda y tercera, sin tener efectos clasificatorios. El día 2 de marzo se disputarán los semifinales a la que accederán los cuatro equipos clasificados en primera posición de cada grupo y el día 3 se celebrará la final de ambos campeonatos.

 La Selección Andaluza Alevín de fútbol sala ha debutado hoy en Ceuta a las 11:30 horas en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de fútbol sala con contundente victoria de 1-9 sobre La Rioja. Los goles fueron: 0-1: m.82. Ángel Amaro. 0-2: m.6. Adrián Arcos. 0-3: m.7. Adrián Román. 0-4: m.16. Daniel Rojo. 0-5: m.16. Adrián Arcos. 0-7: m.19. Ángel Amaro. 1-7: m.22. Alfonso (p). 1-8: m.26; Ángel Amaro. 1-9: m.27. Ángel Amaro. Su próximo partido será mañana, a las 11:30 horas, contra Madrid. Esta tarde (18:00 horas) debutará la Selección Andaluza Benjamín contra Melilla.

Primera victoria de la selección Andaluza frente a la Rioja por 9-1. Recordad que de nuestro club han ido Angel Amaro y David Fernandez. 5 de los goles de Amaro.

David Fernandez
El Domingo a las 11.30 podeis seguir el encuentro en directo contra Madrid en la WEB futbolandaluz.tv
Angel Amaro

FASE DE ANDALUZA DE FUTBOL SALA CRONICA DE LOS DOS PARTIDOS. Benjamin A

Resumo los dos partidos a la vez porque prácticamente fueron idénticos y no solo por el resultado que fue de 3 a 6 y de 6 a 3.
Encuentros donde mis niños salieron bastante bien y dominando en la primera parte con bastantes más ocasiones que el rival pero a veces por desacierto y otras por falta de concentración no terminábamos de hacer gol y sin embargo ellos muy bien plantados y hay que decirlo con bastante más fortuna de cara a portería, creo que se notaba que ellos estaban bastante más tranquilos y asentados en la cancha. A pesar de todo y de ir a contra remolque en el marcador mis niños reaccionaban y seguían haciendo jugadas y aunque culminamos con alguna de ellas haciendo diana fue una pena no culminar alguna mas.
La segunda parte fue otra distinta donde con el marcador apretado los niños por voluntad propia, por su orgullo de ganadores, se lanzaron a por el partido y en las contras nos pillaron varias veces y con las jugadas de estrategia que supieron sacarle petróleo se llevaron los dos encuentros.
Darles la enhorabuena a la cañada que supieron jugar mejor sus bazas y que tengan suerte en la competición.
Y a mis niños que loco de contento y emocionado porque por un segundo me hubiese cambiado por cada uno de ellos que a pesar del resultado supieron dar la talla y saber estar que es muy importante en este mundillo. Decirles que esto no se acaba sino que acaba de empezar, ya saben los demás club que nosotros vamos a dar mucha guerra.
Y también comentarles que ahora toca la copa diputación y que con el nivel que están cogiendo si están concentrados en los partidos un poco mas podemos llegar lejos y porque no gan………………..

COPA DIPUTACION MACHA REAL B 1 VANDELVIRA LA GLORIA 13 CRONICA DEL PARTIDO

Partido disputado en el estadio de la juventud, donde tantas batallas he librado…, que nada ver a los niños posicionados tácticamente sabía el resultado que iba a ser abultado. Y así fue jugada tras jugada, tocando y abriendo a banda los goles no se hicieron esperar tal fue la inmensa superioridad que en el minuto 8 el marcador era de 5 a 0. Así que el partido prácticamente se desarrollo de la misma manera excepto alguna ocasión aislada que mi zaga y mi guardameta Alberto la resolvía con bastante solvencia, excepto una falta directa que el manchego la clavo en la misma escuadra y mi arquero no pudo atajarla por mucho y muy bien que se estiro. La verdad que en la segunda parte posiciones trucadas para algunos de mis niños para ver como reaccionaban y muy bien siguieron haciendo dianas hasta que finalizo el encuentro. Buen píen con el que empezamos la competición…………………

martes, 27 de marzo de 2012

Aclaración para un anonimo a la cronica de Fútbol Sala contra el Ejido.

