Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

domingo, 26 de febrero de 2012

Benjamín a 1ª provincial LINARES 3 VANDELVIRA LA GLORIA 2 CRONICA DEL PARTIDO

Encuentro disputado en el complejo polideportivo de San José a las 16 horas, donde el calor reino en la tarde.
La tarde empezó como me imaginé donde el recibimiento cuando me dirigí a pedir el correspondiente vestuario para que mis chicos se prepararan para el partido la respuesta fue francamente barriobajera, solo hay un vestuario para los dos equipos que viajamos para afrontar los partidos. Yo como normalmente hago, le cedo el vestuario a los de Víctor sin que el supiese nada pero por veteranía él se lo merece. Así que como me imaginé no solo la hora del partido fue con lo que algunos suelen jugar pero el trabajo se verá cuando los niños crezcan un poco más.
Bueno a lo que vamos que no hay desperdicio, el partido empezó bastante intenso, donde mi planteamiento del partido que creo que fue el correcto, aunque para el resultado quizás tuve que hacer otro, pero mi prioridad ahora es que los niños no solo sepan presionar y atacar sino replegarse, saber esperar, reducir espacios, coberturas y contraataque. Mientras que otros se dedican a cortar el juego por lo sano y a protestar siempre aunque no tengan razón. “buena imagen la de algunos”.
Partido como decía intenso en la que los dos equipos tuvieron grandes ocasiones, mis niños con llegadas de toque y cambios de orientación aunque algunas veces un poco lentos en la transición de la jugada y ellos con tiros lejanos y aprovechándose de los fallos de mis niños. Así fue la primera parte donde nos pusimos delante en el marcador, pero yo iba un poco preparado para lo que se avecinaba, nos empataron y nos fuimos con el 1 a 1 al descanso.
 En la segunda parte nos volvimos a poner por delante en el marcador 2 a 1, pero si es difícil jugar contra 7, y algunos bastante buenos, no te digo contra 8, que no sabe que en el futbol 7 no hay tarjetas amarillas sino que un jugador puede ser expulsado temporalmente 2 minutos o definitivo pero siempre sustituido por otro jugador o que para hacer un cambio hay que para el partido pero en fin mi postura antes, durante y después fue formativa para el 8 de ellos, que tenga suerte y se encuentre con muchos como yo, y el marcador 2 a 2. Y los niños un poco desilusionados por injusticias de… bueno que al final. 3 a 2 para los locales que la verdad tuvieron varios palos pero no fueron mejores y creo que les pasará factura lo mismo que a los de la semana pasada, Tosiria, cuando tengan unos años más.
Contento con la labor de mis niños que supieron aguantar el bochorno y la mala educación de los que tenemos que dar ejemplo, entrenadores que solo buscan ganar.
ENHORABUENA CHAVALES LO HICISTEIS GENIAL

sábado, 25 de febrero de 2012

Cronica Alevin A Linares 2-4 Vandelvira La Gloria

  Brillante, mágico, espectacular, no sé como nombrar el recital realizado por nuestros alevines este sábado en Linares en el campo San José. Un estadio tan complicado de ganar como de puntuar y un gran rival, Linares C. F. que tal como refleja la clasificación es un verdadero hueso duro de roer.

Mejor imposible, fue el inicio del choque, ya que Josillo en al menos un minuto adelantó al equipo. Seguimos teniendo muchas ocasiones de gol, pudiendo haber sentenciado el choque en la primera parte, pero cosas del fútbol que nos fuimos al descanso con el resultado de 2-2, nuestro segundo tanto fue de Ángel.

La segunda parte fue muy intensa y vibrante, los chicos no pararon de trabajar en el campo, realmente todos estuvieron brillantes, destacando un gran Pablo y los dos goles siguientes de David. 

Gracias chicos por el gran partido que hemos podido disfrutar hoy en Linares.

viernes, 24 de febrero de 2012

Una de Zombies......

