Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

martes, 4 de diciembre de 2012

NOTA ACLARATORIA.


El fin originario de este blog era publicar artículos y noticias relativas a este club. No voy a decir que sea el mejor o el peor club del mundo, solamente que en el trabajan muchos profesionales y educadores, con unos valores y unos objetivos en los que la formación y la educación de los niños es parte fundamental del proyecto del club.

Dicho esto, aclarar que hay de todo como en botica, habrá técnicos más o menos buenos, niños más o menos buenos y sobre todo padres más o menos buenos, padres más o menos objetivos cuando se trata de su niño , padres más o menos críticos, y padres que puedan estar más o menos contentos con el club. El año pasado empezamos con las crónicas de algunos equipos, muchas las hacia yo, y solo una vez tuve que rectificar por una crónica en un partido muy controvertido. Este año he involucrado a más gente. Las crónicas las hacen entrenadores, padres e incluso los propios niños. Algunas van firmadas y otras no. Lo único que se pide es que no haya insultos y sean más o menos correctas. Lo de la objetividad es un concepto que se puede diluir muy fácilmente. Para eso están los comentarios, para poder opinar o comentar cualquier crónica o articulo. Este blog tiene más de 335 entradas y mas de 55 crónicas. Desde que lleva en funcionamiento solo he dejado de publicar 5 comentarios anónimos por incluir insultos contra una persona concreta. Quiero que el blog sea un espacio imparcial donde haya opiniones de todo tipo. No obstante llevamos unos cuantos comentarios en los que si bien no hay insultos, si aparece una cierta mala uva y se critica en exceso. Visto lo cual decidí no publicar más comentarios anónimos y limitar aquellos que fueran un poco más críticos. Al final no se si fue un error.

En la crónica del Prebenjamin A contra el Linares, crónica que no corresponde a su técnico, como nuestro anónimo presupone, se da una visión más o menos partidista del encuentro. No creo que sea en exceso critica hacia un club como el Linares o hacia sus niños, quizás el echo de que en estas categorías un año de diferencia se note mucho, pueda hacer pensar que el juego del Linares fuera duro en exceso. Yo estuve viendo el partido y ni fue tanto ni tampoco. Simplemente lances del juego. Después de la publicación de la crónica llego un comentario anónimo que en un principio decidí no publicar, al día siguiente entro otro pidiendo la publicación del primero. Y ya tengo el lio montado, si no lo publico se puede tildar al blog de partidista, si lo publico me echo a los padres del club en contra y la posibilidad de quedarme sin crónicas. Solución..... la única que se me ocurre y que seguramente no será la mas acertada. Publico los dos comentarios anónimos, pero a partir de ya, los comentarios tendrán que ir firmados, solo se aceptaran comentarios anónimos que no sean ofensivos o se manden con la intención de crear polémicas o malos rollos, da igual que sean a nivel de clubes, técnicos, padres o niños. Pido disculpas a nuestro anónimo por no haberlos publicado antes y a cualquier persona de nuestro club que se haya podido sentir defraudado por su publicación.

Pd. Me gustaría recordar a todos que aquí en el fútbol base, lo único realmente importante son los niños, los pseudo reporteros (lo digo por mi), técnicos, padres-entrenadores y demás, solo deberíamos estar en esto para disfrutar DE y CON nuestros peques.

Un Saludo, Ignacio Moya Rubio

2 comentarios:

  1. Querido Anónimo, soy madre de uno de los pequeños que juegan en este equipo, y me ha sorprendido tu comentario por varias razones las cuales quería comentarte.
    En primer lugar, quería manifestarte mi sorpresa y alegría a la vez, pues pensaba que nuestro blog solo se leía dentro de las fronteras de nuestro club, pero es grato saber que son también leídas mas allá de ellas.
    En segundo lugar, no olvidemos nunca que existe la libertad de expresión, partiendo de aquí, y esto lo hago en nombre propio, te pido disculpas a ti y a todo el que se haya sentido ofendido, que es lo que deduzco de tus palabras, me entristece pensar ( y esto es lo que me ha empujado a contestarte) que no se este dando una buena imagen por una serie de palabras que se utilizan dependiendo de la persona que escribe y de su intención, pero es importante como las percibe el lector.
    Me gustaría que supieras que la crónica a la que haces referencia, esta echa por un padre, al que no se le puede acusar, en ningún momento de falta de humildad, y te digo esto, porque tengo el placer de conocerlo, es cierto que quizás las palabras no han podido ser bien entendidas, y mas aun, cuando si nos has estado siguiendo, has podido estas influenciado por otros tipos de comentarios…. No obstante, la intención no ha sido en ningún momento la de ofender, en su defensa, tengo que decirte que yo estuve en ese partido y si me permites, intentando medir mis palabras..es cierto que nuestros peques no estas acostumbrados (quizás por su trayectoria y quizás hasta este momento) a enfrentarse a un rival superior a ellos, no solo en la edad, pues nuestros niños tan solo tienen seis añitos, alguno con cinco, también superior en estatura, esto supone que hagan un juego mas fuerte, cosa que es normal ya que la diferencia de fuerza a estas edades es notable, por supuesto no hay ni que decir, que maldad ninguna por parte de vuestros peques, pero es que, por mas que leo y releo la crónica no encuentro reflejada ni insinuada la palabra en ningún momento. Solo ha querido resaltar que aun enfrentándose a un equipo superior a ellos en todos los sentidos e incluso con nuestras deficiencias, nuestros peques, de los cuales nos sentimos orgullos, imagino que igual que vosotros de los vuestros, nos han vuelto a demostrar que son un grupo grandioso, pequeños guerreros.
    Es mas mi querido anonimo, esta derrota nos ha servido a muchos reflexionar y cuando digo “muchos” me refiero a los adultos, porque para aquellos que son los importantes ya sean los nuestros, los tuyos, los otros.. Salen al campo a jugar con lo que mas les gusta, a disfrutar, a divertirse, aquellos son los niños y tras una derrota o una victoria solo quedan cinco minutos de lágrimas o alegrías-
    Me reitero nuevamente pidiendo disculpas, si alguien con nuestras crónicas ha podido sentirse dolido y/o ofendido, crónicas que están cargadas de alegría y euforia, aunque si bien, algunas con demasiada euforia.
    Un saludo y espero hacerlo en persona el día que juguéis en casa.
    Raquel Castillo

    ResponderEliminar
  2. Hola soy el anónimo mencionado, escribo este comentario para pedir perdon al padre y en general a toda la gente ofendida, pero solo queria expresar que se debe mirar solo que son niños y que ni por una parte ni otra creo que lleven malvad de agredir, pero repito pido perdon y simplemente decir que disfrutemos de los peques y dejemos rivalidades deportivas que jamas deben existir sino solo en el campo pero eso si siempre recordando que todos son niños y que el deporte es eso deporte y no otra cosa.Dando gracias por vuestras palabras tanto creo que viene del club como de una madre, deseando felices fiestas ya cercanas a ellas.

    ResponderEliminar