Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

domingo, 30 de octubre de 2011

Al final salió el sol. PARTIDAZO del Alevín de Víctor frente al Real Jaén que se las prometía muy felices. Partido no apto para cardíacos. El de hoy parecía que no iba a ser un buen día para nuestro equipo a tenor de los últimos resultados. Pero cosas del fútbol, ha sido un partido emocionante donde los nuestros han jugado a un nivel altísimo, al que no nos tienen acostumbrados. Todos han jugado realmente bien, desde la portería, la defensa, el medio campo y la delantera. Un resultado algo escaso, con la mala fortuna de un gol en propia puerta nuestro. Varios tiros al larguero y algo de mala suerte han hecho que no nos lleváramos los puntos ante un Real Jaén que de no ser por la calidad de algunos de sus jugadores arriba, no habría sacado ningún punto de este encuentro. El Real Jaén falto de ideas y apoyandose excesivamente en alguno de sus jugadores no les quedo más recurso que abusar de las faltas mostrando un juego sucio y brusco. Si nosotros hemos hecho 10 faltas, ellos las han triplicado. La pena es que el arbitro de esas 30 solo pitase 10. Lo del arbitraje también tiene miga. Si el año pasado nos quejábamos de los árbitros que no se jubilaban nunca, los nuevos es para echarse a llorar. Un niño de 15-16 años no esta para arbitrar estos partidos de alevines de primera provincial, un prebenjamín o benjamín de segunda si, y pare usted de contar. Magnifico planteamiento del Míster, dosificando muy bien los cambios y controlando el ritmo del partido.
Y que decir de la afición......Muchos han acabado peor de la voz después del partido que tras una semana de feria. Lo dicho. Partidazo de los Alevines que han conseguido un punto que sabe a gloria bendita.

sábado, 29 de octubre de 2011

Partido del Alevin A frente al Real Jaén.

Hoy se presenta un día gris, y no por lo meteorológico. Los Alevines A de Victor se enfrentan hoy al Real Jaén, que sigue invicto. Intentaremos hacer un buen papel y salir con la cabeza bien alta. Animo chavales !!!!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

El fútbol como deporte ideal para la iniciación deportiva.