CRONICA Benjamin B Vandelvira La Gloria 5-7 Villargordo.
 Partido algo atípico en su conjunto el que hemos podido ver esta tarde. O no tan atípico, primera parte para el olvido de los nuestros, mucho desorden e imprecisiones en todas las lineas, con más individualidades de las necesarias, y muy mala suerte con un penúltimo gol encajado por un fallo de nuestro portero en un balón con poco peligro que se le escapo, contra un Villargordo bien plantado en el campo,tocando mucho y bien el balón.  
 Tras la charla del mister en el descanso, los niños salieron mucho más tranquilos y empezaron a jugar como ellos saben y encarrilaron un par de goles seguidos. Pero al final no pudo ser y se nos escaparon los tres puntos.  




De todos modos y sin que sirva de disculpa el arbitro hoy fatal.  Ni corría ni pitaba a tiempo, vamos que era más lento que una carrera de zombies.  Así encajamos un gol en claro fuera de juego y 2 goles más de falta directa, mientras el portero estaba en un palo colocando la barrera el arbitro que pita sin esperar a que nuestro portero terminara y dos tiros al poste contrario donde estaba colocando la barrera el portero.  

Se siguen viendo muchas cosas y estamos a falta de que terminen de sacar todo el potencial que tiene este equipo.  
Enhorabuena a todos.

martes, 21 de febrero de 2012

Benjamín 1 ª provincial futbol sala MORALESDA 2 VANDELVIRA LA GLORIA 11 CORNICA DEL PARTIDO

Partido disputado en el pabellón de la Salobreja, en el que mis niños sabían lo que se jugaban, si ganábamos seríamos subcampeones y jugar el campeonato de Andalucía.
Los niños empezaron un poco desconcentrado, bastante, y de hecho el rival que a priori no tenía que darnos demasiados problemas en cinco minutos el resultado era 2 a 0 a favor de los de la Moraleda. Una jugada en la que cogen la espalda a uno de mis alas que no lo sigue y finaliza en gol y otra jugada de desconcierto en la que dejamos que dentro del área dispare el mismo niño de antes y el guardameta no puede hacer nada.
Nada, ante el desconcierto de los niños que estaban en la cancha movimos el banquillo y salieron otros compañeros que tras las indicaciones de lo que había que corregir para cambiar el marcador dio resultado en los minutos siguientes y en cinco minutos el marcador era de 2 a 4. La verdad es que el nerviosismo de los niños que iniciaron el partido fue existente y de hecho volvieron a jugar los mismos después y lo hicieron bastante mejor.
Durante todo el partido fuimos mejores, excepto los cinco primeros minutos, no por el resultado sino por las jugadas, por como trataban los niños el balón, por los desmarques, en fin por juego. Y con todo esto el resultado lo explica todo, fuimos mejores y por fin mis niños una alegría que se merecen por el trabajo que están desarrollando desde agosto.
ENHORABUENA CHAVALES QUE YA ESTAIS EN ANDALUZA, y porque no soñar………….