Anónimo quería matizar tu comentario. Primero que no considero que seáis una banda. Al revés, no critico ni a vuestro equipo ni a su afición, ejemplar el comportamiento de ambos. Pero igual que yo no puedo opinar de vuestro equipo porque desconozco como os ha ido la temporada en Almeria, tampoco vosotros sabéis como nos ha ido a nosotros. Las crónicas creo que si son realistas. Nosotros no jugamos bien en El Ejido, ademas de algunos palos y algo de mala suerte que tuvimos, en ningun momento menosprecio a vuestro equipo. Solo digo que el partido allí no nos salio como debería, y que nuestro partido aquí fue desastroso. Si no, mirate la crónica del partido de aquí. Solo hablo del juego de nuestro equipo, no digo nada de si el Ejido eran buenos o malos, si jugaron bien o mal, me centro en los nuestros.
Repito desconozco vuestra trayectoria en liga igual que vosotros la nuestra. En toda la liga solo hemos perdido un partido por 2-3. El resto los hemos ganado todos, hemos acabado la liga con 105 goles a favor y 15 en contra. Lo dicho, no menosprecio a nadie, critico el mal juego del 2º partido, y que en el primero no nos salieron las cosas como queríamos. Un Saludo

domingo, 25 de marzo de 2012

Cronica Alevin Copa Diputación Jodar 0- Vandelvira La Gloria 18


Comenzó la Copa Diputación, o el “torneo del caos” como dirían otros. Disparidad y desigualdad en los equipos esta primera fase. Como muestra nuestros Benjamines B, han caído en el grupo del Real Jaén y el Atc. Jaén A, ambos Benjamines A y un año mayores que se nota un montón en el nivel de juego ademas de en lo físico. Esta tarde los Alevines consiguieron su primera victoria en un grupo bastante asequible, aunque no hay nada seguro con estos niños, deberían de pasar sin muchas dificultades. Resultado de 0-18 frente a un Jodar B que no ocasiono ningún peligro, salvo algún tiro aislado a los nuestros. Los últimos minutos del partido se dedicaron los nuestros a tocar el balón sin intentar hacer ocasiones de gol.


 Los porteros tuvieron oportunidad de jugar de delanteros, destacando (permitidme la libertad de señalarlo por lo que me toca) el hack trick de nuestro portero Nacho. Buen partido ante un rival que nos facilito en todo momento el poder jugar a nuestras anchas. Enhorabuena.

 

sábado, 24 de marzo de 2012

Cronica Campeonato Andaluz Fútbol Sala Alevin. Vandelvira 2 El Ejido 3


Mal rato el que nos hemos llevado hoy en la Salobreja. 2ª derrota de los alevines en lo que va de temporada y del campeonato andaluz por 2-3 ante el Ejido, aunque el resultado debería haber sido de 3-3 al no concedernos un gol que después de dar en el larguero ha botado dentro de la portería contraria. 2 derrotas no son nada pensaran algunos. Efectivamente no lo son durante el transcurso de una liga, pero ya entrados en el campeonato andaluz no se debe tener ni un solo fallo si se quiere llegar lejos. Partido malo de nuestros alevines. O un exceso de confianza o una falta de concentración pueden ser los motivos de este resultado. De todos modos pasamos a la siguiente ronda con un resultado global de 6-3.
 Muchas concesiones de cara a la portería contraria y demasiados errores en defensa. La primera parte acabo con un resultado a favor de 2-0 que acabo con un resultado final de 2-3. Los del ejido que no tenían nada que perder salieron a por todas mientras que nosotros en la primera parte si jugamos medianamente bien, pero bajando el ritmo en la segunda mitad. Partido para olvidar y sacar conclusiones de lo fallado, y poder corregir cosas de cara al próximo encuentro. Como siempre ambientazo en las gradas con gran afluencia de publico.
Esperemos que en el próximo cruce no pasemos tantas fatiguitas.