CONSIDERACIONES GENERALES
El fútbol no es cuestión de privilegios, sino de derechos. Según acreditó la Convención sobre los Derechos del Niño, el fútbol es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de su lugar de origen, idioma que hablen o religión a la que pertenezcan.
En España, son miles los niños que juegan al fútbol a diario. Hay muchos que juegan en el recreo del colegio, en el patio de la urbanización, en el parque, en un equipo de su barrio o ciudad, etc. pero también hay otros muchos que se apuntan a las escuelas de fútbol infantil con el objetivo de convertirse en verdaderos astros del balón.
El fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchos lugares, como Europa o Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego, es un estilo de vida. Cada vez son más los niños que se apuntan a escuelas de fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un astro del llamado "deporte rey". La afición es cada día más grande y las niñas también están conquistando espacios en esta disciplina.
BENEFICIOS DEL FÚTBOL EN LOS NIÑOS
El futbol es una fuente muy positiva tanto de salud como de aprendizaje y comportamiento en la infancia puesto que ayuda a sociabilizar y a aprender a trabajar en equipo.
Las primeras cosas que mejoran los niños a partir de los cinco años aproximadamente que juegan al fútbol es la movilidad y la coordinación de sus movimientos. En las primeras etapas del crecimiento, los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años la mayoría de los niños ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación.
Controlado, sin excesos innecesarios y una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios:
- Fortalece los huesos en general e incrementa la densidad ósea de los huesos de las piernas, en especial del fémur.
- Potencia el conocimiento del propio cuerpo.
- Mejora la capacidad cardiovascular y aumenta la resistencia cardiovascular, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.
- Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica.
- Fortalece la musculatura en general, potenciando especialmente la musculatura de las piernas, aumentando la potencia del salto. Mejora la resistencia y la fuerza muscular y previene las lesiones musculares.
- Incrementa los niveles de testosterona, haciendo a su vez que se incremente el tejido muscular.
- Contribuye en gran medida a una buena oxigenación de la sangre estimulando el sistema circulatorio.
- Aumenta la flexibilidad siendo el niño será más ágil, más rápido y tendrá menor riesgo de torceduras.
- Aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos que permitirán en el futuro realizar de forma óptima el trabajo técnico deportivo.
- Previene la obesidad, enseña hábitos de higiene y salud y los niños duermen mejor y son capaces de enfrentarse mejor a los pequeños retos de la vida cotidiana
Además, el fútbol como deporte de equipo:
- Sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad.
- Mejora su relación con los demás y aprenden roles dentro de un equipo para llegar a un mismo objetivo.
- Se fomentan liderazgos, se dividen responsabilidades y se crean vínculos de amistad.
- Ayuda a ganar seguridad en sí mismo, ya que el hecho de ir superando retos anteriores, hace que el niño se sienta capaz de afrontar otros de mayor dificultad.
- Contribuye a aumentar la autoestima, ya que el niño "se gusta a sí mismo" al ver que es capaz de hacer bien, diferentes tipos de movimientos y ejercicios.
- Favorece la autonomía, ya que el niño se da cuenta de que es capaz de dominar su cuerpo en el entorno (espacio, obstáculos, saltos, etc.). Ello le hace consciente de que tiene gran capacidad para actuar de forma independiente.
- Su mejora hace que se sienta valorado por los demás: sus compañeros le llaman para participar con ellos, sus entrenadores le felicitan y sus padres también.
- Le ayuda a sentirse valiente en diferentes situaciones, tanto físicas como sociales, y eso le da seguridad.
- Se siente más independiente, capaz de decidir por él mismo cuándo y cómo debe actuar o dejar de hacerlo.
Algunos psicólogos afirman que el fútbol es una buena herramienta para alejar a los más jóvenes de las tentaciones de las drogas, la violencia y el alcohol.
En Unicef reconocen que el fútbol es un instrumento educativo valioso que puede ayudar a los niños a superar traumas y frustraciones. Niños mayores pueden recuperar la infancia "perdida" a través del fútbol. Unicef utiliza el fútbol de muchas formas y en muchos países para educar a los niños en sus relaciones con los demás, divertirles, protegerles de la violencia, los abusos y de otros males, concienciarles acerca del sida, etc.

lunes, 24 de octubre de 2011

Humor Gráfico

DECÁLOGO DE UN ENTRENADOR DE ESCUELA

1.- El éxito del entrenador no es proporcional a los partidos que gana, sino al número de niños que se divierten haciendo deporte con él.
2.- Trabajando con niños todo es posible. El pequeño crece, el malo mejora, el travieso atiende, el modesto gana campeonatos...
3.- Ningún entrenador tiene derecho a cerrarle las puertas a un niño que quiere hacer deporte con él. Todos son válidos, todos juegan. Paciencia, no cansarse nunca de repetir.
4.- Entender las prioridades que deben regir la vida de un niño al margen del deporte: estudiar, divertirse, estar con la familia...
5.- Cada entrenamiento es una fiesta. Inventar los ejercicios es mucho más interesante que copiarlos. Mejor si son dinámicos, entretenidos y con un porqué; que no coarten la creatividad del niño. Favorecer la competición. Enseñar a pelear con deportividad, a perder y a ganar.
6.- ¿Quién dice que lo único que puede hacer un equipo es deporte? Hay muchas más formas de pasarlo bien y aprender juntos. ¿Por qué perdérselas?
7.- Los problemas externos (con club, padres, árbitros, federaciones...) no deben llegar nunca a los niños.
8.- El entrenador debe saber que es ejemplo para los niños las 24 horas del día. En su relación con la gente, en sus hábitos, sus estudios, su vocabulario, su carácter... Ellos, sin darse cuenta, lo imitan todo sin distinguir entre lo que es correcto y lo que no.
9.- La mejor formar de progresar como entrenador es asumir personalmente la culpa de todo lo malo que le pase al equipo, afrontar los problemas y encontrar soluciones creativas que transformen esos problemas en virtudes.
10.- Trabajar más y mejor cada día, con exigencia y disciplina. Las recompensas llegan si no las esperas.