Benjamín 1ª provincial VANDELVIRA LA GLORIA 1 TOSIRIA 3 CRONICA DEL PARTIDO

     Encuentro disputado en el campo de las fuentezuelas, con gran expectación de público ya que el equipo visitante de ganar que así fue se proclamaría campeón de la competición.
El partido fue muy intenso en el que los visitantes sabían lo que se jugaban y mis chavales también sabían que no son invencibles, de hecho el marcador durante casi todo el partido así lo reflejo.
Los de Tosiria como de costumbre en todos sus partidos, por el potencial que poseen físico y corpulentamente, arrollan a los rivales y en este partido nada mas sacar empezaron a ejercer su juego. Pero se encontraron con un muro, con un bloque, con un rascacielos que les plantó cara con lo mejor que se puede contrarrestar sus virtudes, con trabajo, repliegue, coberturas y teniendo la posesión del balón.
Ellos lo intentaban una y otra vez pero la sorpresa les llegó cuando en un robo del balón y tras una jugada de toque con abertura a banda Servulo la finalizó en gol. Tras esa jugada ellos estaban un poco asombrados y decaídos porque nadie les había empezado ganando y tuvimos varias ocasiones para hacer algún gol más pero que lastima de no materializarlas. Así nos fuimos al descanso con un 1 a 0 y los visitantes no daban crédito. 
 Salimos al segundo tiempo y ellos seguían con su juego de velocidad y fuerza y nosotros con más de lo mismo de la primera parte repliegue y demás. Como no podían desbordarnos se desesperaban y el reloj corría a nuestro favor. Pero en una jugada a balón parado y tras realizar un córner en el que mi zaga no le dio tiempo a colocarse nos hicieron dos goles. Pero mis niños después del derroche que hicieron en todo el tramo del partido no se dieron por vencidos, a pesar de que varios niños estaban tocados y no podía contar más con ellos, y querían ganar y la verdad que el toque y la posesión del balón en las jugadas de peligro eran más nuestras que suyas. Los niños nada mas robar el balón montaban las contras pero tengo que decir que ellos tuvieron más tablas a la hora de cortar las jugadas y no se pensaban en agarrar o derribar a mis niños para cortarlas y que no pudieran progresar a pesar de eso tuvimos varias ocasiones clarísimas de gol a falta de 10 minutos y varios córner que fueron peinados y se fueron por poco, pero el futbol es así de injusto y en una jugada de ellos con un poco de barullo en el área chuta un jugador y el portero que no ve salir el balón acabó en gol.
Decir que mis chavales dieron una imagen de equipo, de unidad del grupo, de saber estar y comportarse dentro y fuera del campo, de sacrificio y de esfuerzo, de pundonor y honradez en el marcador y aunque saben que estuvieron cerca reconocen que el equipo del Tosiria es un rival muy bueno aunque no invencible.
Darle la enhorabuena al chaval que más me gusta como en otras ocasiones le he ovacionado, aunque hubo alguno que destacó bastante, el mejor fue el EQUIPO. GRACIAS CHAVALES PARA MI FUISTEIS LOS MEJORES

domingo, 19 de febrero de 2012

Cronica Alevin A Vandelvira La Gloria 3-1 Tosiria.

Buen espectáculo de fútbol el que vivimos la tarde del sábado en las Fuentezuelas.  Partido de los Alevines A frente al Tosiria. Resultado de 3-1 a nuestro favor.  Con este resultado nos colocamos quintos, arrebatandoles la plaza al Tosiria. Brillante el juego de los nuestros frente a un Tosiria que nos gano en su campo.  Buena apuesta de nuestro entrenador, variando la alineación habitual y sacando a un equipo mucho más ofensivo, que llevo mucho más peligro a la portería contraria durante todo el partido. Tres golazos pudimos ver. El primero de Fran desde muy lejos por toda la escuadra. El segundo tanto de Amaro en una jugada muy elaborada y el tercero de Antonio que engancho un pase a pierna contraria colocandola dentro de la portería del Tosiria.  Grande la actuación de nuestros porteros.  Muy bien Adri y Jesús en defensa y subiendo el balón por las bandas. Muy trabajador Juan en la defensa junto con un efectivo Pablo. Estupenda la labor de Fran en el centro junto a un Amaro que subía y bajaba según era necesario. Antonio en el centro y en la delantera repartiendo balones. David creando mucho peligro y abriendo el juego. Josillo sobresaliente pero sin acierto hoy frente a la portería, y un Aitor que lo intento también pero sin fortuna.

Enhorabuena a todos los jugadores y a nuestro Mister Victor por la tarde de fútbol que nos brindaron.

A vueltas con las fichas.