Partido Fútbol Sala Alevin

viernes, 23 de marzo de 2012

Cronica Alevin Vandelvira La Gloria 6 - 2 Fundación

Buen partido el disputado ayer en el Sebastián Barajas, para concluir una notable liga, destacando una gran segunda vuelta, dando a demostrar una mejoría en los chicos y en el trabajo alcanzado. Una segunda vuelta fantástica en la que sólo se han perdido dos partidos (Peña y Betis) los cuáles se podían haber ganado por diversas razones y las únicas espinas han podido ser el partido del At. Jaén y Úbeda.

El partido de ayer fue bastante vistoso para el espectador, ya que por suerte la Fundación es un equipo el cual intenta practicar un juego alegre y de toque y por consiguiente, no sufrimos ningún percance desagradable, algo que es de agradecer a estos chicos.

Tuvimos la mayor parte de la posesión de balón, y poco a poco llegaron los goles tras bonitas jugadas elaboradas, de esta manera anotaron Aurora, David (2), Aitor, Josillo y Juan.

Gran partido de todos, pero destacaría el gran partido de Aurora, recuperando y dirigiendo el juego del equipo, la generosidad de Josillo, la garantía de ambos porteros y el golazo de Juan (por fin dio el balón en el larguero y entró). Lo negativo, tal vez, fue el exceso de confianza en la segunda parte debido al marcador favorable y el exceso de individualidades en algunos trances del choque. 

miércoles, 21 de marzo de 2012

Un pasito palante.......

Momentos antes de entrar en el pabellon
Comenzó el Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala. Y no pudo hacerlo mejor. Victoria de los Alevines A el domingo 18 en el Ejido por 0-4. Un resultado que nos facilita mucho el partido de vuelta y el pase más que probable a la siguiente fase.
Un resultado que en opinión de todos los que vimos el encuentro no refleja el resultado esperado, deberíamos haber ganado por 2 o 3 goles más de diferencia. No se si por el madrugon o por que, pero los nuestros no jugaron al nivel que nos tienen acostumbrados, no es que jugara mal, pero podrían haberlo hecho mucho mejor. Habrá que apretar y afinar un poco más para las siguientes rondas. Goles de Josillo, David y Juan, muchos palos y demasiadas concesiones ante un equipo que nos dio mucha libertad en el juego y que solo apretó un poco más en la 2ª mitad. 
 Destacar el ambientazo que hubo en el pabellón y la forma de animar de los padres del Vandelvira, con mucha trompetas, bocinas y griterío vario. La potencia en decibelios tan brutal que ya la quisieran los Rollings para cualquier concierto. 
 Después del partido comida en plan en las playas de Aguadulce con un tiempo excelente, mucha comida y bebida y un animo por parte de todos increíble. Resumiendo un día para no olvidar. Triunfo de los niños, comida y convivencia de niños y familiares, un viaje en autobús con muchas anécdotas y ratos divertidos. Lo dicho ...un día redondo.

El Sábado 24 invitar a todo el mundo a las 16:30 en el pabellón central de la Salobreja al partido de vuelta contra el Ejido. Si allí hicimos ruido y animamos esperemos que aquí sea el doble como poco.

Pd. Mucha suerte para los Benjamines A de Jesús de la Torre, se juegan el pase a la siguiente ronda este fin de semana con un resultado en contra de 3-6. Pero así de chulos son que prefieren dar la sorpresa en Almeria y traerse el triunfo en el ultimo partido. Confianza absoluta en que harán un estupendo partido que se saldara con una victoria a nuestro favor, y su pase a la siguiente ronda.

jueves, 15 de marzo de 2012

Terminó la temporada de Fútbol Sala

Terminó la temporada de fútbol sala y creo que con un balance bastante positivo. El Prebenjamin de Antonio 2º Clasificado, Benjamín B de Guille 3º clasificado, Benjamín A de Jesús de la Torre 2º clasificado, Alevin B 2º clasificado, Alevin A de Chanivet 1º clasificado. Con lo que el Benajmin A y el Alevin A comienzan ahora el campeonato de Andalucía.
Particularmente este ha sido mi primer año de fútbol sala, y solo puedo decir maravillas, son partidos mucho más entretenidos, con una velocidad en el juego que hace que transcurra un partido en un santiamén. Tan bien supongo que a los niños les viene también bien la practica de este deporte como complemento al fútbol 7, mucho más técnico, de toque y soltando rápido el balón, no se si en contraposición tendrá algún “defecto” o vicio para la practica del fútbol 7. Lo que si tengo claro es que es tremendamente divertido y adictivo.