Cronica Alevin Vandelvira 3-6 Atc. Jaén

El Atlético Jaén consiguió el tercer triunfo consecutivo de Liga al vencer por el resultado de seis a tres al Vandelvira. De esta forma, el conjunto que dirige Ana Belén Jurado suma diez puntos y se encuentra situado en la zona media de la tabla clasificatoria. Por su parte, el equipo que entrena Víctor Vico tiene trece puntos en su casillero tras haber consechado cuatro victorias y un empate.

El plantel blanco y morado está en alza, ya que enlaza cuatro encuentros sin conocer la derrota después de comenzar la competición de Liga con la pérdida de tres partidos seguidos.
El Vandelvira saltó al campo dispuesto a llevarse los tres puntos, llevó la iniciativa en el choque y creó ocasiones de peligro. La primera oportunidad la tuvo David, pero su disparo salió cerca del poste. En la siguiente jugada, Amaro obtuvo el primer gol con un buen disparo. En los primeros veinte minutos, el Vandelvira fue superior, aunque el Atlético Jaén supo reponerse de los goles rivales. Poco a poco, los jugadores de Alberto Lasarte suavizaron el dominio contrario y se acercaron a la portería defendida por Manolo. Al descanso se llegó con empate a dos.
Tras la reanudación, los blancos y morados fueron mejores que los de Víctor Vico y basaron su triunfo en un sensacional Sergio, muy sobrio en defensa, y en Diego en el ataque, ya que su aportación en el juego fue decisiva. 

domingo, 23 de octubre de 2011

ATLETICO JAEN-VANDELVIRA LA GLORIA jornada 7 CRONICA DEL PARTIDO

          Encuentro muy disputado por ambos equipos en el que se intercambiaban jugadas en ambas áreas y todas con peligro. La verdad es que hacía tiempo que no veía un partido tan bonito, tan de futbol. El atlético tuvo lo primera jugada de peligro nada más comenzar el partido pero Vandelvira se puso por delante en el marcador y tuvo varias jugadas seguidas para sentenciar el partido. En la segunda parte un error en cadena por parte de mis niños lo aprovecho el atlético y confirmo el empate. La verdad que el encuentro era tan disputado que era un intercambio de golpes en los que mis niños no terminaban de materializar la jugada en gol. Y en una jugada de falta, muy bien tirada, el atlético se puso con un 2 a 1 que lo defendió a capa y espada tras encontrarse con un Vandelvira respetuoso al rival pero bastante más atrevido. Gran labor de Alberto portero de Vandelvira y felicitar a todos mis niños que estuvieron a un nivel casi profesional.
 Por Jesús De

Lesiones en el terreno de juego


Tobillos, rodillas y pies son los grandes protagonistas del fútbol. Gracias a la fuerza y habilidad de estas partes del cuerpo el balón puede rodar, volar y frenar en la forma que el jugador considere adecuada con un propósito claro: el gol. Sin embargo, al mismo tiempo son los que más sufren de múltiples lesiones, sobre todo entre los jugadores profesionales.
Unos 200 millones de personas en todo el mundo juegan al fútbol. Según la Comisión Médica del Comité Internacional Olímpico, este deporte se considera de alto riesgo. Un estudio noruego afirma que el 45% las lesiones producidas en todos los deportes han sido producidas por el fútbol.
El doctor Javier Vaquero, jefe de la sección de traumatología del Hospital Gregorio Marañón, explica que el 76% de las lesiones se localiza en los miembros inferiores. Las más frecuentes son tirones o esguinces musculares en el muslo o en la ingle, le siguen las que se producen en la rodilla, en el tobillo y en los pies.
El 40% de las lesiones son leves. Otro porcentaje similar corresponde a las que tienen una gravedad media que pueden apartar al jugador hasta tres semanas del campo. Un 20% de ellas son graves y el tiempo de baja es superior a tres semanas.
"Las tres cuartas partes de las lesiones son por contacto (choque, patadas, etc), y el 18% de ellas requiere operación para su tratamiento", comenta el Dr. Vaquero.
Los porteros cuentan con sus lesiones específicas. Debido a que su movilidad en el terreno es diferente, las heridas también lo son. "La bursitis, las luxaciones y roturas en los dedos y las molestias y contracturas cervicales son los problemas más frecuentes", explica Francisco García Muro, fisioterapeuta del Rayo Majadahonda.
Un 40% de las lesiones que se ven en una unidad de traumatología se dan en futbolistas aficionados. Este deporte provoca 3,6 lesiones por cada 1.000 horas de entrenamiento y 20 lesiones por cada 1.000 horas de partido. Un 5% de deportistas dejan el deporte aficionado por las lesiones en la rodilla.
En los campeonatos internacionales, el número de lesiones aumenta y se producen entre 50 y 120 por cada 1.000 horas de competición, es decir, que en cada partido hay entre dos y tres lesiones.

sábado, 22 de octubre de 2011

Carta a los padres entrenadores....