Crónica Benjamin B Fútbol Sala. Vandelvira La Gloria 2-4 Guarroman.
 Partido muy disputado el de hoy de nuestros benjamines B frente al Guarroman. Nuestros peques jugaron muy bien, al nivel que nos tienen acostumbrados. Así lo demuestran los resultados y nuestra posición en la tabla.  Sin embargo a pesar de intentarlo una y otra vez, fallamos frente a la portería un montón de ocasiones de gol. O se iban fuera, o daban en los palos, o su portero lo paraba todo. En el partido de ida en Guarroman ganamos por 5-12. Este partido se presentaba relativamente asequible para los nuestros. Lo que no contábamos era con el portero del Guarroman. Y aquí viene el lío. Más que un benjamin tenia echuras de Alevin de 1º o 2º año. Paraba casi todo, por arriba y por donde fuera. Una vez finalizado el encuentro pedimos la revisión de fichas. Efectivamente el portero tenia su ficha. Pero tres detalle curiosos.
1º La ficha tenia la foto del niño pero el sello estaba pordebajo de la foto, sin ningún rastro del mismo sobre la misma.
2º Nada más terminar el partido todo el equipo del Guarroman se fue a su banquillo, el portero cogió su chaqueta del chandal y salio disparado del pabellón sin despedirse. Solo el padre levanto la mano al entrenador cuando salian a toda velocidad.
3º El entrenador del Guaroman ante nuestras preguntas, dijo que el otro portero que tenían (un chaval pequeñito, delgado y muy moreno) no había podido venir, y que este portero si estuvo en el primer partido. MENTIRA. Para información de este señor decirle que están los dos partidos grabados, y en el de ida solo jugo el portero pequeñito, el de hoy no estaba ni en el banquillo siquiera. Cosa rara porque si yo tengo un portero así de grande jugaría TODO, reservando al pequeño para los partidos que ya estuvieran con un claro resultado a mi favor.  En fin que huele raro. Veremos haber en que acaba esto. Pero lo de las fichas debería de cambiar. O sellarlas y plastificarlas o presentar copia del DNI, lo que sea para que este deporte fuera más transparente y no hubiera este tipo de practicas.  
NOTA. La revisión de fichas se pidio ANTES del partido.

Cronica Alevin F.S. Vandelvira La Gloria 18-1 Guarroman.


Esplendida tarde de fútbol Sala la que se vivió el viernes en el pabellón central de la Salobreja. Del partido poco que destacar ya que había mucha diferencia entre ambos equipos como así quedo reflejado en el marcador. Victoria de nuestros alevines 18-1 frente al Guarroman. 
Buen juego de todos los nuestros y el míster en su linea habitual corrigiendo y animando a los niños aunque el partido lo llevamos de cara. ¿ Lo más destacable ?.

 El ambientazo que hubo en el pabellón con gran asistencia de publico. Padres, madres, tias, tíos, hermanos, primos y hasta nuestra super abuela estuvo presente. Animando sin cesar con tambores y megáfonos que hacia creer que había mucho mas publico y animando sin cesar. 


Importante victoria que nos deja a falta de un partido, como campeones provinciales de fútbol sala. Hubo muchas fotos con todos los jugadores y familiares, merienda para los niños en el vestuario y tarta de chuches para celebrar nuestro titulo. Ya solo nos queda un partido frente al Mengibar y en marzo la Andaluza. Esperemos tener un poco de suerte, que el juego y las ganas ya lo pondrán los niños y su Míster. 

Enhorabuena a todos por una liga llena de alegrías.

Cronica Benjamin B F7 Martos 0-14 Vandelvira La Gloria

Buen partido el que hicieron nuestros peques en Martos.  No solo por un abultado resultado, si no porque se pudieron soltar y hacer pequeños experimentos con la alineación. Muy bien todas las lineas y poco trabajo para nuestro portero.  Este resultado sirve más como acicate para que cogan moral y fuerzas, que para subir en la tabla. Pero 3 puntos son 3 puntos. Buen comportamiento de las aficiones y el arbitro. Lo dicho, buena mañana de fútbol y un trabajo excelente de los niños y su mister.  Enhorabuena a todos.