  Ahora toca desear mucha suerte en la Andaluza a nuestros 2 representantes, que no lo tendrán fácil pero seguro que darán mucha guerra, y esperemos que alguna alegría.

El Sábado invitaros a un partidazo en las Fuentezuelas el Sábado 17 a las 18 de la tarde, de los Benjamines frente al U.C.D. La Cañada almeriense. A los alevines nos toca el Domingo viajar a El Ejido, partido que será a las 11:00, con lo que nos obliga a pegarnos el madrugon, la salida sera seguramente a las 6.30 de la mañana. Todo el que quiera acercarse a despedirnos sera bienvenido,bromas a parte, esperemos que se nos de bien el partido.

           Desde aquí solamente me queda desear mucha suerte a todos los niños, felicitarlos por la temporada realizada en todas las categorías y agradecer de corazón la labor realizada por todos los técnicos, tanto a nivel educativo como humano. GRANDES TODOS.
hay que añadirle que nuestros equipos INFANTILES, también han realizado una estupenda temporada, el equipo de primera provincial entrenado por Kayser, ha quedado tercer clasificado y sólo el gol average le ha dejado fuera de la fase andaluza, con excelentes partidos, ya que. la fundacion del real jaen, campeon de la categoria no ha sido capaz de vencernos en los dos partidos. Por otra parte el infantil b ha quedado subcampeon del grupo, excelente temporada siendo todos de primer año.


Resumen Alevin F7 Vandelvira La Gloria - Fundación Real Jaén

EL RESUMEN AQUÍ

Futbol 7 primera provincial BAEZA 3 VANDELVIRA LA GLORIA 5 CRONICA DEL PARTIDO

Encuentro disputado en Baeza, campo de tierra y con balones mikasa en vez de jugar los niños creía que jugaba yo pero hace 25 años, donde los principales triunfadores no fueron ni los locales ni los visitantes.
Partido desarrollado en la primera parte donde los destacados no fueron los jugadores sino el campo que peor no podía estar con tantos hoyos, chinas, en fin la federación de antes y con esos balones que me da miedo asta de nombrarlos que los niños cuando lo golpeaban casi se echaban a llorar. Así se estuvo toda la primera mitad con imprecisiones, con caídas, con intentos de controlar el balón pero era casi imposible. Ellos, claro está, lo notaban menos acostumbrados a ese jardín desértico aunque es una pena que los niños tengan que jugar ahí en los tiempos que estamos. Y con todo eso los niños fueron capaces de hacer alguna jugada aislada y hasta de culminarla. Los locales también hicieron alguna jugada con tiro acertado e hicieron gol a nuestro guardameta que fue Jesús de la torre, que lo hizo bastante bien, ya que Alberto estaba de baja, estaba enfermo.
Nos fuimos al descanso, que estábamos todos deseando tanto yo como los niños. Borrón y cuenta nueva en la charla para la segunda parte y los niños como siempre dispuestos hacerlo mejor con esa actitud que caracteriza a este equipo. En efecto nada más sacar del centro los niños a pesar del campo y los balones hilvanaron bastantes más jugadas que en la primera parte y cambio todo, no solo en el juego sino poco a poco con el dominio del partido y del resultado. Al final nos llevamos la recompensa de la victoria que supo a gloria por lo sufrido del partido. ENHORABUENA CHAVALES TAMBIEN SABEIS SACAR PARTIDOS EN SITUACIONES ADVERSAS.

sábado, 10 de marzo de 2012

CRÓNICA ALEVÍN A. LOPERA 3-3 AD. VANDELVIRA LA GLORIA Fútbol 7

Orgullo de este magnífico grupo por el recital y saber estar que han demostrado nuestros alevines en la tarde de este sábado en Lopera. Si el partido contra Linares fue bueno, éste lo supera aún. Menudo espectáculo han cosechado esta bonita tarde soleada, con unos números de posesión de balón de nuestro equipo que han podido superar el 80%. 