Querido papá: Me atrevo a hablarte, porque se que me quieren y que desean lo mejor para mi… Es por esto que quiero explicarles 10 puntos que necesito que ustedes entiendan:

1- Juego fútbol porque me gusta correr, divertirme, compartir con mis amigos y porque me está empezando a apasionar este deporte, pero para nada lo hago porque quiero ganar siempre, por un trofeo, por un lugar específico en el campo o para que digan que soy el mejor.

2- No me gusta perder, pero esto es parte del juego y uno de los 3 resultados posibles. Me pone bien triste, pero se me pasa bastante rápido, aunque si los veo mal a ustedes, o con mala cara, me duele mucho mas, y siento que les fallé en algo… y yo solamente estaba jugando.

3- Siempre trato de jugar lo mejor posible, y muchas veces no me sale lo que quisiera hacer, pero quiero volver a intentarlas, aunque si me gritas o te descontrolas, se me hace imposible realizarlas.

4- Tengo un Entrenador, que me cuida y me quiere, me indica lo que tengo que hacer, trata de que todos estemos bien, y dirigirnos es su trabajo, y se que no te gustaría que alguien te diga a ti o a los que trabajan contigo, como hacer las cosas… y mas si te preparaste para hacer este trabajo.

5- Me gustan los entrenamientos y también los juegos y aunque ahí no participe tan seguido estoy muy bien igual… pero algo me confunde: el primer día que me llevaste con el Entrenador, le dijiste que era para que yo practicara algún deporte, nunca escuche que si no me ponían a jugar me sacarías de allí, que debía jugar en un lugar determinado del campo, que no me podían sacar de los juegos, o que debía jugar un tiempo establecido. Mantén tu palabra entonces…

6- Juego por mi, para mi, y para mi equipo y me encanta que me vengas a ver, aunque no que te pongas nervioso, triste o enojado… y si por mi culpa te hago ponerte asi, prefiero no jugar mas y dejarte de hacerte sufrir.

7- Aprendo mucho de lo tú me dices… pero mucho mas de lo que tú haces, porque eres mi ejemplo y como tú quiero ser cuando crezca.

8- Dejen que me equivoque, fallar, perder sin dramas, respetar a mi Entrenador, a los rivales, a los árbitros y ser un niño feliz… y aún lo soy mas, cuando ustedes lo son.

9- Gracias por estar siempre que los necesito, pero en los juegos, como en algunas situaciones de la vida, estaré solo para resolver los problemas, y necesito aprender a hacerlo con su comprensión, afecto, amor y aliento… y no con su intromisión, gritos o enojos.

10- Y cuando yo sea Papá, me gustaría que me recordaras estos 10 puntos, por si un día se me olvidan… los quiero mucho…

TU HIJO EL QUE JUEGA FUTBOL

miércoles, 19 de octubre de 2011

Entrenamientos y Ejercicios de futbol

Categoría
Técnica
Fecha
Título Objetivo
Edad
Autor

4. Ejercicio específico de banda Mejorar el regate
>6

Organización: en un cuadrado de 25x25 en el lateral del àrea, delimitado por 4 conos, colocamos otros 2 conos en el centro del cuadrado.
Desarrollo: dos jugadores, un defensor y un atacante, éste con balòn tratarà de regatear al defensor y pasar por los conos, que hacen de porteria para conseguir un punto a su favor.
Variantes:
  • También podemos hacer dos equipos y mediante puntuaciones ver cual de los dos es más hábil.

Hay padres que son más precoces que los niños...