martes, 14 de febrero de 2012

JORNADA 21 DE FUTBOL 7 REAL JAEN 6 VANDELVIRA LA GLORIA 8 CRONICA DEL PARTIDO

Encuentro disputado en el campo de Antoñete, donde el resultado ni fue justo pero si engañoso aunque a mí como demostré en varias jugadas no me preocupaba.
Partido donde el comienzo se desarrollo un poco dislocado donde se sucedían jugadas de ambos equipos las de mis niños de autentico despliegue de futbol jugando por banda y de primer toque y las del Real Jaén prácticamente regaladas por mis niños en fallos, de niños.
La verdad que no tenida ninguna duda de que mis niños se iban a hacer con el partido porque estaban jugando de dulce y a pesar de que hubo una parte del partido en la que íbamos 3 a 2 perdiendo los niños se pusieron manos a la obra y siguieron con lo mismo tocando y abriendo por banda sacando el balón desde atrás jugado. Así poco a poco se hicieron con el control del partido. Tal fue el control que mientras ellos atacaban llame a uno de mis centrales, que estaba un poco más nervioso de lo normal para darle indicaciones, y nos hicieron un gol. La verdad es que no me importó para nada porque yo sabía que los chavales lo estaban haciendo de lujo. Así fue que los tres puntos nos los llevamos y todos contentos.
Mi enhorabuena a Manuel que hizo un partido auténticamente formidable, pensar que un niño que no sabía ni darle al balón, y me recordó al autentico Fernando Hierro metiendo pases en profundidad e interviniendo con gran acierto cortando las jugadas de peligro del contrario. SIGUE ASI MANUEL QUE EL QUE TRABAJA TIENE PREMIO SEGURO.

sábado, 11 de febrero de 2012

Cronica Alevin Real Jaén 2- Vandelvira La Gloria 2. 10/02/2012

       La verdad es, que el que esto escribe, llevaba todo la semana con un mal palpito en el cuerpo. En el partido de ida conseguimos un empate contra el Real Jaén a 4, aquello fue un partidazo, pero sinceramente creía que dos veces no íbamos a tener tanta suerte. Quizás cogiéramos al Jaén más confiado y esta vez iban a venir a darnos la del pulpo. Más cuando nuestro goleador Josillo estaba en cama con fiebre. Susto es poco para lo que tenia en el cuerpo.

Ya metidos en faena fue un partido aun mejor que el primero. El Jaén salio a por todas y los primeros minutos se volcaron en nuestra portería con varios tiros a bocajarro, que nuestro portero Nacho paro sin problemas. Vistos esos minutos nos esperábamos lo peor, lo de las termopilas entre griegos y persas era poco para lo que se nos venia encima. Pero no fue así la cosa, poco a poco los nuestros fueron cogiendo su sitio y empezaron a jugar tocando el balón y sin hacer concesiones al Jaén. La primera parte acabó, ganando los nuestros con un golazo de Amaro. La segunda parte siguió siendo a partes iguales de los dos equipos. Nuestro segundo gol fue obra de Aitor en una gran internada. Con el 2-0 el Jaén echó el resto y nos metieron los 2 goles. A falta de un par de minutos Angel tuvo en sus botas el que podría haber sido el 2-3 definitivo, tras un poderoso lanzamiento de falta que dio en el larguero saliendo fuera por poco.

Trepidante partido el disputado entre los alevines de 1ª división del Real Jaén y AD Vandelvira-La Gloria. Primera parte en la que por fortuna el Real Jaén no estuvo acertado de cara a puerta, y en la que la labor defensiva de nuestro conjunto nos permitió irnos al descanso con un marcador de 0-1 a favor marcado por Ángel Amaro. Destacar en este primer tiempo las acertadas y espectaculares paradas de nuestro portero Nacho, en tiros a bocajarro, corners y en un uno contra uno, que junto con el buen hacer de sus defensas Juan, Fran García, Jesús Sutil y Fran Martos supieron defenderse de la presión que el Real Jaén sometía a nuestra portería.
Segunda parte más igualada en la que la defensa seguía muy acertada, y nuestro portero Manolo supo atajar muy bien bastantes disparos del equipo rival. Destacar la labor impresionante en el centro del campo de Aurora (muy bien física y técnicamente)y sobre todo de Amaro, que en ningún momento dejaron jugar con solvencia al Real Jaén. Amaro en especial supo echarse a la espalda al equipo defendiendo enérgicamente y contragolpeando brillantemente con juego colectivo, que en mi opinión le hacen brillar y ser mejor jugador que cuando peca de individualidades. Justo en una de estas jugadas colectivas vino nuestro segundo gol marcado por Aitor. También pusimos contra las cuerdas en varias ocasiones al Real Jaén con nuestros delanteros Antonio y David, éste último con sus incesantes galopadas por banda, que de haber tenido un poco de fortuna el marcador se hubiera ampliado algo más.