El equipo se adelantó en el marcador con un buen gol de Aitor tras una sensacional jugada por banda de nuestro "todoterreno" David. El conjunto local reaccionó y consiguió igualar el encuentro tras una sucesión de fallos defensivos de nuestros chicos. A los pocos minutos el señor colegiado ve un penalti a favor de nuestro rival, el cual, Nacho en la jugada toca el balón con la mano descaradamente sin cometer ningún derribo sobre el adversario, como conclusión el 2-1 en el marcador. Y antes del descanso el conjunto del Lopera logra el injusto 3-1 en, seguramente, la tercera vez que atacaba en nuestra portería.

Nuestro conjunto no se vino abajo y dio la cara durante todo el choque pese al, a veces, juego un poco duro de nuestro contrincante, de esta manera David logró un golazo tras jugada individual por banda izquierda. Las ocasiones fueron llegando jugada tras jugada, realizando hasta 5 lanzamientos a los postes (la mala suerte que nos persigue este año). Pero como la perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto, Pablo de tiro lejano logró merecidamente el gol tan buscado consiguiendo el empate final.

Desde aquí agradecer a los chicos el esfuerzo y el tan bonito espectáculo que nos han rendido esta bella tarde.
GRACIAS

miércoles, 7 de marzo de 2012

Es de bien nacido ser agradecido.......


Darles las gracias a mis niños que empiezan a hacer cosas grandes tan pequeños y me llena de orgullo, quizás ellos no se den cuenta todavía de lo que están consiguiendo pero seguro que no se quedará ahí el listón si seguimos trabajando a ese nivel y espero que pueda trabajarlo con ellos mucho tiempo. ENHORABUENA CHAVALES YA ESTÁIS EN LA ANDALUZA Y ALGUNOS ENTRENANDO CON LAS SELECCIONES Y ESPEREMOS QUE TENGAN SUERTE LOS QUE VAYAN A LO LARGO DE LOS ENTRENAMIENTOS Y LOS DEMÁS A SEGUIR TRABAJANDO POR SI NOS TOCA, QUE TODAVÍA QUEDAN ENTRENAMIENTOS PARA IR.

Futbol sala 1ª provincial jornada 14 VANDELVIRA 10 LA GUARDIA 1 CRONICA DEL PARTIDO

Partido que desde el comienzo hasta el final dominaron mis niños en el que empezaron un poco torpones pero poco a poco se hicieron con el dominio total del partido. En la primera parte nos costó coger un poco el ritmo pero tras algunos pases consecutivos se fue cogiendo el ritmo que yo quería darle al partido, y se iba consiguiendo. Pasados unos minutos cogieron totalmente las explicaciones dadas y de principio a fin marcaron las pautas del partido y con ello los goles, algunos de gran belleza por su elaboración, muy bien en general por todos. Decir que el rival no es que fuese fácil sino que los niños estuvieron muy muy bien. Enhorabuena a Alberto que es el portero máximo goleador de la provincia

Benjamín 1ª provincial VANDELVIRA LA GLORIA 12 UBEDA 4 CRONICA DEL PARTIDO

Encuentro disputado en la primera mitad por ambos equipos en el que los goles llegaban principalmente por mis niños en jugadas combinadas y por parte de los visitantes por lanzamientos lejanos o por despistes. Bastante igualada la primera mitad en la que hubo entradas bastante duras y mis niños se llevaron la peor parte aunque supieron aguantar el tirón.
En la segunda bastante distinta, casando que me golpeen a los niños y tras las indicaciones respectivas en el descanso, el partido cambio totalmente. Se empezaron a desarrollar jugadas más elaboradas y de más profundidad y casi siempre acababan en gol. La transición ataque defensa funcional perfecta y con ello el juego y el despliegue en el campo de los niños. La verdad que felicidades a todos los niños que tras lo injusto de la semana pasada tuvieron su recompensa. Enhorabuena a todos en general que estuvieron bastante bien. Pero en especial la ENHORABUENA a Servulo que con su verticalidad puso en aprietos al equipo visitante, ahora sigue así……..