Sin comentarios......

martes, 18 de octubre de 2011










Juan Montiel
Nombre
Pablo Lendinez
8
Edad
7
Defensa
¿ En que posición juegas?
Delantero
Puyol
¿Tu futbolista favorito ?
Cristiano Ronaldo
Barcelona
¿ Tu equipo favorito ?
Real Madrid
A mi madre
¿ A quien dedicarías un gol ?
A mi madre
Ponernos en nuestro sitio cuando tiren fuera
¿ Que tenéis que mejorar para el próximo partido ?
Tirar más a puerta
No
¿ Has pensado en dejar el fútbol alguna vez ?
No
7
¿A que edad empezaste a jugar?
6
Mi madre
¿ quien te metió en el fútbol ?
Mi padre
Que nos llevamos bien todos
¿Que es lo que más destacarías de tu equipo?
El buen rollo
Si, porque nos explica las cosas
¿ Te gusta tu entrenador y porque ?
Si, porque no nos grita tanto
Nada
¿ Que cambiarías de tu entrenador?
El flequillo
Si
¿Estas contento con los minutos que juegas?
Si
No
¿Cambiarías la demarcación en la que juegas?
No
Que ganemos la copa
¿ Cuál es el objetivo al término de la temporada ?
Ganar a la Peña Deportiva



domingo, 16 de octubre de 2011

En corto.....Angel Amaro y Nacho Moya. Alevines A












Ángel Amaro Nombre Nacho Moya
11 Edad 11
Universal ¿En que posición juegas? Portero
Sergio Ramos Futbolista favorito Casillas
Real Madrid Equipo favorito Real Madrid
A mi familia en general ¿ A quien dedicarías un gol ? A mi familia y a mi primo Alberto
La defensa, tocar más el balón y ser menos individualistas ¿ Que tenéis que mejorar ? Tocar más el balón
No ¿ Has pensado dejar el fútbol ? No
6 ¿ A que edad empezaste a jugar ? 9
Mi padre y mi madre ¿Quien te metió en el fútbol? Un amigo de clase
El buen rollo en los entrenamientos ¿Que es lo que mas destacarías de tu equipo? Nos llevamos bien
Si, nos enseña  jugadas, a tocar el balón y se divierte con nosotros ¿Te gusta tu entrenador y por que ? Si. No es muy cabezota
Chilla mucho en los entrenamientos y en los partidos ¿Que cambiarías de tu entrenador? Que chille menos
Si ¿Estas contento con los minutos que juegas? Si
Si, no ¿Y la demarcación que juegas la cambiarías? Si, pero bueno
Ser campeones de liga y clasificarnos para la Andaluza ¿ Cual es el objetivo al termino de la temporada ?

Ganar la liga

Angel Amaro Carazo


Nacho Moya Moya

sábado, 15 de octubre de 2011

Fallece 'Rodri' del Peñíscola, tras un trasplante de corazón

El futbolista de 18 años Rodrigo Juárez 'Rodri' pertenecía a la disciplina del Benicarló FS y jugaba en el equipo filial juvenil del Peñíscola, que milita en la segunda división nacional B.

EFE | 15/10/2011
El jugador de fútbol sala Rodrigo Juárez ''Rodri'' ha fallecido esta mañana en el Hospital La Fe de Valencia al no superar el trasplante de corazón al que fue sometido el pasado lunes.
El futbolista de 18 años pertenecía a la disciplina del Benicarló FS y jugaba en el equipo filial juvenil del Peñíscola FS, que milita en la segunda división nacional B.
Desde el club peñiscolano se ha emitido un comunicado en el que indican que lamentan "tan gran pérdida, la cual oscurece y llena de tristeza el fútbol sala nacional", a la vez que sugiere a todos los clubes que guarden un minuto de silencio en sus próximos partidos en su memoria.
El Benicarlo FS también ha expresado en su página web que "desde el club benicarlando, tanto junta directiva como cuerpo técnico y equipo, nos unimos al dolor de su familia y desde aquí le mandamos un emotivo recuerdo".
Rodri se encontraba la pasada semana en coma inducido en el Hospital La Fe de Valencia en espera de ser sometido a un trasplante necesario para poder mantenerse con vida, debido a una grave afección cardíaca, que finalmente se le pudo realizar el pasado lunes, aunque por desgracia no ha podido superar el rechazo.

Desde aquí queremos mandarle nuestro más sentido pesame a toda su familia, amigos y compañeros.   Descanse en Paz......