De aquí al final creo que nos pasó factura el físico y con las jugadas menos claras del Real Jaén, encajamos dos goles que empataron un partido vibrante, espectacular y con un marcador final justo para ambos equipos. Dar las gracias a nuestra afición (padres, familiares, …) por animar y aplaudir a nuestros jugadorazos.
Por último recordar al resto de jugadores de la plantilla: Adrián, nuestro capitán, que acompañó al equipo aunque estaba desconvocado; Nachete; Pablo que se está recuperando de un esguince de tobillo; y Josillo que no ha podido participar en el encuentro por estar con fiebre. Ánimo campeones, un orgullo de ser aficionado vuestro.

Aunque si tengo que hacer mención a los porteros... porque gracias a ellos hoy me he divertido de lo lindo, viendo como el Jaén sufría al no poder batirlos.
Manolo eres un crack y Nacho, hoy te han salido alas, has estado espectacular, bajo tus palos el Real Jaén no ha conseguido encajar ningún gol,
Y a todo el equipo Fran Martos, Fran García, Jesús, Juan, Aurora, Ángel, Antonio, Aitor, David que hoy habéis jugado no bien, sino, espectacularmente bien

Resumiendo, a nosotros nos salio el partido del siglo, con un juego inteligente, ofensivo y molesto para el Jaén. A ellos supongo que no le salieron las cosas como pensaban. El resultado de empate a 2 creo que es “casi” justo, quizás merecimos ganar. Nos falto un poco de suerte (que no juego), y al Jaén siendo sinceros tuvieron muy mala suerte. Entre lo imparable que nuestros porteros pararon, y lo que tiraron fuera, podría haberse ido el partido a su favor muy fácilmente. La verdad es que fue un partido espectacular por parte de los dos equipos, cualquiera podría haberse llevado los 3 puntos. Muy bien los jugadores de ambos equipos, los entrenadores y las aficiones. Creo también que el arbitro estuvo bien, sin perjudicar ni beneficiar a ninguno de los dos equipos, con algunos fallos puntuales pero bien en general.

Magistral la labor de Alberto, sabiendo interpretar el ritmo del partido, colocando a los niños en su posición habitual, dosificando cambios etc. Muchas gracias por la tarde de fútbol que nos regalo con su presencia. Gracias a Alberto por haber hecho posible que los niños jueguen así.

Alguien dijo por ahí: “El Vandelvira sólo juega bien cuando juega contra la Peña” pues hoy 10 de Febrero de 2012, el Vandelvira le ha plantado cara al Real Jaén. Pena que llevando todo el partido por delante del marcador, en los últimos 5 minutos, el Real Jaén empató el encuentro, pero a ver, son cosas del fútbol. Hoy nuestros niños han jugado un partido memorable, jugando en equipo, con una fuerte defensa, donde no podría destacar a nadie porque hoy se ha visto un equipo muy compacto.

Gracias a todos por este partido.

   @By Nacho, Esther y Anto.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Y se acabó la función……

  Este post que no tiene relación directa con nuestro club, lo publico a petición de un buen amigo y compañero Julio Burgos. Aunque pensándolo bien también podría aplicarme el cuento porque yo también grabo vídeos y los publico, sin animo de lucro, solo para aquellos padres que quieran tener un recuerdo de sus peques practicando ese gran deporte, que tan buenos (y malos ratos) nos hace pasar.  Los niños se divierten, practican un deporte que les encanta y al que nadie les obliga, se forman como personas y un sinfín de cosas positivas que tiene la practica del mismo. A los padres nos toca la peor parte, el sacrificio de tiempo dedicado, gastos de todo tipo, a sacar tiempo de donde no lo hay etc. Pero si ellos son felices, nosotros tenemos que darles todo aquello que necesiten.  El objetivo de los vídeos y las fotos es simplemente para tener un recuerdo de ellos cuando sean mayores, que el tiempo pasa muy rápido.  Pues bien, se ve que alguna gente se aburre, le sobra tiempo libre o solamente quiere jodernos el invento,  pues conmigo que no cuenten.  Va por ti Julito y por tu campeón.....y "que el señor nos pille confesaos".  Lo que sigue a continuación es el texto integro que me ha mandado mi amigo Julio.


Hace ya un tiempo, vengo dejando resúmenes de partidos en un canal de youtube, en los que juega el equipo de mi hijo. Con los resúmenes, lo único que intento es que quien no haya podido ver el partido, o quiera ver alguna jugada interesante, tenga la oportunidad de hacerlo. Por este servicio (que es verdad que nadie me ha pedido), yo ni cobro, ni me lucro ni nada de nada de nada. Lo único que consigo es tirarme un fin de semana preparándolo, para que entre otras cosas al verlo, sea entretenido, y así tod@s podamos prolongar el buen rato que los niños nos hacen pasar los fines de semana.
Estas ultimas semanas, justo después del partido que mi hijo jugo contra el Atco. Jaen , un tal Frankypolilla comento lo siguiente para todo el mundo en mi canal y en el partido resumen de la Peña vs Real Jaen en particular: queria saber si tienes autorizacion de los padres de los niños que sacas en tus videos para hacerlo,,,,te recuerdo que son menores y tienen sus derechos mucho mas cuando el video lo puede ver cualquiera. Por Frankypolilla
Pocas horas después, el comentario desapareció. Parece que solo le interesaba que yo lo leyera.
A los dos días puso en cuatro comentarios diferentes lo siguiente:
Primero……
queria saber si tienes permiso de los padres de todos los menores que aparecen en este video para difundir su imagen en internet,,,,,,,
Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Artículo 4. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Por Frankypolilla
Segundo……
2. La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados. Por Frankypolilla
Tercero……
3. Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales. Por Frankypolilla
Cuarto……..
En cuanto a los menores:
a. Pueden autorizar la imagen ellos mismos si se les considera lo suficientemente maduros (muy relativo ésto, pero es lo que dice la Ley). En caso contrario, se necesita autorización de sus tutores legales (por eso los colegios piden esas autorizaciones y previenen malentendidos).
b. Se les aplica lo mismo que a los adultos, salvo que si se dañan sus intereses puede entrar de oficio el Ministerio Fiscal, sin necesidad de que exista una denuncia por parte del interesado Por Frankypolilla

A las pocas horas lo retiro igual que dos días antes. Lo mismo, da la impresión que solo tenia ganas de que lo leyera yo.

Pues me he estado informando del tema y parece ser que el tal Frankypolilla tiene razón, lo que no quita que este hombre se aburra y la halla tomado conmigo y los videos que con tanto cariño hago todas las semanas.

Así es que me veo en la obligación de retirar todos los videos en los que aparecen niños de otros equipos, puesto que los del Real Jaen me han dado permiso para que los suyos salgan y no tienen ningún problema en ello.
Lo siento en el alma por la gente que con tantas ganas esperaban a los lunes para poder ver algo de sus pequeñas estrellas, pero la ley es la ley, y hay gente que se aburre y se pone a leer leyes para ver como poder jorobar a muchas, muchas personas.
Me despido de todos los que algún dia visteis algún video y disfrutasteis de ellos y volvisteis a ser niños, esos que juegan cada fin de semana a ser futbolistas.
Esto no me va a quitar de seguir grabando y haciendo fotos para tenerlo de recuerdo y así el día de mañana poder dárselo al que me inspira en todo esto, mi hijo. Seguiré haciendo resúmenes y montajes fotográficos y demás pero ya no publicare nada más en internet. He intentado pixelar, borrar cabezas, (ya habéis visto que mal queda) ponerles iconos, pero creo que hago mas daño así que mostrando su cara. Por lo que se acabó……
Gracias a todos y sobre todo al que nos ha jorobado el invento.
Gracias Frankypolilla, lo has conseguido.
 http://www.youtube.com/watch?v=pMUZhe-UW-Q&feature=youtu.be
De la foto que acompaña el post tengo autorización del padre.  Por si acaso......

DECÁLOGO DE UN ENTRENADOR DE ESCUELA

1.- El éxito del entrenador no es proporcional a los partidos que gana, sino al número de niños que se divierten haciendo deporte con él.
2.- Trabajando con niños todo es posible. El pequeño crece, el malo mejora, el travieso atiende, el modesto gana campeonatos...
3.- Ningún entrenador tiene derecho a cerrarle las puertas a un niño que quiere hacer deporte con él. Todos son válidos, todos juegan. Paciencia, no cansarse nunca de repetir.
4.- Entender las prioridades que deben regir la vida de un niño al margen del deporte: estudiar, divertirse, estar con la familia...
5.- Cada entrenamiento es una fiesta. Inventar los ejercicios es mucho más interesante que copiarlos. Mejor si son dinámicos, entretenidos y con un porqué; que no coarten la creatividad del niño. Favorecer la competición. Enseñar a pelear con deportividad, a perder y a ganar.
6.- ¿Quién dice que lo único que puede hacer un equipo es deporte? Hay muchas más formas de pasarlo bien y aprender juntos. ¿Por qué perdérselas?
7.- Los problemas externos (con club, padres, árbitros, federaciones...) no deben llegar nunca a los niños.
8.- El entrenador debe saber que es ejemplo para los niños las 24 horas del día. En su relación con la gente, en sus hábitos, sus estudios, su vocabulario, su carácter... Ellos, sin darse cuenta, lo imitan todo sin distinguir entre lo que es correcto y lo que no.
9.- La mejor formar de progresar como entrenador es asumir personalmente la culpa de todo lo malo que le pase al equipo, afrontar los problemas y encontrar soluciones creativas que transformen esos problemas en virtudes.
10.- Trabajar más y mejor cada día, con exigencia y disciplina. Las recompensas llegan si no las esperas.

martes, 7 de febrero de 2012

Cronica Alevin A Fútbol 7 Vandelvira La Gloria 4-4 Atc. Jaén.

Amaro evita la derrota del Vandelvira-La Gloria

Marca de falta directa en la última jugada del partido
 
Un gol de Amaro, en la última jugada del partido, le dio el empate al Vandelvira-La Gloria ante el Atlético de Jaén. La promesa colegial ejecutó con gran acierto una falta cerca del área atlética, que supuso la igualada final a cuatro en un encuentro muy disputado y equilibrado.

Ambos equipos, que no tienen ya grandes retos en la Liga, ofrecieron un buen espectáculo de juego y goles que agradó al público que se dio cita en Las Fuentezuelas en la gélida mañana del sábado. 

El equipo que dirige Víctor Vico dominó el primer tramo del partido, con buenas combinaciones y creó las mejores ocasiones. De esta forma, el habilidoso delantero del Vandelvira, Josillo obtuvo tres goles que puso el marcador con tres a uno. Antonio marcó para los atléticos. Pero los blancos y morados no se descompusieron, cogieron las riendas del partido y lograron empatar a tres antes del descanso, las dianas de Diego y Sergio.

Tras la reanudación, el Atlético Jaén estuvo mejor posicionado sobre el terreno de juego que su rival, lo que hizo que se acercase más al área del Vandelvira, pero sin crear grandes ocasiones de gol. Guille consiguió el tres a cuatro tras una buena jugada de Diego. Cuando parecía que la victoria sería para los visitantes, Amaro materializó la igualada final.
 
 Fuente. Diario Jaén